¡Tú la llevas! – TAG – Crítica – Una entretenida comedia sobre el juego del “Pilla Pilla”

Tenía muchas ganas de ver esta película, basada en hechos reales y sobre cinco amigos adultos que siguen jugando al famoso juego del “pilla pilla”. A priori, la premisa puede resultar algo tonta y sin sentido, pero el reparto llamaba al optimismo.

La película ha sido un sonoro fracaso, estrenándose directamente en España en el mercado doméstico, y las críticas no fueron mucho más piadosas, la verdad. Al final, nos encontramos ante una comedia tan simple como efectiva, ni más ni menos. Pero como siempre, vayamos por partes.

La dirección es impresionante. Decir esto en una comedia es, ya de por sí, bastante extraño, pero es que los momentos en lo que los amigos se unen para pillar a otro (el escapista) son increíbles, con escenas de lucha que no tienen nada que envidiar a las de otras películas de acción. Muy bien resueltas las coreografías de escape, por muy raro que suene todo.

Por otro lado, el guion se saca una historia de la chistera, cuando en la vida real son diez amigos que siguen jugando al “pilla pilla”, nada más. Aquí nos encontramos a cinco amigos (los han reducido porque diez personajes se les escapaban de las manos) que se resisten a madurar, y como uno de ellos jamás ha sido pillado, y cuando se va a casar, el resto ve la oportunidad perfecta.

Detrás de esta bobalicona premisa hay más, como la madurez, la amistad y la nostalgia. Hay un poderoso mensaje (aunque salga a relucir al final). No obstante, a la película le sobran algunos minutos y un par de personajes, de relleno, con tramas que, si las quitas, no pasa absolutamente nada. Una lástima, porque hay diálogos y momentos muy logrados.

En cuanto al reparto, junto con la dirección, es el punto fuerte de la cinta, ya que nos encontramos a rostros muy conocidos como Jeremy Renner (genial en cada una de sus apariciones), Jon Hamm (actor siempre convincente, aunque aquí su personaje este algo desaprovechado), Ed Helms (con un don para la comedia) o Jake Johnson (siempre cumple). Todo ellos (y el resto del reparto), están más que convincentes en sus personajes de adultos con el complejo de “Peter Pan”. Sin este reparto el resultado final sería otro.

En conclusión, no estamos ante lo mejor del año, desde luego, pero si ante una original y entretenida comedia, con corazón, y con unos intérpretes entregados a la causa y que se dejan llevar por la premisa, tan alocada como interesante. Recomendable para pasar un rato divertido, pero creo que podría haber dado más de si.