Escuela para fracasados – Crítica – Una comedia insustancial y del montón

840_560 (1).jpg

No me preguntéis porque, pero tenía ganas de ver esta comedia, a pesar de las terribles críticas, y de que ha pasado por las taquillas de todo el mundo sin pena ni gloria. Quizás fuese porque, en el fondo, me gustan las comedias tontorronas “made in USA”. Pero hay límites, y cuando una propuesta no está bien trabajada se nota.

Este es el caso de la película que nos ocupa, ya que estamos ante una comedia sin gracia, vacía y mil veces vista, que no aporta nada, y de con la cual te quedas igual que antes de comenzar su visionado. Una pérdida de tiempo, vaya.

Por un lado tenemos la dirección, televisiva a más no poder, y decididamente mediocre (hasta para un producto de estas características). El guion esta plagado de clichés, a cada cual más bochornoso, aunque es verdad que tiene unos personajes algo entrañables (y muy hilarantes), y algún momento más o menos gracioso, pero sin llegar jamás a la carcajada, ya que el humor de la película brilla por su ausencia.

maxresdefault.jpg

En cuanto al reparto, destacar a Kevin Hart, que me suele hacer gracia en las películas que participa, pero que está totalmente encasillado en el personaje de clase media, histriónico y al que todo le sale mal. Ya empieza a cansar, sinceramente. ¿No sabe hacer otra cosa?

En cuanto a su compañera de reparto, Tiffany Haddish, hace lo que puede con el personaje que le han dado, ya que uno no sabe muy bien como definir su papel, porque cambia de actitud dependiendo de la escena. Y por dios, el forzado giro sobre un asunto suyo por el final de la película, no aporta absolutamente nada a la trama y está metido con calzador. Una prueba más de que el guion es ridículo y flojo.

En fin, aunque haya sido duro, tampoco me ha parecido una basura, pero sí una película que no aporta nada y con la que te quedas igual después de verla. Hay comedias mucho mejores y el tiempo es oro. Todo dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: