Matadero – Serie – Crítica – Una mala copia de Fargo

Matadero_E.jpg

Mucho se ha hablado de esta serie en los últimos meses. Que si era “Fargo” a la española, que si era un thriller con sabor ibérico, que si era una propuesta diferente… promesas, promesas y más promesas para camuflar lo que ha acabado siendo un producto mediocre.

Lo reconozco. Solo he visto un capítulo, pero es que ha sido más que suficiente para bajarme del barco a tiempo, y aprovechar mi tiempo en algo más productivo, porque estamos ante una mala copia de la serie “Fargo”, su película, el cine de Tarantino y el cine de los Coen, por citar algunos ejemplos.

Es bochornoso como copian (sin vergüenza alguna, y ya lo han llamado homenaje, como he leído en algunas entrevistas), escenas de “Pulp Fiction”, personajes de “Fargo”, y situaciones inverosímiles. Para eso me veo la original (cosa que ya había hecho), que es mucho más interesante y al menos intenta ser diferente, porque esta es una fotocopia cutre y a la que intentan dotar de un aire “español”, cuando lo único que consiguen es ofrecer caspa sin miramiento alguno.

1547110715547.jpg

Es un thriller, sí, pero se nota que quieren proporcionar a la serie de humor negro que brilla por su ausencia, y tiene la misma gracia que una patada en las partes bajas. Por no hablar de los personajes, que son clichés con patas, como el hombre común al que nadie toma en serio, y quiere dar un nuevo rumbo a su vida, hasta el mujeriego que sólo piensa en sí mismo, pasando por la policía novata a la que tampoco nadie toma en serio. El guionista merece un premio… el mismo que yo, que también he visto muchas películas y series.

Es como si hubiesen cogido “Fargo”, le hubiesen cambiado la localización, le hubiesen añadido cerdos, y ale, a intentar engañar al espectador, ofreciendo escenas y tramas ya vistas, pero con sabor patrio. Anda, anda…

Respecto al reparto, Pepe Viyuela hace lo que puede con su personaje. Antonio Garrido no está desaprovechado, más bien lo siguiente. Y el resto… se juntan actores y actrices más o menos conocidos y con una trayectoria a sus espaldas, con otros que no sabes muy bien de donde han salido, porque actúan peor que mal y sin sentido alguno. Un despropósito.

img_fpuig_20190104-173555_imagenes_lv_terceros_matadero_4_5_3930394760-kPQE-U45393037766509G-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

En conclusión, un producto olvidable, que se limita a copiar lo que han hecho otros, intentando ofrecer un toque “cañí”, para ofrecer algo nuevo, cuando está más visto que el tebeo. Se comenta que está siendo un éxito. Enhorabuena, es obvio que los espectadores que habéis enganchado no han visto la original y para ellos es una serie novedosa y fresca, cuando en realidad apesta a plagio y a rancio.

Se supone que estamos avanzando con el nivel de las series en este país (“Gigantes”, “La casa de papel”, “Fariña”), pero con esta hemos vuelto al peor escenario y pasado posible. Olé.

1_78f5319608-810x400.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: