Tu cara me suena – Programa 12 – Carlos Baute gana la gala y Manu Sánchez no decepciona como Baute

58.jpg

Buenas a todos.

Después de, prácticamente, un mes, nos llega una nueva gala de Tu cara me suena 7, que no fue nada del otro aquel, pero tampoco una mediocridad absoluta, como sí han sido otros programas de esta edición, así que no me quejaré demasiado.

Empezamos con Mimi (y su grupo) como las Pussycat Dolls, en un número efectivo y vistoso, pero que tampoco fue lo mejor de la noche, porque hubo nivel. Creo que estamos ante una buena concursante, aplicada y que se lo toma en serio, pero que no merece ganar esta edición, aunque sí quedar segunda finalista (que no es poco). Todo esto lo digo porque va a ganar Tu cara me suena 7. Acordaos.

Luego tocó el turno de José Corbacho como Rafael Farina. Lo normal en Corbacho, entretenimiento y diversión, pero siempre desde el respeto. Un imprescindible del programa.

Carlos Baute, que merece y será finalista de esta edición, nos trajo a un gran Juan Gabriel, en una actuación donde no se escuchaba la voz del popular cantante por ningún sitio, como suele suceder. Y es que estamos ante un auténtico camaleón, que jamás decepciona.

69.jpg

Anabel Alonso hizo lo que pudo imitando a Mory Kanté. La verdad es que el pulsador se ceba con ella.

Y llegó uno de los momentos más esperados de la noche: Manu Sánchez imitando a Carlos Baute. Y no decepcionó… porque peor no se puede hacer. Ojo, soy uno de esos defensores de este concursante, porque, aparte de traernos humor y amenizar las galas, creo que a veces sí nos ha traído actuaciones memorables que no han sido apreciadas por el jurado. Lo dicho, un fenómeno que nos trae muchas risas en una imitación tan mediocre como divertida.

69 (1).jpg

María Villalón tuvo la difícil papeleta de cantar en francés (que ya le cuesta el inglés a la pobre, imagínate…) interpretando a Zaz, en una actuación sorprendente y muy parecida. Creo que no se le están dando los votos que merece (sobre todo por parte de Llàcer, que se las trae), y es por el simple hecho de que, desde el jurado y el programa, no quieren que gane ella, aunque sea la mejor.

Me explico: Mimi es la novedad, ya que acaba de salir de un concurso de moda, y se vende mucho mejor como ganadora, mientras que para Villalón, a pesar de haberla introducido en este concurso, su tren de la fama ya pasó, hace años, cuando ganó Factor X, y claro, no se vende igual. Todo esto lo digo porque me parece muy injusto, y creo que la mejor de este año, la que mejor imita y la que debería ganar es María, y está tercera, por detrás de Soraya (¿?) y de Mimi.

Y repito, no tengo nada en contra de Mimi, y creo que es una concursante estupenda, pero se va a cometer una injusticia. Y sí, al final decide el público, pero, ¿quién tiene más fans (adolescentes)? Cosas que pasan.

Brays Efe hizo de María del Monte. Se nota que solo está cómodo cuando hace de divo o de folclórica. Bien por él.

Jordi Coll hizo de Will Smith, y a pesar de admirar y respetar a este concursante, que siempre aporta buen rollo, creo que no se parecía en nada, porque conozco al famoso cantante. Eso sí, la actuación fue inmejorable, y me alegro que vaya a ser finalista. Se lo merece.

69 (2).jpg

Soraya (que me aburre más que un ascensor parado) hizo de una correcta Karina, pero sus valoraciones volvieron a estar más infladas que el curriculum de un político. Nada justifica que este segunda en la tabla a un punto de Mimi, la primera, mientras que Villalón esta tercera. Infumable y muy injusto, cuando es una cantante que no aporta nada del programa y sobra, pero es obvio que el jurado le debe algo, porque sino no me lo explico.

Por cierto, impagable el jurado recalcando, desde hace semanas, que no se escucha a Soraya por ningún sitio cuando imita, en clara alusión al público del programa que crítica precisamente eso. Y no se les cae la cara de vergüenza…

Y para finalizar, el mallorquín Ricky Merino (que gente que lo conoce me informa de que es buen chaval) vino de invitado para hacer de su compañera de OT Mimi, en un número tan bizarro como divertido de ver, en plan: “sé que no lo voy a hacer bien, así que al menos me lo paso bien”. No me desgrada la idea de verlo en año que viene, pero una pregunta de Trivial: ¿Por qué no paran de traer a todos los concursantes de OT 2017 y ni rastro de los de 2018? Se les ve el plumero…

Y cómo no, Carlos Baute ganó, de forma más que merecida, el programa 12, cediendo su premio a Manu Sánchez, el cual lo donó a “Una medicina para Venezuela”. Un momento emotivo y que engrandece a estos dos personajes.

Y hasta aquí mis impresiones de una gala que se dejo ver. Aunque considero que esto se está volviendo a alargar demasiado (como en otras ediciones), y toca ya finalizarlo, por el bien de todos.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: