Ben Affleck confirma que no será Batman y Warner Bros prepara un reboot – Mis candidatos para sustituirle y ser el nuevo Bruce Wayne

portada.jpg

Pues sí, ya es oficial. Ben Affleck ha confirmado que jamás volverá a interpretar al caballero oscuro. Sinceramente, me parece una verdadera lástima, ya que soy uno de esos pocos defensores de su actuación, ya sea en la fallida (pero jamás mediocre) “Batman v Superman” o en la entretenida (e injustamente vapuleada) “La Liga de la Justicia”.

Y como bien sabréis, lo mismo sucedió con Henry Cavill, que tampoco volverá a ser Superman. Es curioso (y gracioso), ya que, mientras que los superhéroes insignia de DC Comics fracasan, otros personajes no tan relevantes como Wonder Woman o Aquaman (crítica aquí) triunfan, y además de forma sorprendente e incuestionable, demostrando que el público va a pasárselo bien, y no a ver dramas oscuros, que fue el gran error de Zack Snyder.

Y es que, DC ya no sabe que hacer con su universo, el cual, salvo las excepciones de Wonder Woman o Aquaman, ha sido un rotundo fracaso, hasta el punto de que (y aprovecho este artículo para comentarlo), se comenta, la segunda entrega de “Escuadrón Suicida” será en realidad un reboot con otros personajes. Dudo que renuncien a Margot Robbie como Harley Quinn (que ya es un icono Pop), pero creo que el Joker de Jared Leto tiene las horas contadas. Al tiempo.

_ddf8db7c-2304-11e9-a07d-d8ccc3ad85d5.JPG

En fin, que es una pésima noticia lo de Affleck (y lo de Cavill), y todo es debido a sus problemas con el alcohol, y es que en Hollywood no tienen piedad alguna, y cuando has tocado fondo, se lavan las manos y se olvidan de ti, para que luego te abran, de nuevo, los brazos cuando les interesa y les conviene (como le sucedió a Robert Downey Jr. con Iron Man). This is Hollywood.

Cabe destacar que, hace unos años, Affleck fue el fichaje bomba de Warner después de su triunfo como director en los Oscars con “Argo” (película que no debió ganar el Oscar), para luego fracasar con su otro producto “Vivir de noche”, la cual todavía no he podido visionar, en un momento en que ya nadie la recuerda, porque ya nadie quiere saber nada del bueno de Ben. La fama… qué os voy a contar.

Dejando clara mi posición, que es que yo hubiese mantenido a Affleck como Bruce Wayne, porque creo que daba la talla, tanto físicamente (muy parecido a los cómics) como interpretativamente, aprovecho esta noticia para deciros cuales creo yo que son los actores que mejor podrían sustituir al bueno de Ben, en un listado con varios candidatos.

ben-affleck-interpreto-caballero-noche_184_0_1540_958.jpg

Como siempre, es mi opinión personal y totalmente subjetiva, así que se aceptan opiniones contrarias, e incluso vuestros propios listados y candidatos al papel. Y podría ir a lo fácil, como decir a Brad Pitt (que el personaje le vendría como anillo al dedo, pero creo que ya no está para estos trotes) o Leonardo DiCaprio (uno de los mejores actores vivos, pero que dudo que acepte un papel semejante). Voy a intentar ir un poco más allá, explicando mis razones. Espero os guste, como siempre.

Josh Brolin 

Ha sonado muchas veces este actor para interpretar al detective murciélago, incluso antes de la elección de Ben Affleck en su momento, pero jamás llega a concretarse nada. Si bien es cierto que ya está entrando en años, como un Bruce Wayne maduro sería fabuloso. Recordar que ya ha coqueteado en esto de adaptaciones de cómic como Thanos en “Infinity War”, y como Cable en “DeadPool 2”. Una elección perfecta, se mire por donde se mire.

Jon Hamm

Otro que suele sonar bastante para el papel, y no me extraña, es el protagonista de “Mad Men”, y es que, considero que encajaría a la perfección, de nuevo, como un Wayne maduro. Aunque, sinceramente, le preferiría como futuro Lex Luthor (personaje que ha parodiado, por cierto). Pero de nuevo, una elección que aplaudiría como un poseso.

Trabajo_PickASO.jpg

Nikolaj Coster-Waldau 

Quizás el nombre no os suene de nada, pero si os digo que es el “Matareyes” de “Juego de Tronos”, la cosa cambia, ¿verdad? Es otro que ha sonado en alguna ocasión, y sinceramente, me parecería una elección de diez, porque en la citada serie ha demostrado, sobradamente, que tiene carisma y elegancia, siendo un perfecto candidato para interpretar al multimillonario playboy.

Pedro Pascal

Quizás el nombre de la lista más cuestionable, pero es que me encanta este actor, y además, si “Matareyes” es considerado, ¿Por qué no Oberyn, de la misma serie? Y es que este actor chileno transmite carisma y desparpajo por los cuatro costados, y quizás este sería su paso final hacia el (merecido) estrellato. Ahí lo dejo.

Jake Gyllenhaal

Otro que suele sonar bastante, y que estuvo a punto de ser Spider-Man (en sustitución de Tobey Maguire), y que en breves lo veremos como el villano Mysterio en la nueva película del trepamuros. Puede que le haya cogido el gustillo a esto de las viñetas y acepte el reto. Yo encantando, porque es un actor que, a estas alturas, ya no tiene que demostrarle nada a nadie.

spider-man-far-from-home-jake-gyllenhaal-mysterio-1153905-1280x0.jpeg

Ryan Gosling

Sé que soy pesado, pero es que este actor también ha sonado en repetidas ocasiones. Es uno de esos actores al cual no le faltan detractores, sobre todo por su inexpresividad. Pero yo considero que todo depende del papel (y de los ánimos del actor), ya que realizó una estupenda interpretación en la reivindicable “Dos buenos tipos (The Nice Guys)”, y creo que sería un buen candidato al papel, quizás no el mejor, pero tampoco nos imaginábamos a Christian Bale, y ahí lo tenéis.

Michael Fassbender

Uno de los mejores actores del momento (aunque con un gusto cuestionable a la hora de elegir proyectos), considero que quedaría perfecto como Wayne, ya que tiene elegancia y clase, como demostró en la sobresaliente “Malditos Bastardos”. Aunque me pasa como con Hamm, le veo más como un futuro “Dos Caras”.

Los tres Chris (Pratt, Evans y Hemsworth)

Sería el recurso fácil, ya que cualquiera de ellos (vistos todos en Infinity War) encajarían a la perfección en el papel, con Pratt y su carisma, Evans y su pose honorable del Capitán América (y que le vendría genial al personaje) o Hemsworth y su fuerza (quizás el que más chirríe, pero también me valdría). Sería un golpe maestro por parte de DC, desde luego.

chris-evans-capitan-america.jpg

Tom Hardy

Pues sí, Bane. Quizás le falle la estatura, y ya le hemos encasillado como el villano de la antigua trilogía de Nolan (o como Veneno), pero es otro de los actores del momento, y tiene tablas de sobra para interpretar al héroe de Gotham. No obstante, dudo que Marvel (y Sony) le dejen escapar.

Armie Hammer

Ojo, porque este infravalorado actor estuvo a punto de interpretar al hombre murciélago en un proyecto fallido de antaño, y no es broma. Creo que es el momento de darle una oportunidad, y por estatura, voz (conviene escucharle en versión original), carisma y dotes interpretativas (“Call me by your name”) sería una apuesta segura, y una recompensa a un actor que merece más, sobretodo después del injusto fracaso de “El Llanero Solitario”. Tiene madera de héroe.

Viggo Mortensen

Otra apuesta arriesgada, pero es que es un actor que tiene mucha fuerza y profundidad, y sería fabuloso verle como el caballero de la noche. No obstante, no me lo imagino aceptando el papel, pero soñar es gratis. Por cierto, ahora mismo lo tenéis en las carteleras, con su mejor papel, en la estupenda “Green Book” (crítica aquí).

green-book-2018-viggo-mortensen.png

Y hasta aquí mis apuestas, algunas bastante locas, pero otras con lógica y fundamento. No obstante, me temo que van a fichar a un desconocido, de corta edad, al que puedan exprimir hasta que no quede ni una gota, y a por el siguiente. Una pena, pero así funcionan las cosas.

Hasta siempre, señor Affleck.

ben-affleck-batman.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: