El “adiós” de Rick Grimes (Andrew Lincoln) a “The Walking Dead” – ¿Movimiento maestro o tomadura de pelo?

1541589309_415405_1541589355_noticia_normal.jpg

Buenas a todos.

Valorar este artículo como un “spoiler” es un poco inocente, ya que la marcha de Andrew Lincoln (y por lo tanto de su personaje, Rick Grimes y protagonista de “The Walking Dead”) ha sido más anunciada que una promo de Carlos Sobera y las apuestas de los c***** (que por cierto, las odio…).

Era un “secreto” a voces, y ya se había anunciado que el capítulo quinto de esta novena temporada (que no tiene sus mejores audiencias, como ya os comenté en este otro artículo) era el último del actor y del personaje. Incluso, prácticamente, se había confirmado su defunción.

Pues bien, por fin ha llegado ese preciado momento, y ahora sí, si no has visto dicho episodio, a partir de aquí… ¡¡¡SPOILERS!!!

1541399476_371380_1541402456_noticia_normal

 

Pues no, en un movimiento maestro por parte de la cadena y la productora, han tomado la decisión de no matar a Rick y sacarlo de la serie (con posibilidad de retorno), para que protagonice tres películas en solitario, que se desconoce si será en cine o en televisión (yo apuesto más por esto último).

Lo de movimiento maestro (o inteligencia, si se prefiere) lo digo por no prescindir del protagonista y uno de los factores más importantes de la serie. Lo de las películas en solitario es más discutible, ya que creo que con una es más que suficiente, y más viendo que la serie ya no goza del éxito de antaño.

Todo esto viene porque el actor quería estar cerca de su familia, que reside en Inglaterra, (que es de donde es el actor), ya que la serie se rueda en Estados Unidos, y en vez de tomar la vía rápida y fácil de asesinar al protagonista (como si hicieron en otra serie que me encanta…), han optado por esta solución, que te podrá gustar más o menos, pero oye, al menos no hemos perdido a Rick.

Rick-Grimes-Andrew-Lincoln-Walking_2065003507_9612553_660x371

 

 

Otra cosa es lo de tomadura de pelo, ya que hay que ser objetivo, y reconocer que esta es una de las series que más juega con el espectador. Ya lo hicieron en la sexta temporada con la supuesta muerte de Glenn (que si sabías un poco de series, ya caías que eso no iba a ser así), luego con la víctima(s) de Negan, y así suma y sigue, hasta llegar a este momento, que ha vuelto a venderse como lo que no es (vender humos lo llaman).

De nuevo, admito que estoy muy contento con esta jugada, pero puedo llegar a entender que el fan de la serie (desde hace varias temporadas ya no me considero como tal, aunque reconozco que la cosa está mejorando), se sienta estafado y empiece a cansarse, de ahí la bajada de audiencias, y que la productora abuse de estos golpes de efecto, para intentar recuperar a la audiencia pérdida.

Ambición no les falta, y ya veremos si llegan a la décima temporada. De momento Maggie también se despide de la serie (que sigue sin ser “spoiler”, ya que lo han anunciado hasta en los cereales), y ya veremos si les funciona la sorpresa del final del episodio a modo de salto temporal. Lo único que se, es que me alegro de que Rick siga entre nosotros. Así sí.

walkingdeadgrimes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: