Nominaciones Razzies 2019 – John Travolta, Johnny Depp y Donald Trump arrasan en lo peor del año

portada

Ya se han anunciado (las temidas) nominaciones a los premios Razzie, dónde se premian a las peores películas del año (en Estados Unidos) y se busca, cada año, llamar la atención a base de nominaciones que causen polémica y titulares llamativos (lo que le resta credibilidad a estos premios).

Como siempre que toca hablar de nominaciones (o ganadores), voy a dar mi opinión sobre lo más interesante y destacado, y, al final del artículo, tendréis el listado completo.

A peor película se ha nominado a una de las películas peor valoradas del año pasado, que no es otra que “Gotti”, con John Travolta, y que batió récords de menor recaudación. Lo siento, pero no tengo tiempo (ni fuerzas) para atreverme a ver el predecible despropósito del que fue uno de los rostros mejor pagados en su momento (una retirada a tiempo no es una derrota).

Gotti.jpg

También se ha nominado a peor película a “Holmes & Watson”, la cual ha recibido unas críticas mediocres, y que, sinceramente, tengo ganas de ver (llega el 22 de Febrero a España), porque el trailer me gustó, pero es obvio que estamos ante un producto fallido que no quisieron ni en Netflix, y eso que allí lo cogen casi todo. Seguramente sea la vencedora de estos premios, porque la tienen muy reciente y es el blanco fácil.

Por otro lado, y esta sí la he visto, han nominado a “¿Quién está matando a los moñecos” (crítica aquí), que merece estar nominada, porque no solo es mala, sino una gran oportunidad perdida, además de un producto olvidable e insufrible. Totalmente de acuerdo con esta nominación.

También han nominado a “Winchester”, cosa que me extraña (y es la única que me chirría de las nominadas), porque hay cosas de terror peores del año pasado, y porque es una película poco conocida, y a “Robin Hood”, que también se llevó bastantes palos en el momento de su estreno.

holmes-watson-pelicula.jpg

Personalmente, me extraña (y mucho), las ausencias de bazofias  como “Milla 22” (crítica aquí), “Insidious 4” o “La Monja” (crítica aquí),de lejos, de lo peor del año pasado, o de “Predator” (crítica aquí), que a mi me gustó, pero no fue así con el resto de la humanidad, ya que fue masacrada por crítica y público.

A peor director, optan los mismos que los de película, a excepción de que han nominado al director de la tercera de “Cincuenta sombras de Grey”, que me extraña, mucho, que no este entre las películas, cuando es una telenovela barata indigna hasta de las tardes de Antena 3.

Por otro lado, en la categoría de peor actriz, me llaman la atención los nombres de Helen Mirren (dudo que su actuación sea mala o digna de una nominación, son ganas de llamar la atención y un insulto a una de las mejores actrices del planeta), por “Winchester” o Melissa McCarthy, por “Los moñecos” y “El alma de la fiesta” (crítica aquí), que es la mejor actriz de comedia del momento (para un servidor), y a la que no se la puede responsabilizar por la mediocridad de la película, ya que la culpa no es suya. A destacar que esta última también será nominada a mejor actriz en los Oscars… curioso, cuanto menos.

hXpJmRQP0kWDGMf4Phcwnw.jpg

En cuanto a los actores, debido a las polémicas, y a que su carrera está prácticamente acabada, se han cebado con Johnny Depp, y le han nominado a peor actor por doblar una película de animación, en concreto “Sherlock Gnomes”. Lo dicho, ganas de llamar la atención. Y ojo, que también le han nominado a peor pareja en pantalla, por lo mismo, concretamente “Johnny Depp y su carrera hundiéndose”. Quizás para ellos tenga gracia, pero yo no se la veo por ningún lado, y no porque defienda al actor, precisamente.

También han destacado Will Ferrell en su papel de Sherlock Holmes, John Travolta por “Gotti”, Bruce Willis por “El justiciero”, o Donald Trump por dos documentales. Soy el primer detractor de ese individuo, pero esta nominación no tiene ningún sentido, y de nuevo, buscan la polémica, como cada año, pero bueno, al menos han ido a tocarle las narices a uno de los hombres más poderosos del planeta. Algo es algo.

Me gustaría destacar, en peor actor de reparto, aparte de John C. Reilly por su papel de Watson (y que es otro que este año será nominado a los Oscars por otro proyecto) o Jamie Foxx por “Robin Hood”, a Justice Smith por “Jurassic World 2”, y es que su personaje e interpretación fueron bastante ridículas. Y ojo, que es el protagonista de la próxima “Detective Pikachu”.

H1cj1oW7Q_1256x620__1.jpg

En peor actriz de reparto, destacar la nominación de la mujer de Donald Trump. Lo dicho.

Por último, sorprende la nominación de Megalodón (crítica aquí), como peor remake (o copia) de Tiburón, cuando considero que es producto de serie B totalmente consciente de su finalidad (entretener al público), y que no considero que sea mediocre ni una copia del clásico de Spielberg. Pero bueno, para gustos…

Y para concluir, echo en falta películas como “Cincuentas Sombras 3”, “La Monja” o “Insidious 4”, en unos premios que sólo tienen un objetivo: llamar la atención. Credibilidad cero, pero bueno, es su juego, y lo tomas o lo dejas, no hay más.

A continuación el listado completo:

Peor película
“Gotti”,
“The Happytime Murders (¿Quién está matando a los moñecos?)”
“Holmes & Watson”
“Robin Hood”
“Winchester”

Peor actriz
Jennifer Garner por “Peppermint”
Amber Heard por “London Fields”
Melissa McCarthy por “Happytime Murders (¿Quién está matando a los moñecos?)”
Helen Mirren por “Winchester”
Amanda Seyfried por “The Clapper”

Peor actor
Johnny Depp por poner la voz “Sherlock Gnomes”
Will Ferrell por “Holmes & Watson”
John Travolta por “Gotti”
Donald J. Trump por “Death of a Nation” y “Fahrenheit 11/9”
Bruce Willis por “Death Wish (El justiciero)”

Peor actor de reparto
Jamie Fox por “Robin Hood”
Ludacris (voz) por “Show Dogs”
Joel McHale por “Happytime Murders”
John C. Reilly por “Holmes & Watson”
Justice Smith por “Jurassic World: Fallen Kingdom”

Peor actriz de reparto
Kellyanne Conway por “Fahrenheit 11/9”
Marcia Gay Harden por “Fifty Shades Freed”
Kelly Preston por “Gotti”
Jaz Sinclair por “Slender Man”
Melania Trump por “Fahrenheit 11/9”
Peor Pareja
Cualquiera de “Happytime Murders (¿Quién está matando a los moñecos?)”
Johnny Depp y su carrera hundiéndose en “Sherlock Gnomes”
Will Ferrell & John C. Reilly por “Holmes & Watson”
Kelly Preston & John Travolta por “Gotti”
Donald J, Trump por “Death of a Nation” y “Fahrenheit 11/9”

Peor remake o secuela
“Death of a Nation”
“Death Wish (El justiciero)”
“Holmes & Watson”
“The Meg (Megalodón)”
“Robin Hood”

Peor director
Etan Cohen por “Holmes & Watson”
Kevin Connolly por “Gotti”
James Foley por “Fifty Shades Freed”
Brian Henson por “Happytime Murders”
The Spierig Brothers (Michael & Peter) por “Winchester”

Peor guion
“Death of a Nation”
“Fifty Shades Freed”
“Gotti”
“Happytime Murders”
“Winchester”

160508-swin-trump-razzie-tease_rwfbmh.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: