Aquaman arrasa en la taquilla y Mary Poppins y Bumblebee fracasan

 

 

portada.jpg

Contra todo pronostico (sobre todo por el fracaso de “La Liga de la Justicia”), Aquaman (crítica aquí) ha sido un rotundo éxito, tanto en Estados Unidos como mundialmente.

Es cierto que en USA es el peor estreno del universo DC, pero aún así, las cifras son muy altas para un estreno en Navidad, y de momento lleva 72 millones de dólares, y mundialmente 483, en apenas unos días (y, sobre todo, gracias al mercado chino). Ojo que se puede convertir en la película más taquillera del nuevo universo DC. Ahí es nada, y más cuando pocos daban un duro por ella.

Pero claro, en Hollywood se han vuelto locos, y han estrenado tres películas destinadas a amasar millones el mismo día. Una ya la hemos comentado, y es el único éxito, las otras dos han sido un sonoro fracaso. Por un lado tenemos “El regreso de Mary Poppins” (crítica aquí), que ha dejado bien claro que no ha interesado a nadie (la sala a la que fui a verla estaba vacía), y en Disney no deben estar nada contentos. No ha sido su año, desde luego (y me refiero también al fracaso de Han Solo y a la cosa esa del tiempo con Oprah…en fin). Mundialmente lleva 51… “no comments”.

el-regreso-de-mary-poppins-kiiF--620x349@abc.jpg

 

Por otro lado, peores números ha hecho la precuela de la saga Transformers, que según las críticas es la mejor de la franquicia, pero que tampoco ha despertado interés,y se ha tenido que conformar con un tercer puesto, y con 21 millones en su estreno, lo cual es calderilla para un producto de esta magnitud. Su presupuesto es de 135 millones… haced cuentas. Ya le puede ir mejor en el resto del mundo (de momento 52 millones… una basura). Os traeré crítica en cuanto la pueda ver.

Finalizar, diciendo que, muchas han corrido a catalogar a la genial “Spider-Man: Un nuevo universo” (crítica aquí) de éxito, cuando un servidor cree que sus números son bastante flojos, por mucho que sea de dibujos animados. De momento lleva 64 millones en dos semanas en USA (nada del otro aquel) y 129 millones mundiales…veremos en que queda todo. En España ha sido un fracaso estrepitoso. Yo os la vuelvo a recomendar.

De todas formas, antes de que termine el año (espero), os traeré un repaso a los éxitos y fracasos de este año, un año extraño y con sorpresas, donde casi todas han cogido un trozo del pastel pero otras se la han pegado pero bien (como “Mortal Engines”).

aquaman-pelicula-james-wan-1545387330

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: