Próximos estrenos de cine 2019 (ACTUALIZADO)

portada-2.jpg

Actualización: Los estrenos ya pasados, los marcaré en rojo e iré bajándolos a la parte inferior del artículo, para que lo próximo este al inicio.

Buenas a todos.

A continuación os voy a poner un listado, mes por mes, de los estrenos de este año 2019. Son demasiados, así que me voy a centrar en los estrenos más esperados e interesantes (por todos, se entiende).

Aviso que pueden haber cambios de fechas, pero si los hay, intentaré ir actualizando el artículo, en la medida de lo posible, así como añadiendo nuevas fechas y estrenos, por si queréis ir revisando el artículo.

Sin más dilación, comienzo, que viene un año interesante, cargado de estrenos potentes.

Marzo

8 de Marzo

Capitana Marvel

La película sobre este nuevo (en cines, se entiende) personaje de la Casa de las Ideas, es otra de las imprescindibles de este año, y más si quieres estar al día del universo de los superhéroes más famosos y taquilleros.

Protagonizada por Brie Larson y con Samuel L.Jackson (repitiendo como Nick Fury) y Jude Law (como gran villano de la función), la historia sucede en los años noventa, y nos contará los origenes de este personaje, que recordemos, es una figura clave de cara a la nueva entrega de los Vengadores.

Destacar que es la primera película de Marvel (nuevo universo y productora) protagonizada por una mujer. Yo no me la pienso perder, y la verdad es que los trailers lucen bastante bien.

capitana-marvel_11.jpg

Mula

Con mucho retraso, nos llega la nueva película de Clint Eastwood, donde, en esta ocasión, vuelve a la interpretación después de años de retiro. Muy poco se está hablando de este thriller y la crítica no hay sido muy benévola con ella, dejándola como un título menor en la filmografía del bueno de Clint. Sobra decir que tampoco ha llamado mucho la atención del público americano.

El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie)

Biografía sobre el dúo cómico, protagonizada por Steve Coogan y John C.Reilly (que ha sido nominado al globo de oro por su papel, y seguramente lo sea al Oscar). Ha gustado bastante a los críticos, pero, aparte de la nominación comentada, dudo que rasque mucho más. Intentaré traeros crítica, porque esta sí me causa curiosidad.

15 de Marzo

Escape Room

Se acaba de estrenar en Estados Unidos, y la verdad es que, las críticas, no la están tratando tan mal como se esperaba (incluso he leído su sorpresa en sus comentarios). Obviamente, trata sobre cinco individuos que se ven atrapados en un juego de escapismo, que ahora están mucho de moda.

Lo reconozco: me apasionan, y la película ( y su trailer) me causan mucha curiosidad, así que esta no me la pierdo.

22 de Marzo

Dolor y gloria

Lo nuevo de Pedro Almodóvar, con Antonio Banderas o Penélope Cruz, y como no soy fan del director, precisamente, lo dejo aquí. Pero para los que sois fans, aquí tenéis la fecha de estreno.

29 de Marzo

Dumbo

Nueva película/remake en imagen real de otro clásico Disney (que no es precisamente de mis favoritos, y eso que soy fan del estudio), dirigido por Tim Burton (tiemblo…) y protagonizada por Clin Farrel, Michael Keaton, Eva Green o Danny DeVito.

La verdad es que el reparto es fabuloso, pero no me fío un pelo del director, ya que tiene algunas películas fabulosas en su filmografía (se me ocurren solo dos, que son “Bitelchús” y “Sleepy Hollow”) pero otras no tanto. Es uno de esos artistas que, o lo tomas o lo dejas, y a mí jamás me ha entrado bien su cine. Lo único que le pido es que respete el material original (más o menos), y ponga su sello personal pero sin excesos. Tampoco lo tiene difícil (al contrario que “El Libro de la Selva” o “La Bella y la Bestia”) para superar el material original…

Obviamente, debido al fenómeno de los remakes Disney, estamos ante una de las más esperadas del año, pero no para un servidor.

trailer-4r.jpg

Abril

5 de Abril

¡Shazam!

Sinceramente, no esperaba nada de esta adaptación del cómic de DC, y menos después de ver su trailer (un calco de “Big”), pero después de visionar al estupenda Aquaman (crítica aquí), mis esperanzas en lo que tiene que ofrecer el (nuevo) unirverso DC han aumentado, y oye, mientras entretenga, suficiente.

Por cierto, la historia nos cuenta como Billy, un niño de 14 años, obtiene superpoderes, ya que al decir la palabra “¡Shazam!”, se convierte en un adulto superhéroe. Y por cierto, dato curioso, el personaje se llamaba inicialmente Capitán Marvel, pero se tuvo que cambiar porque Marvel pagó los derechos del nombre.

Seguramente, otra de las imprescindibles del año.

Cementerio de Animales

Nueva adaptación del libro de Stephen King, que vuelve a estar de moda (cinematográficamente hablando, por supuesto) gracias a la estupenda IT (2018), en la que se nos cuenta como un cementerio puede resucitar a las mascotas… y a las personas.

Tengo que reconocer que nunca me gustó la versión de los noventa, y creo que es innecesaria una nueva adaptación, pero se dijo lo mismo de la del payaso, y las críticas y los números hablan por sí solos. No obstante, dudo que se repitan los resultados de aquella.

26 de Abril

Vengadores: End Game

Cuarta entrega de la reunión de superhéroes, donde veremos como acaba la guerra iniciada por Thanos. El título ya lo dice todo, y se espera mucho drama y lágrimas, con la despedida de algunos de nuestros héroes favoritos.

Como novedades, se reincorporan a las filas del grupo el divertido Ant-Man y el arquero Ojo de Halcón (con un nuevo nombre y motivaciones), y, sobre todo, la incorporación de la Capitana Marvel, que como ya os he indicado, parece que va a ser la clave de todo esto.

Veremos en que queda todo, pero os aseguro que yo no me la pienso perder por nada del mundo. La película más esperada del año, de lejos. Y no lo digo solo yo, ya que fue la película más taquillera del año pasado (merecidamente) y (casi) todos los fans y público quedaron encantados.

Avengers-Endgame-Marvel-Studios-03.jpg

Mayo

10 de Mayo

Detective Pikachu

Primera película en versión real del popular videojuego y serie, en esta ocasión con el achuchable Pikachu (al que dobla Ryan Reynolds, DeadPool para los amigos) como protagonista junto al actor Justice Smith, y donde deberán investigar un caso.

La cosa no pinta demasiado bien, pero el trailer ha levantado muchas expectativas, y parece que estamos ante un bombazo.

Por supuesto, la veré en su estreno y os traeré crítica. Deseadme suerte.

17 de Mayo

John Wick 3: Parabellum

Tercera entrega de la estupenda saga de acción protagonizada por un estupendo Keanu Reeves (en su mejor papel), que se supone será la última.

El trailer es increíble, y dudo que decepcione. Es una pena que esto se acabe, porque por mi, que hagan 10 si todas van a tener el nivel de las dos primeras, las cuales ya son clásicos del cine de acción.

Otra de las imprescindibles de este año.

Hellboy

Nueva versión del diablo más famoso del cómic, en esta ocasión dirigida por Neil Marshall (director de la fabulosa “Dog Soldiers” y de algunos de los mejores capítulos de la genial serie “Juego de Tronos”), y protagonizada por David Harbour (el sheriff de Stranger Things) como el carismático protagonista.

No os voy a engañar… esperaba una tercera entrega realizada por Guillermo del Toro, porque su primera película me encantó, no así su secuela, tan entretenida como fallida. Y por lo que se ha podido ver en el reciente trailer de esta nueva incursión, parece que, a pesar de prometer más violencia y tono adulto, han cogido el humor de las versiones del mexicano, por lo que no sé muy bien que va a salir de todo esto.

Veremos, pero me huele a fracaso, a kilómetros.

24 de Mayo

Aladdin

Nueva versión (en imagen real), del popular clásico de Disney. Como ya he indicado en mi opinión de “Dumbo”, se están pasando. Y ojo, que no ha mejorado la cosa al ver el aspecto del genio (interpretado por Will Smith, que vivió tiempos mucho mejores) en la película… es tal cual el actor, ni maquillaje ni efectos especiales…

Pinta muy mal, y eso que el director es mi estimado Guy Ritche (uno de mis directores favoritos, el cual, por cierto, lleva años encadenando fracasos). No obstante, reventará la taquilla, porque el público es así y ahora solo quiere clásicos Disney, con un par de cambios pero con la misma historia. Es vuestro dinero, aunque, obviamente, también pasaré por caja para traeros mi opinión, pero el desastre se aproxima.

1545297631_720754_1545297683_noticia_normal.jpg

31 de Mayo

Rocketman

Biopic de Elton John con Taron Egerton como el famoso cantante (que se parece al mismo como un huevo a una castaña, pero me gusta el actor, así que no me quejo), y bajo la dirección de Dexter Fletcher, director también de la exitosa “Bohemian Rhapsody”, sobre Freddie Mercury y el grupo Queen (y de la cual os traje crítica aquí).

Dudo que se repita el fenómeno de aquella, pero mi curiosidad la tienen, desde luego. Veremos que sale de una biografía que ya han prometido que será picante y escandalosa.

Junio

14 de Junio

Men in Black International

Nadie había pedido esta secuela/spin -off, la verdad. Se bromeó durante años con que la nueva entrega sería un crossover con la saga de “Infiltrados en clase” (lo cual hubiese sido una absoluta maravilla), pero, por el contrario, nos tenemos que conformar con esta rareza protagonizada por Chris Hemsworth (Thor para los amigos) y Tessa Thompson, los cuales ya compartieron cartel en la fallida “Thor:Ragnarok” donde es cierto que tenían algo de química, pero que dudo que eso justifique su protagonismo compartido en esta nueva entrega.

El trailer no me dijo nada, y por ahí también se pasea Liam Neeson (que seguro que acaba siendo el villano) o Emma Thompson, repitiendo su rol de Men In Black 3.

En fin, que también huelo el fracaso de lejos, porque, como ya digo, no sé muy bien quien ha pedido esto (aunque la tercera entrega fuese, para un servidor, la mejor de la saga).

21 de Junio

Toy Story 4

Seguramente, estemos ante la película de este año que más miedo me dé, porque soy muy fan de la trilogía original (están entre mi top 10 de mis películas favoritas), y lo que he visto hasta ahora me ha producido un rechazo extremo, como el nuevo personaje, Forky, que es un tenedor con crisis de identidad (¿?), así como otros elementos que no me convencen nada.

Creo que, con la excepción de la genial “Coco”, Pixar esta de capa caída, con ejemplos como las innecesarias secuelas de “Buscando a Dory” o “Los Increíbles 2”, y que ahora solo buscan amasar millones sin pensar en nada más.

Espero equivocarme, pero creo que se va a confirmar aquello de “es mejor dejarlo por todo lo alto”, y es que el cierre de la tercera entrega fue perfecto, y no era necesaria otra entrega.

_104295836_toystory4.jpg

Godzilla: Rey de los Monstruos

Esta sí que no la pienso ver, porque la primera entrega me pareció un tostón de mucho cuidado, así que una menos. Por cierto, la protagoniza Millie Bobby Brown, Once en Stranger Things. Y no digo más.

Julio

5 de Julio 

Spider-Man: Lejos de casa

Secuela de Homecoming, que me decepcionó demasiado, siendo un producto olvidable y que no estaba a la altura del personaje. En esta ocasión, nuestro amigo y vecino viaja al extranjero (concretamente Europa) para enfrentarse al temido Mysterio (villano que me fascina y me atrae muchísimo verlo en la gran pantalla) interpretado por Jake Gyllenhaal.

Acaba de salir un trailer que ha hecho aumentar mis expectativas bastante, pero tampoco me quiero emocionar demasiado.

Mascotas 2

Secuela del film animado sobre que hacen las mascotas cuando no estamos en casa… vamos, un calco de “Toy Story”, pero que el público aplaudió y triunfó en taquilla. A mí me dejó con sentimientos encontrados, ya que hubo elementos que me gustaron (como el villano), pero el conjunto se quedó en correcto sin más.

Veremos con que nos sorprenden en esta ocasión, pero solo espero que sean un poco más originales.

19 de Julio

El rey León (The Lion King)

Con este remake en imagen real (aunque ha habido críticas al respecto, ya que todo está diseñado por ordenador), se cierra el círculo de tres nuevas adaptaciones de clásicos  Disney (las otras son Dumbo y Aladdin).

Creo que es la que se va a llevar el gato al agua (en taquilla, por lo menos), aunque, sinceramente, y habiendo visto el trailer, no sé qué nuevo pueden aportar, por mucho que el director de la misma sea Jon Favreau (director de “Iron Man” 1 y 2 o “El Libro de la Selva”, también en imagen real).

No las tengo todas conmigo, y es que esta moda me causa estupor… Espero equivocarme, pero de momento parece una copia por ordenador.

Agosto

2 de Agosto

Fast & Furious: Hobbs and Shaw

Spin-off de la saga de coches más exitosa de la historia, esta vez sin Vin Diesel.

Una vez visto el primer trailer (y el único que veré, porque dura demasiado), se puede entrever que estamos ante una “buddy movie” alejada de la saga, dando un respiro al personaje de Vin Diesel (que ya le hacía falta), y con los dos personajes más interesantes de la saga (Dwayne Johnson y Jason Statham) que se dice pronto, en una mezcla de comedia y acción explosiva, con Idris Elba como villano de lujo, y todo bajo la dirección de uno de los directores de la fabulosa “John Wick” y de “DeadPool 2”. Casi nada.

La pregunta es: ¿qué puede salir mal? Otra de las imprescindibles de este año, ya sea solo por ver a esa pareja de “action heroes” en una comedia de acción a la vieja usanza (o eso parece).

9 de Agosto

Once Upon a Time in Hollywood

Justo después de “Vengadores: End Game”, la película más esperada para un servidor, ya que soy fan de Tarantino (mi película favorita es “Pulp Fiction”, y del resto de su filmografía las amo casi todas), y el reparto es inmejorable (Brad Pitt, Leonardo Di Caprio, Margot Robbie, Al Pacino…).

Si queréis más información sobre el proyecto, os rescato este artículo que escribí hace unos meses.

Imprescindible.

Once-Upon-a-Time-in-Hollywood-620x369.png

Playmobil: La película

Adaptación del popular juguete. Sinceramente, no sé que queda por adaptar en este mundo…

23 de Agosto

Dora la exploradora

Pues sí, esto es lo que quedaba. Recalcar que es una adaptación en imagen real del popular personaje infantil, que está producida por Michael Bay y que generó controversia al publicar la primera foto del personaje en carne hueso porque dicen que está sexualizado. Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero os aseguro que ya la puede dirigir Spielberg que no paso por caja.

Septiembre

6 de Septiembre

It: Capítulo 2

La segunda parte de la maravillosa película de terror estrenada hace menos de dos años, en la que unos valientes niños hacen frente a un payaso asesino. En esta ocasión, los niños ya son adultos y el payaso vuelve a sus vidas.

Para un servidor, otra de las imprescindibles de este año (aunque el casting de adultos me haya decepcionado un poco).

Bienvenido de nuevo, Pennywise.

20 de Septiembre

Downton Abbey – La película

Película sobre la popular serie inglesa, que debo admitir que no he visto, pero como sé que tiene su legión de fans, aquí os la dejo, por si os interesa.

27 de Septiembre

Quien a hierro mata

Dirigida por Paco Plaza (respondable de las tres primeras entregas de “Rec” y de la estupenda “Verónica”) y protagonizada por Luis Tosar, con estos dos nombres ya es suficiente para destacarla.

Se trata de un thriller sobre narcos y venganza. ¿Se puede pedir más?

Angry Birds 2

Secuela de la adaptación del conocido videojuego, de hace un par de años, la verdad es que me sorprendió y me entretuvo, por lo que la destaco por si los más pequeños de la casa quieren volver a disfrutar con los pájaros con más mala baba.

Octubre

4 de Octubre

Joker

Quizás uno de los films más arriesgados del año, ya que se trata de un film en solitario del famoso villano de Batman, pero que nada tiene que ver con la reciente Escuadrón Suicida (ni con el Joker de Jared Leto) ya que es una historia de orígenes protagonizada por Joaquin Phoenix, que seguramente nos regalará una interpretación que no dejará a nadie indiferente. El director es Todd Phillips, responsable de la trilogía de “Resacón en las Vegas (The Hangover)”.

Sinceramente, me huele a decepción y experimento fallido, pero espero equivocarme, aunque las primeras imágenes no invitan al optimismo.

joaquin-joker-test-660x374.jpg

Gemini Man

Seamos claros: Will Smith ya no es el que era. Protagoniza este thriller futurista sobre un asesino que decide jubilarse, pero que deberá enfrentarse a un clon mucho más joven. En fin, creo que será una más, y es que la carrera del antaño rey de Hollywood (era el que más millones generaba en taquilla), no pasa por su mejor momento.

11 de Octubre

Zombieland 2

Sinceramente, no creo que se llegue a estrenar esta secuela y quizás estemos ante un nuevo retraso, pero la fecha es esta. Por cierto, repiten director y reparto (cosa que me cuesta creer).

La primera no era nada del otro mundo, pero hacía pasar un rato entretenido y Woody Harrelson estaba maravilloso. Veremos si, por fin, llega esta segunda entrega.

25 de Octubre

La familia Addams (The Addams Family)

Nueva adaptación de la popular serie y películas, en esta ocasión en animación. Supongo que será perfecta para ver en dichas fechas (Halloween).

Noviembre

8 de Noviembre

Kingsman 3

Precuela de la saga, que no entiendo porque lleva un 3 en el título (supongo que lo cambiarán), y que nos contará los orígenes de tan peculiar organización. Matthew Vaughn repite como director, y entre su reparto se encuentra Ralph Fiennes, Brad Pitt o Rachel Weisz como nuevos protagonistas. Casi nada.

Aprovecho para declarar que la primera me pareció una absoluta maravilla, y que, la segunda, a pesar de ser una ligera decepción respecto a la anterior entrega, también era una correcta y entretenida película de acción.

Veremos que nos depara esta nueva entrega.

22 de Noviembre

Frozen 2

Secuela de una de las películas de animación más exitosas de la historia del cine. Y no se trata de uno de esos éxitos pasajeros que ya nadie recuerda (como el de Avatar), ya que la gente sigue cantando sus canciones (lo mejor de la película).

Yo reconozco que no me maravilló como a muchos otros, y la dejaría como correcto film de Disney, sin más.

Pero para gustos… eso sí, estoy seguro que volverá a reventar la taquilla.

Diciembre

13 de Diciembre

Jumanji 2

Se han dado bastante prisa con esta segunda entrega (o tercera, si se prefiere), ya que la primera fue un éxito inesperado. En esta nueva entrega vuelven Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillian.

No sé por donde van a ir los tiros, pero la anterior me dejó bastante frío (y eso que me encanta y encantó el reparto). No es de las que más espero, desde luego.

20 de Diciembre

Star Wars: Episodio IX

La cosa empezó muy bien con el estreno del episodio VII hace unos años, pero casi ha terminado muy mal con el episodio VIII, el cual, es el más odiado por los fans, lo que se tradujo en una taquilla muy inferior a la de la anterior entrega (hablamos de casi la mitad menos).

Es obvio que Disney metió la pata, y dicen que quieren corregirlo con esta última entrega de la nueva trilogía, donde se cerrarán todas las tramas. De ahí que haya vuelto como director el señor J.J.Abrahams.

No obstante, estamos ante una de las películas más esperadas del año, y el que diga lo contrario miente.

Por cierto, en mi opinión… Han Solo Lives (recordadlo).

Star-Wars-Episode-VIII-The-Last-Jedi-3.jpg

25 de Diciembre 

Cats

Ya tardaban en adaptar este popular musical de Broadway.

27 de Diciembre

Sonic, la película

Adaptación del popular videojuego. La primera imagen no ha gustado a nadie, por lo que se masca la tragedia. ¿Es posible que estemos ante la primera adaptación decente de un videojuego (con permiso de la primera de Angry Birds)? Lo dudo…

Y hasta aquí todos los estrenos del año, que iré modificando y actualizando.

Cualquier mención o recordatorio de alguna fecha o película será bienvenido.

ESTRENOS YA PASADOS

Enero

11 de Enero

El vicio de poder (Vice)

Protagonizada por (un irreconocible) Christian Bale, con un reparto de lujo (Amy Adams, Steve Carrel o Sam Rockwell como George Bush), y dirigida por Adam McKay, responsable de la estupenda y recomendable “La gran apuesta (The Big Short)”, se las prometía como una de las favoritas para los Oscars, y la verdad es que no esta convenciendo a casi nadie (por mucho que en su poster destaquen las pocas críticas entusiastas).

Trata sobre la vida del vicepresidente Dick Cheney, que era la mano derecha del señor Bush (hijo) en su mandato en la presidencia. Por si no conocéis a dicho personaje, sería como el Emperador del Imperio en Star Wars.

Yo, por los elementos arriba comentados, no me la pienso perder. Espero no defraude.

Crítica aquí

18 Enero

Glass (Cristal)

Tercera entrega de la saga iniciada por la maravillosa y reinvindicable “El protegido (Unbreakable)” (a la que el tiempo ha puesto en su sitio), y la inferior “Múltiple (Split)”, donde los personajes interpretados, de forma magistral, por Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy se verán las caras en un duelo que promete ser épico.

Espero que el señor Shyamalan haya puesto toda la carne en el asador, porque es capaz de lo mejor (la citada “El Protegido” o “Señales”), pero también de lo peor (“El Incidente”).

Una de las imprescindibles del año, que anda que no llevamos (algunos) esperando una secuela con el regreso de dichos personajes.

Crítica aquí

glass.jpg

La Favorita 

Destaco este drama protagonizado por Emma Stone , Rachel Weisz u Olivia Colman (a la que vi en persona en el rodaje de la serie “El infiltrado”, en Mallorca), porque suena bastante para los Oscars.

He tenido oportunidad de verla, y aquí tenéis mi crítica.

25 de Enero

Creed II: La leyenda de Rocky 

Secuela de “Creed”, que triunfó hace un par de años, con el ascendente Michael B.Jordan y Sylvester Stallone (que estuvo nominado al Oscar por la anterior, conviene recordarlo), y con el regreso de Dolph Lundgren como villano, esta vez, como entrenador de su hijo.

Las críticas han sido bastante positivas, pero nunca al nivel de la primera entrega, y no suena para los Oscars (ni siquiera Stallone).

Debo ser sincero… no he visto la anterior y me convendría un repaso de la saga al completo, pero prometo hacer los deberes (si el tiempo me lo permite, claro).

Me da la sensación de que esta secuela no ha llamado tanto la atención (y eso que es la despedida de Stallone de la saga), pero quizás sean cosas mías.

creed2header.jpg

Febrero

1 de Febrero

Green Book

Suena mucho para los Oscars este drama protagonizado por Viggo Mortensen y (el ascendente) Mahershala Ali, sobre el racismo en la América de los años 60.

Yo ya la he visto (crítica aquí) y os confirmo que es una de las mejores películas del 2018 (que es cuando se estrenó en Estados Unidos) y mi favorita de cara a los premios de Hollywood.

Imprescindible.

Dragon Ball Super: Broly

Esta serie debería haber terminado en los noventa. A destacar que se ha convertido en la película de Dragon Ball más taquillera de todos los tiempos. Parece ser que el público tiene ganas de más.

8 de Febrero

La LEGO película 2

Lo reconozco, no soy un gran fan de la primera entrega (aunque tampoco me pareció una mediocridad), y creo que la gente se ha ido olvidando de ese fenómeno de hace unos años. Veremos que sucede con esta segunda entrega, pero algo me dice que no van a repetir el éxito de aquella (y menos con esos trailers que están sacando).

15 de Febrero

Alita: Ángel de Combate 

Adaptación del popular anime, y que James Cameron lleva lustros intentando traer a la gran pantalla, por fin su sueño se ha cumplido, de la mano del director Robert Rodriguez (también capaz de lo mejor y de lo peor). Los trailers son asombrosos, pero han sacado muchos y enseñan demasiado. Veremos si quedan sorpresas para el estreno, pero creo que va a ser un sonoro fracaso (aunque un servidor la espere con ganas). Recalcar que el estreno se retrasó de Diciembre a Febrero de este año. Un movimiento tan inteligente (mucha competencia en las Navidades), como sospechoso (calidad de la película).

No obstante, solo por la presencia del siempre sobresaliente Christoph Waltz, merece la pena pagar la entrada, y es lo que hará uno que yo me sé.

Crítica aquí.

dailymotion_k6utKgC5RSeJTWpQe4c.jpg

Feliz día de tu muerte 2 (Happy Death Day 2U)

Secuela de la popular cinta de terror de hace un par de años, y que a un servidor le defraudó bastante, sin considerarla mala, desde luego. Debido al éxito de aquella (porque las películas de terror cuestan cuatro duros y siempre son rentables), llega esta rápida secuela, cuyo trailer me ha despertado el interés, aunque, a priori, parezca que se repitan.

Veremos en que queda la cosa.

22 de Febrero

Holmes & Watson

Considerada por muchos la peor película del año pasado (se estrenó en Estados Unidos a finales de Diciembre), con unas críticas desastrosas (no he leído ni una sola crítica positiva), y con un sonoro fracaso en taquilla.

La verdad es que esperaba demasiado de esta comedia protagonizada por Will Ferrell (como un imposible Sherlock Holmes) y John C. Reilly (como John Watson), debido a su trailer (que sí, lo reconozco, me hizo gracia, sobre todo por esos acentos británicos fingidos por sus dos protagonistas) y porque creo que el material (intriga y personajes de sobras conocidos mezclados con humor y parodia) era muy potente.

Parece que estamos ante un bodrio, y, por supuesto, en su momento os traeré crítica. Que Sir Arthur Conan Doyle nos pille confesados…

Cómo entrenar a tu dragón 3 (How To Train Your Dragon: The Hidden World)

Otro de los grandes estrenos de este año, es la tercera entrega de la saga “Cómo entrenar a tu dragón”, como empezó de forma inmejorable con una obra maestra (esta entre mis favoritas) y con una secuela tan correcta como decepcionante y fallida (y que todavía no he revisionado por puro miedo).

Ahora, el estudio DreamWorks (de nuevo, capaz de lo mejor y lo peor), se atreve con una tercera entrega para cerrar el círculo, y, a pesar de que el trailer luce bien, uno tiene bastante miedo de volver a salir decepcionado.

Espero que hayan hecho los deberes, y no sea una secuela más, únicamente destinada a sacar el dinero al personal. En “Desdentao we trust”.

How-To-Train-Your-Dragon-3-Hidden-World.jpg

¿Podrás perdonarme algún día? (Can You Ever Forgive Me?)

Esta es una película de la que se está hablando muy poco, pero su protagonista, Melissa McCarthy (actriz que me encanta), ha sido nominada al Globo de Oro a mejor actriz dramática, y la película, en Rotten Tomatoes, tiene un 98% y los críticos hablan maravillas de ella. Sin embargo, poca mención está obteniendo.

La historia está basada en hechos reales, y trata sobre la vida de Lee Israel, autora de biografías, que comienza a falsificar cartas de famosos fallecidos para pagar el alquiler. El FBI empieza a sospechar de sus acciones.

Veremos qué sale de todo esto, pero viendo las críticas, me extrañaría que no se llevase algunas nominaciones en los Oscars.

Crítica aquí.

Marzo

1 de Marzo

Bienvenidos a Marwen (Welcome to Marwen)

Protagonizada por Steve Carrel y dirigida por Robert Zemeckis (director de obras maestras como la trilogía de “Regreso al Futuro” o “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”), ha sido uno de los mayores fracasos del 2018 en Estados Unidos, y mundialmente no le va mucho mejor.

La destaco en este artículo, porque me parece una verdadera pena que el director, antaño uno de los mejores y una figura clave en el entretenimiento cinematográfico, encadene fracaso tras fracaso.

pikachu-660x374.jpg

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: