Tu cara me suena – Programa 7 – Review – Jordi Coll gana por fin, tirón de orejas a Brays Efe, las críticas a Soraya y muchas injusticias

DrmXPDkX4AAuhBO.jpg

Buenas a todos.

Otra gala de gran nivel y muy entretenida. Parece que lo de la semana pasada no fue un espejismo… o es que yo me he involucrado más. El caso es que la cosa marcha bien, al menos para un servidor. Eso sí, hubo polémica… y mucha.

La primera actuación fue cortesía de Manu Sánchez que hizo de un fabuloso Javier Gurruchaga, y, lo dejo claro desde ya, mereció ganar la gala… pero de lejos. En cambio, el jurado y (sobre todo) el público (que tiene de soberano lo mismo que un político de honrado), le puntuaron muy mal y menospreciaron su mejor actuación hasta el momento. Una pena, porque, como ya digo, lo clavó.

pxRWJ1iI

A continuación, fue el turno de Mimi como Cristina Aguilera, que bailo muy bien pero no se pareció del todo en la voz. No obstante, se reconoce el esfuerzo, pero no merece ganar esta edición. Ni más ni menos.

Luego llegó el gran José Corbacho, valor seguro de esta edición, que nos trajo un tema popular de Melody (que soy de los que también piensan que debió ganar su edición de “TCMS”), y bueno, el estupor fue generalizado. Dudo que deje de tener pesadillas, por lo menos, en unas semanas. Y sí, se pareció como un koala a un oso polar, pero ojo, porque este buen hombre siempre lo da todo, y no se salió del papel en ningún momento.

Y por otro lado, hay que tenerlos bien puestos para salir de esa guisa. Mereció mejor nota (como siempre). De nuevo, grande Corbacho.

lSyKz2kv

Y llegó uno de los momentos más tensos de la noche. Llevo desde el principio de la edición diciendo que Brays Efe no es Paquita Salas, y que eso es un papel (que parece que le viene como anillo al dedo y ha nacido para él, por lo que dicen), pero le sacas de ese registro y está más perdido que un pulpo en un garaje. Vamos, que es un error de casting, y sus actuaciones (sin ser mediocres) dejan frío. Seguramente, porque no está viviendo este concurso de la misma forma que otros (como Corbacho o Jordi Coll), y no se lo está pasando bien.

Pero una cosa es que lo diga yo (que soy espectador y mi opinión jamás va a llegar a su persona), y otra cosa, es que Llàcer (que me parece muy majo, pero es más mal educado que la Esteban en una fiesta de la Preysler) se lo diga en toda la cara. Que sí, que tiene razón, pero tampoco es culpa de Brays si esperaban a Paquita Salas y ha llegado él (una persona sin gracia ni sentido del humor). Hay que saber distinguir, y sin duda, se han equivocado con este fichaje. Ni más ni menos.

Respecto a su actuación, ni fu ni fa, aunque fue doloroso que él admitiese que fue la actuación en la que estuvo más cómodo, para que luego recibiese las peores notas posibles. El jurado y el público (por lo que he leído en redes sociales) está muy decepcionado con él. Para mí, sorpresas cero.

PQ4xdxWN

En otro orden de cosas, Anabel Alonso y Bibiana Fernández (que me hace la misma gracia que una patada en los testículos) nos trajeron unas decentes Azúcar Moreno. Ni más ni menos. Y debo reconocer que, aunque admiro a Anabel, a veces se vuelve algo cargante en las galas con su númerito de pesada. Silvia Abril (por poner un ejemplo) sabe gestionar mejor el humor. O quizás sea que cuando se junta con su compañera retal la cosa de desmadra demasiado…

Por otro lado, Soraya hizo de “Scorpions” y no se pareció nada. Fin. Mereció las peoras notas pero corre un rumor de que esta protegida (lo de Chenoa canta…) y por eso está (inmerecidamente) la primera en la tabla. A mi no me cae mal y la valoro como concursante, pero he descubierto una corriente crítica en redes sociales que dice que Soraya hace de Soraya y que no imita. No se de donde sale tanto “hate”, pero lo que es seguro es que Soraya no merece estar primera, y mucho menos, ganar la edición.

De momento en twitter se ceban con ella y sus actuaciones, y encima, el diablo llamado Santiago Segura (porque tiene más mala baba que que el Joker en un cumpleaños de Batman) mete más leña al fuego, y ya van un par de programas seguidos donde le replica a la cantante lo mismo que se cuece en la red social, siendo aquella, totalmente consciente de ello. Veremos en que queda todo esto.

Luego llegó el que debía ser uno de los momentos culminantes de la noche, pero quedo un poco en nada, ya que Carlos Baute tenía que hacer de Miguel de “COCO” (película que os recomiendo desde ya), y creo que no estuvo a la altura. Quizás sea tan crítico con el pobre Baute porque me encanta la película o porque esperaba mucho de él (creo que es la sorpresa de este año), pero estuvo correcto,eso sí (a pesar de un par de errores, que por cierto, el jurado no reconoció). Eso sí, le valoraron (al contrario que otras semanas, donde le valoran peor de lo que merece) mejor de lo que lo había hecho. Una pena.

58

María Villalón fue la otra gran actuación de la noche (con Manu Sánchez), interpretando a la cantante Anne-Marie (que debo reconocer que no conocía), y por lo que se pudo observar (y lo que he comentado con mi entorno y he visto en redes), fue una imitación impecable. Creo que estamos ante la ganadora de esta edición y mucha gente se está dando cuenta de ello.

Por último, Jordi Coll nos trajo a un genial Rick James, que quizás la voz no era idéntica, pero la actitud era sublime y se le noto en su salsa. Resultado: ganó (merecidamente) la gala.

Como ya he indicado, me parece bien el resultado final, pero el reparto de puntos fue nefasto y un despropósito. Y por cierto, este es el año de “TCMS” donde la gente más se mueve en la tabla. Por ejemplo: Brays llegó a estar quinto y ahora esta penúltimo, y Manu Sánchez estuvo de los últimos y ahora está quinto.. Por lo tanto, estamos ante la edición más reñida de su historia. Solo espero que a la final lleguen gente como Villalón o Baute. Se lo merecen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: