El Rey León – The Lion King – Primer trailer – Polémica: ¿Remake en acción real o copia digital?

maxresdefault-1-1.jpg

Buenas a todos.

Hace unas horas ha salido el teaser trailer de “El Rey León (The Lion King) en “acción real”… o eso dicen, ya que ha habido una gran polémica por dos motivos. Uno: porque es un calco de la película original. Dos: porque todo es digital, y de acción real poca… o nada.

A continuación, el trailer, para que juzguéis vosotros mismos.

 

 

Por cierto, mucha gente echa de menos al desaparecido Constantino Romero doblando a Mufasa… se nota su ausencia y poderosa voz.

Pues bien, mi opinión está bien clara. A primera vista, esto es totalmente innecesario, ya que es idéntico al clásico de Disney y, si bien es obvio que algo aportarán, es igual en todo, y si se machacó en su momento a Gus Van Sant por hacer “Psicosis” a color, esto es parecido, a falta de catar el producto.

Por otro lado, el “Libro de la Selva (2016)” era casi toda digital, excepto por el protagonista, Mowgli. El resto… todo efectos especiales. El problema es que, a no ser que se lo saquen de la manga, no hay un solo humano en la película original, por lo que, nos van a traer una película digital, o se si prefiere de otra forma, de animación realista. ¿Tiene sentido eso? Si eres una empresa, como Disney, si (ya que te vas a forrar, porque la gente siempre pica); ahora, como espectador, poco, a mi juicio.

Y ojo, que hay mucha gente feliz con el trailer y entusiasmada con el proyecto (los nostálgicos, que yo también lo soy, pero es que esto huele). El tiempo dirá que nos encontramos, para parece que vamos a volver a pagar por lo mismo. Y es que un servidor está bastante harto de esta moda de los remakes de clásicos de nuestra infancia. Es obvio que Disney ha encontrado un filón y lo va a explotar hasta las últimas consecuencias, y claro, unas veces acierta (más o menos, como con “El libro de la selva” o “La Bella y la Bestia”) o fracasa (“Maléfica” o “La Cenicienta”). Hasta que el público no empiece a cansarse, no van a parar.

7f07b7de-f1a5-48c9-8153-47b10cdf3889.jpg

Por cierto, el director es Jon Favreau, director de la citada “El libro de la selva” (que estuvo decente, pero tampoco fue nada del otro aquel, y desde luego, inferior a la original), las dos primeras entregas de “Iron Man” o la recomendable “Chef”. Veremos si está inspirado con esta adaptación.

Y si os interesa este remake o reboot, o lo que sea, que sepáis que el estreno está fijado para el 19 de Julio, y cuidado que ese mismo año estrenan “Aladdin (de la que ya os traje opinión del trailer aquí)” y “Mulan”. Casi nada (ya ha llegado la saturación).

Aunque peque de hipócrita, pasaré por caja para ver esta “nueva” película (también para traeros critica), pero ya dejo claro que reniego de estos remakes en imagen “real”, que creo que están metiendo la pata (desde Disney) tocando los grandes clásicos y que, si nos van a traer exactamente lo mismo pero con efectos especiales, mejor que se queden quietos.

cc56f972-663b-4db9-8ea8-4f8c5937db5a_749_499.png

 

Anuncios

Un comentario sobre “El Rey León – The Lion King – Primer trailer – Polémica: ¿Remake en acción real o copia digital?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: