The Guilty (Den skyldige) – Crítica (Sin Spoilers) – Un thriller tan efectivo como sobrevalorado

TheGuilty-Banniere-800x445

Buenas a todos.

Recientemente nos ha llegado la película “The Guilty”, de Dinamarca, avalada por unas críticas estupendas que la dejan como un “thriller” apasionante y una de las mejores películas del año.

Sé que me repito demasiado, pero creo que uno de los grandes males del cine moderno, son los críticos y su entusiasmo (exagerado) ante según que películas, ya que si un individuo les hace caso y les lee (como es mi error, ya que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra…o cien), y luego va a ver la película con unas ideas preconcebidas, sale decepcionado.

En este caso, no es tan grave ya que es cierto que es una película tan simple como efectiva, pero que se queda en correcta y nada más.

Qué decir de la dirección… todo sucede en un mismo espacio y con solo un protagonista (y algunos personajes muy secundarios alrededor), emulando otras películas como la decepcionante “Buried (Enterrado)” o la mediocre y olvidable “Locke” con Tom Hardy, y que era una absoluta tomadura de pelo (y a la que muchos “críticos”, llamaron “thriller”…visionadla y me decís). Ambas películas sucedían en uno mismo espacio y con un único protagonista que llevaba todo el peso de la cinta, y lo mismo ocurre aquí. Por cierto, esas dos películas mencionadas también fueron alabadas por la crítica… en fin.

MV5BYmYyNWNiNjItZGYxMC00YjM5LWE1NzYtZDdmYmM2ODFlZThlXkEyXkFqcGdeQXVyNTAyMjE2Njc@._V1_SX1777_CR0,0,1777,720_AL_

Lo dicho, que la dirección… bien, teniendo en cuenta las limitaciones. Respecto al guion, tampoco va a reinventar la pólvora, ni mucho menos, pero es cierto que los diálogos tiene su aquel y tiene algún giro interesante.

En cuanto al protagonista (que como ya digo, lleva todo el peso de la cinta), cumple con creces con un personaje lleno de matices.

En conclusión, estamos ante un correcto “thriller”, que se pasa en un suspiro (dura 80 minutos), y que es superior a las otras dos mencionadas películas del mismo estilo, pero que no me parece, ni de lejos, ni una sobresaliente cinta de suspense ni una de las mejores películas del año. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

MV5BNmNiMWFlNWItNGNkZC00YjFiLWFmYWItNDljOGFhZTA1NTUwXkEyXkFqcGdeQXVyNTAyMjE2Njc@._V1_

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: