Que el diablo te lleve (Sebelum Iblis Menjemput – May the Devil take you) – Crítica (Sin Spoilers) – Una efectiva película de terror que podría haber dado más de sí

1_VVU4o_Tcjn_KEuoUHJ5UWQ.jpeg

Buenas a todos.

Hace unas semanas os hable de la estupenda “The Night come for Us” (que os vuelvo a recomendar y cuya crítica tenéis aquí) y, para realizar la crítica y por curiosidad, se me ocurrió revisar la filmografía del director, descubriendo la cinta de terror que nos ocupa, y cuyo trailer me despertó la curiosidad. Pues bien, ya la he podido visionar, y a continuación os dejo mis impresiones.

Se trata de una película de terror de Indonesia, sobre una casa maldita que se convertirá en la pesadilla de los protagonistas. Y no conviene detallar mucho más del argumento, ya que, cuanto menos se sepa de una película, mucho mejor. Pero sí os puedo decir que es un homenaje a películas como “Posesión Infernal (Evil Dead)” o “Arrástrame al infierno”, ambas de Sam Raimi, y es que los parecidos son incuestionables, pero ojo, la película tiene su propia identidad.

may-the-devil-take-you1.jpg

La dirección de Timo Tjahjanto es más que eficiente e impactante, y no se anda por las ramas, dejando poco lugar al respiro, y regalando instantes de terror bastante por encima de la media. No obstante (y quizás porque un servidor ya ha visto demasiado cine), a mí no me ha dado miedo, pero le reconozco el intento (y las escenas insanas y mal royeras, que las hay por todo el metraje).

El director es consciente de que película es, y, como ya he indicado, va directo al grano (a los veinte minutos ya hay susto), lo cual es de agradecer, ya que será muy criticado el “jump scares”, pero lo prefiero mil veces a películas de terror psicológico en las que casi no sucede nada hasta el final. Esas para los críticos pedantes, gracias. En esta, como ya digo, pasa de todo…y nada bueno, os lo seguro.

Screen Shot 2018-05-16 at 1.32.21 PM-thumb-860xauto-71216.png

En cuanto al guion, hay algunas decisiones cuestionables y que no tienen mucho sentido (y que podría enumerar, pero eso sería “spoiler”), y los personajes no están de todo bien dibujados y algunos son clichés con patas (la madrastra sin escrúpulos, la hermanastra altiva, el hermanastro bonachón, la protagonista con trauma de pasado…). No obstante, tiene buenos momentos y una buena historia detrás, por lo que lo podríamos dejar en correcto (aunque le sobran algunos minutos al metraje, ya que dura casi dos horas)

Respecto al reparto, todos cumplen bastante bien y, como ya digo, hacen lo que pueden con los personajes que le han tocado. Respecto a los efectos de maquillaje y efectos especiales, muy por encima de la media.

Sin duda estamos ante una correcta película de terror (y eso ya es decir mucho), pero que deja con la sensación de que podría haber dado más de sí, y sobre todo con un director así tras las cámaras y con el potencial que tenía la historia. No obstante, si os gusta el terror asiático, las películas de posesiones diabólicas y casas malditas, o películas de Raimi como las mencionadas (o parecidas), os la recomiendo sin tapujos. Conviene seguir la pista al director.

may-the-devil-take-you-01-1024x768

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: