Kevin Hart renuncia a presentar los Oscars por unos chistes homófobos – ¿Justicia o linchamiento innecesario?

oscars-hart-main.jpg

Buenas a todos.

Parece que en los últimos días no ganamos para polémicas. Hace unos meses se “cargaron” a James Gunn, directos de las dos primeras entregas de “Guardianes de la Galaxia” por unos tuits de muy mal gusto, haciendo que Disney le despidiese y el rodaje de la tercera entrega se retrasase, para disgusto de muchos fans.

En aquella ocasión, os dejé clara mi opinión (aquí), y aunque Gunn fue un gilipollas y tenga el humor donde yo te diga (al menos al momento de hacerlo, ya que luego se arrepintió, pero no somos niños, precisamente…), yo no le hubiese despedido.

Ahora llega este reciento caso, ya que hace un par de días, el popular actor y cómico (que debo reconocer que me hace bastante gracia en las películas que participa) Kevin Hart, confirmó que iba a presentar la gala de los Oscars 2019. Al momento de leerlo me pareció un fichaje bastante bueno, pero todo ha sido un espejismo. Menos de 48 horas después ya ha renunciado.

4833652_120418-cc-ap-kevin-hart-file-img.jpg

¿El motivo? Sencillo. Muchos detractores (que otra cosa no, pero tiempo libre tienen un rato) se han puesto a rescatar tweets (o tuits, a gusto del consumidor) de hace unos años (2009 se comenta) donde el actor decía una serie de barbaridades donde se reflejaba, claramente, su homofobia desmedida. A continuación, algunos ejemplos:

“¡Acabo de ver al gay más grande de la historia! Este tipo parecía Hulk Hogan con tacones. ¡No puedo mentir, me asustó!”

En otro mensaje aseguraba que impediría a su hijo jugar con casas de muñecas porque “eso es gay”, y que si le viera hacerlo se la rompería en la cabeza.

También hacía constantes chistes en sus monólogos y usaba la palabra maricón para referirse a los homosexuales.

Una vez ha salido todo esto, sus justificaciones han sido las siguientes (rescato lo más importante):

“Chicos, tengo casi cuarenta años. Si no creéis que la gente cambia, crece y evoluciona cuando se hace mayor, no sé que deciros”

“Si queréis colocar a la gente en una posición en la que siempre tenga que justificar o explicar su pasado, hacedlo. Pero soy el tipo equivocado”

“He hablado de esto varias veces. No es la primera vez que aparece (…). He dicho lo que estuvo bien y lo que estuvo mal. He dicho quién soy ahora frente a quien era entonces”

“La misma energía que se fue para encontrar esos viejos tuits se podría haber puesto en encontrar la respuesta a esas preguntas que me han preguntado año tras año (…). Alimentamos a los ‘trolls’ de internet y les premiamos. No voy a hacerlo. Voy a ser yo”

7cae61b7-5f2c-4ea8-9599-86a2413fe832-AP_People_Kevin_Hart.jpg

Conviene destacar que, en primera instancia, cuando la gente rescató esos tweets, se negó a disculparse, justificándolo como habéis visto más arriba. Luego la academia de los Oscars le hizo una llamada de rigos dándole un ultimátum: o se disculpaba o buscaban a otro. Kevin lo vio claro, y ha renunciado él mismo, con sus palabras, porque:

“He tomado la decisión de renunciar a presentar los Oscar de este año porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas talentosos e increíbles. Pido perdón sinceramente a la comunidad LGBTQ por mis contenidos insensibles del pasado”

Y esta es toda la información (aunque si queréis aún más detalles podéis investigar en otros artículos). Ahora toca mi opinión. En primer lugar, si eres homofobo, eres gilipollas, aquí y en Júpiter. No hay más.

Portrait of Kevin Hart

Luego estás las inquietantes y altivas reacciones de Hart. Por un lado puedo llegar a entender su enfado y frustración al ver que se le ha arruinado una oportunidad así, y como su imagen se ve mancillada de esa forma (vive de eso). Pero por otro lado, no he visto ni un atisbo de culpa, arrepentimiento ni evolución en sus primeras palabras. Sí, en su mensaje final se baja los pantalones y pide perdón, de acuerdo, pero después de horas y porque no le quedaba otra.

Y creo que ha hecho bien en renunciar al puesto, porque no es lo mismo dirigir una película o protagonizarla, que estar bajo los focos en una noche tan importante, y ese mensaje suyo sí lo entiendo. No le quedaba otra, y me parece increíble (por asombroso, no porque me parezca mal), que la Academia todavía contase con él al momento de saltar la polémica.

Y por cierto, podría entrar en la homofobia que hay en Estados Unidos, entre cierto sector, pero no quiero que me cierren la web, pero solo hace falta que se investigue un poco para entender (no de comprender, sino de dónde viene) el odio que Hart lleva encima hacía los homosexuales. Lamentable.

KevinHart_660X380-d72c0e2475.jpg

En mi opinión este señor sigue opinando lo mismo que hace diez años, y no ha cambiado nada, pero corren otros tiempos, y hoy en día, si eres popular y dices según que, estas acabado (al menos unos años), y por eso ahora las estrellas deben ir con pies de plomo y no todo vale. Yo lo tengo claro, si fuese famoso, no tendría Twitter, ni harto de vino (y eso que no soy ni racista, ni machista ni homofobo).

La verdad es que me decepciona el pensamiento de este actor, y mucho, y dudo que vuelva a mirarle con los mismo ojos, pero en fin, ahora la academia de los premios de cine más prestigiosos del mundo (o eso dicen), tiene la difícil tarea de encontrar un sustituto, aunque se rumorea que nadie quiere. Veremos en que queda la cosa. La verdad es que últimamente no ganamos para disgustos.

Y aprovecho este artículo para hacer un “Off-Topic” final: resulta que Morgan Freeman no era culpable de acoso sexual, como se dijo en su momento, y una periodista blanca y racista se lo había inventado todo, en una especie de conspiración. El mundo se va a la mierda, señoras y señores.

Kevin-Hart-Oscars-Host-2019-Delete-Anti-Gay.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: