Tu cara me suena – Semifinal – ¿Quién merece ganar el concurso?

58.jpg

Pues sí, esto ya se acerca a su final. En esta ocasión, toca hablar de la (predecible) semifinal, con los cinco finalistas a optar al premio, cuando es obvio que va a ganar Mimi… por fama, no por otra cosa, porque la justa ganadora sería María Villalón, pero no adelantemos acontecimientos.

La primera actuación fue cortesía de Soraya, en una de sus mejores actuaciones (quizás la mejor) haciendo de Whitney Houston. He sido muy crítico con esta concursante (más que nada porque le inflan las notas y me causa aburrimiento), pero tuvo una buena noche, y ojo, no me parece mal que sea finalista, pero su puesto es demasiado alto (primera, nada menos), y no es de las mejores de este año, ni de lejos (es superada por Baute o Villalón).

José Corbacho tuvo la difícil tarea de imitar a Azuquita, pero es que este concursante es oro puro, y aún sabiendo que tiene algo casi imposible entre manos, lo da todo en el escenario (siempre, sin excepción) y nos regala actuaciones divertidas y a recordar. Sólo por eso, merecería haber estado en la final (Raúl Pérez lo estuvo el año pasado, cuando no aportó ni humor ni buenas actuaciones, con eso os lo digo todo). Uno de los mejores concursantes de la historia del programa, eso sí, último en la clasificación (y dos puestos por debajo de Anabel Alonso). De juzgado de guardia. He dicho.

Mimi hizo lo que pudo intentando imitar a Nicole Kidman en la popular película Moulin Rouge, pero se pareció (vocalmente) como un rinoceronte a un sacapuntas, y dejó, una vez más, de relieve, que ella no debe ser la ganadora. Y ojo, que lo va a ser. Vosotros pensad en todas sus actuaciones y luego comparadlas con las de Villalón. Se va a premiar la fama (efímera), no el talento, y ojo, que esta concursante me gusta, me cae bien y creo que tiene muy buenas imitaciones, pero no para ganar, que es lo que va a suceder. Y es que hace tiempo que este concurso dejó de ser de imitación…

Mimi-semifinal-cara-suena_2091400841_9767120_660x371.jpg

Anabel Alonso hizo de Conchita Bautista, pero fue en plan “esto se acaba y ya sé que no voy a ser finalista”, porque se le olvidó la letra en bastantes ocasiones, en una actuación bochornosa. Y me gustaría reflexionar algo sobre esta concursante. Creo que es divertida y nos ha regalado muy buenos momentos en esta edición, pero satura, y mucho, y no tiene límites, y mientras que, Silvia Abril sí sabe dosificar el humor y hacerte reír sin parar en ningún momento, Alonso llega un momento que cansa. Sin embargo, una buena concursante, pero no de las mejores, ni de lejos, y menos para estar por encima de gente como José Boracho o Manu Sánchez, que han sido muy superiores. Dicho queda.

María Villalón hizo de Lele Pons, y creo que se pareció bastante, en una demostración más de que ella debería ser la ganadora. Pero su fama ya pasó (fue la ganadora, hace mucho años, de Factor X) y no le van a recompensar este resurgimiento, porque ahora lo que se lleva es OT 2018… uy, perdón, OT 2017, que del 2018 ya nadie se acuerda, y eso que acabó hace bien poco. Cosas que pasan. En definitiva, sobre este asunto, Villalón es mi ganadora, porque es la que más veces ha imitado de forma estupenda. Ni más ni menos.

Manu Sánchez hizo de una estupenda Chavela Vargas (porque el registro de voz era bastante parecido), y creo que fue de sus mejores actuaciones, ya que, solo por el sentimiento que le puso, debería haber sido recompensado. Sin embargo, en el jurado le hicieron unas valoraciones estúpidas y muy desafortunadas, dejándolo como el concursante más mediocre de la edición, cuando ha superado a gente como Anabel Alonso o Brays Efe de lejos. Menos mal que este comediante tiene sentido del humor, porque que te digan que todas tus actuaciones han sido una mierda (bueno, con otras palabras, pero similar), tiene tela. Para mí, otro acierto de casting y un descubrimiento, no solo como humorista, sino como persona e imitador.

58 (1).jpg

Brays Efe sorprendió a propios y extraños haciendo de José Luis Moreno, en una de sus mejores actuaciones… bueno, cuando hacía del muñeco. Sin duda, estamos ante la gran decepción de esta edición, pero no para mí (que le conocía antes de su fama por Paquita Salas), sino para el jurado y gran parte del público. Este buen hombre no es humorista, imitador, y bueno, ni actor (fuera del registro de Salas jamás da la talla, lo podéis revisar), pero en fin, es cierto que ha tenido actuaciones más que decentes y con eso me quedo, aparte de que en ningún momento me ha parecido altivo (como parece en otros entornos) o irritante, y ya solo con eso me quedo feliz.

El gran Jordi Coll nos trajo a Blur, y aunque este concursante me fascina (por su buen rollo) y creo que es un justo finalista, conozco mucho al grupo y a la canción para saber que no se pareció en casi nada. Otra cosa es que le puso ganas y garra al asunto, pero no fue una de sus mejores actuaciones. Pero claro, es que tenía tela la cosa. No obstante, otro acierto de casting, que empezó muy abajo (penúltimo) al comenzar esta edición, y ahora es finalista. Olé tú.

Por último, Carlos Baute hizo de Fred Astaire, en un número muy difícil, sobre todo por el baile, y salió victorioso, de nuevo, ganando la gala, y y van tres consecutivas. Y eso que este buen hombre ha sido la sorpresa de la edición, y creo que debería ser el segundo finalista de este año (Villalón primera), pero en fin, está tercero, después de haber ganado muchas más galas que Soraya. Cosas que pasan. Gracias Baute, por descubrirte como persona y por tus imitaciones.

58 (2).jpg

En conclusión, una semifinal carente de garra, pero con algunas buenas actuaciones, y con cinco finalistas, que son Mimi, Soraya, Carlos Baute, María Villalón y Jordi Coll. De nuevo, recalcar que, para un humilde servidor, debería ganar Villalón, Baute segundo, Mimi tercera, Coll cuarto y Soraya quinta. Pero va a suceder todo lo contrario, en el año más reñido e injusto que se recuerda en este concurso. Diría eso de “que gane el mejor”, pero como no va a ser así, y se va a premiar la fama y la popularidad (es decir, va a ganar Mimi o, peor aún, Soraya), me lo ahorro. Nos vemos en la final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: