12 Valientes – 12 Strong – Crítica (Sin Spoilers) – Patriotismo intrascendente

12-valientes-poster-760x360.jpg

Buenas a todos.

Hace unas semanas decidí visionar esta cinta bélica protagonizada por Chris Hemsworth, la cual pasó sin pena ni gloria por los cines y a la que la crítica no trato demasiado bien, y que relata la historia real de doce soldados que realizaron una misión secreta pocas semanas después de los atentados de las Torres Gemelas el 11 de Septiembre de 2001.

Voy a ser directo. Al finalizar la película uno se pregunta si realmente era necesaria o si la historia era tan potente como para invertir tanto en ella, pero como siempre, vayamos por partes.

12-Valientes (1).jpg

La dirección es correcta pero no vemos nada que nos asombre o no hayamos visto antes. El guion… decente, sin más. En cuanto al reparto, tenemos al citado Hemsworth, en un papel protagonista convincente y carismático. También se pasea por ahí el gran Michael Shannon, que está bastante desaprovechado (sobre todo teniendo en cuenta su talento), o el otro gran Michael Peña, que siempre es un valor seguro. El resto del reparto da la talla.

Y poco más se puede decir de la película, ya que parece más una película destinada a la televisión que no un film épico como nos han querido vender. Creo que el reparto y demás elementos son demasiado buenos para lo que nos presentan. No digo que la película sea mediocre, pero en unas semanas (por ser generosos), ya la habré olvidado y dudo que alguien la recuerde en unos años. Es una película bélica más, con un patriotismo descarado y trillado, y que resulta bastante intrascendente, a pesar de no aburrir. Sin más.

A continuación, la película, por si os interesa:

12 Valientes Blu-Ray [Blu-ray]

75_main_new.1514534462.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: