Wild Frank Halloween – Programa especial DMAX – Review

15409158886655

Buenas a todos.

No soy un gran seguidor de Wild Frank (o Frank Cuesta), pero tenía curiosidad por ver este especial de Halloween, ya que soy un fanático de dicha festividad y todo lo que ello conlleva, que por cierto, os vuelvo a recomendar el especial que os traje hace días (aquí).

Pues bien, el bueno de Frank (lo de bueno es un eufemismo, porque tiene más peligro que un Gremlin en un bautizo…) se dirige a Transilvania para visitar el castillo del famoso Conde Drácula, el cual era también conocido como Vlad “El empalador”, personaje, que por cierto, existió, aunque cueste creerlo.

videoasset-29738-9540435923553479

En este punto, el programa nos presenta la cuestión de cuanto hay de realidad o ficción en la historia del popular personaje. Sinceramente, yo ya conocía la historia de Vlad, y desde el primer momento, en el programa (y Frank) desaprovechan la oportunidad de hacer un reportaje serio y terrorífico, apostando más por el humor infantil, que ojo, no estoy en contra para nada de intentar introducir guasa al conjunto, pero todo queda muy forzado y se abusa de ese recurso, restándole impacto al documental (o programa).

Una vez nuestro protagonista abandona el castillo, lo que nos queda es una sucesión de momentos bochornosos, siempre tirando del humor (pero no del bueno, más bien del de sólo apto para menores de cinco años…y estoy siendo generoso), y con situaciones que no interesan.

maxresdefault.jpg

Es más, esos supuestos momentos de humor, retrasan el ritmo del programa y hacen que este dure más de lo necesario. Y por dios, ver a un tío serio como Frank Cuesta, totalmente sobreactuado y fuera de su zona de confort… da vergüenza ajena, que oye, también se lo puede pasar bien, pero no es lo mismo hacer dos bromas que diez (y encima sin gracia).

Y como ya digo, a los veinte minutos (más o menos), los responsables no saben muy bien que hacer con el programa, y se nota que no tienen una estructura bien preparada y van sobre la marcha. Lo más curioso es que en las tomas falsas del final, se aprecian algunos momentos y situaciones que no han mostrado anteriormente, y seguramente se han quedado en la sala de montaje, que, la verdad, llamaban más la atención.

wild-frank-halloween (1)

En conclusión, estamos ante un programa decepcionante, que tenía mucho potencial, pero que al final ha quedado como algo prescindible y sin garra ninguna.

Esperemos que la próxima vez, si es que la hay, se lo preparen todo mejor y ofrezcan un producto de calidad y a la altura de las expectativas, ya que el programa fue muy promocionado. Al final ha acabado siendo Light Frank Halloween. Una pena.

Aprovecho para recomendaros, si tenéis interés en lo oscuro, el muy superior “Dark Tourist” del cual ya os traje crítica aquí.

frank_15583_1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: