Errementari: El herrero y el diablo – Crítica (Sin Spoilers) – Un efectivo y original cuento de terror y fantasía

errementari_0.jpg

Buenas a todos.

Recientemente he leído una crítica muy positiva de la película vasca “Errementari: El herrero y el diablo” y, atraído por la propuesta, y el interesante trailer, me he embarcado en el visionado de este cuento de terror del que no sabía absolutamente nada.

Debe de ser uno de esos casos excepcionales, donde hago caso a un crítico (o aficionado que sube críticas a un blog, como un servidor), pero debo reconocer, y muy orgulloso de ello, que la película me ha encantado. Ojo, no es una obra maestra, pero si un entrañable cuento de terror y fantasía con unos detalles técnicos admirables.

Por un lado, tenemos la dirección de Paul Urkijo Alijo, director debutante (aunque anteriormente había dirigido cortos), que me ha dejado impresionado, ya que la película esta muy bien rodada, y tiene una ambientación y atmósfera estupendas. Creo que tiene un gran futuro por delante, y más viendo lo que ha hecho con los cuatro duros que debe haber costado esta película (aunque este bajo el amparo de Álex de la Iglesia).

68f275981fd68a6486d21debefe1304144738f29.jpg

Que decir del guion, tan simple como efectivo (aunque tarda un poco en arrancar, y la segunda de la mitad de la película es muy superior a la primera). Me ha parecido una historia muy original e interesante, que abraza, sin pudor alguno, el humor (sí, humor) en bastantes tramos y alguna que otra idea alocada que funciona a las mil maravillas. Y ojo al personaje del demonio. Increíble y que merece una película para él solo.

Me gustaría destacar, también, el fabuloso trabajo de maquillaje (que no tiene nada que envidiar a una película de Hollywood), los efectos especiales (muy efectivos y competentes), los decorados, el vestuario… todo está a un gran nivel en la cinta, y todo ello con bajo presupuesto. Admirable.

En cuanto al reparto, están todos estupendos, pero me gustaría destacar a los tres protagonistas, que son, el herrero, la niña y el demonio. Los dos primeros geniales, pero es que Eneko Sagardoy (visto en “Handia”) como demonio no tiene precio. Espectacular.

descarga

En conclusión, me encuentro ante una agradable sorpresa, un genial cuento vasco, cargado de originalidad, y que nos cuenta una pequeña historia tan entretenida como sorprendente. Me sorprende (para mal) que esta película no se llevase nada en Sitges, ya que concursaba a mejor película (aunque la credibilidad de ese festival es la misma que la de un político en las Islas Caimán), o en los premios Goya, donde se nomina y premia a películas mucho más inferiores y olvidables.

En fin, una película de terror gótico, totalmente recomendable para los amantes del terror, la fantasía y el folclore. Eso sí, dejaros llevar por la historia (sin prejuicios). No os arrepentiréis.

A continuación la película a muy buen precio:

Errementari (el herrero y el diablo) [Blu-ray]

Errementari_EDIIMA20180226_0757_4

Anuncios

2 comentarios sobre “Errementari: El herrero y el diablo – Crítica (Sin Spoilers) – Un efectivo y original cuento de terror y fantasía

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: