El vacío – The Void – Crítica (Sin Spoilers) – Terror bizarro y artesanal

maxresdefault

Buenas a todos.

Para mi sesión de Halloween 2018, he decidido visionar una película que tenía pendiente, concretamente, “The Void (El vacío)” (2016), que es una película de terror que tiene cierta popularidad entre los amantes del género y recibió algunas buenas críticas en su momento. Desconozco si ahora mismo ostenta el título de “película de culto”, pero tenía claro que, antes o después, tenía que verla, y así ha sido. Entremos en materia.

La dirección recae en dos individuos, y tengo que decir que es increíble lo que hacen con el presupuesto tan bajo con el que han contado. La película empieza de forma inmejorable, con mucha tensión y con varios personajes encerrados y acorralados sin salida. Podría decirse que la primera mitad de la película es la mejor, ya que después apuesta más por la parte “Lovecraft” (por decirlo de alguna forma) y todo se desmadra bastante, pero nunca abandonando los momentos de tensión.

the-void.jpg

Un aplauso para los efectos de maquillaje y las criaturas. Cuando aprenderán los cineastas que, a veces, los efectos especiales no son efectivos y no inspiran temor. Estos directores sí lo han aprendido, y nos regalan momentos terroríficos (y asquerosos, en el buen sentido). Como ya digo, una película de terror con algunos buenos momentos (sobre todo en los que intervienen alguna extraña criatura).

Respecto al guion, tiene apuntes originales, pero al final apuesta por los excesos y soluciones muy cogidas con pinzas (por no hablar del final), pero funciona (como ya digo, sobretodo, en su primera mitad). Eso sí, los personajes no es que estén muy bien dibujados.

screen_shot_2017-04-05_at_5.09.05_am-1366x843.png

En cuanto al reparto, no hay rostros conocidos y hacen lo que pueden con los personajes que les han dado, pero están todos bastante convincentes, así que nada que objetar.

En conclusión, estamos ante una lograda cinta de terror, que quizás peque de excesos (sobre todo en su tramo final), pero que consigue una atmósfera y una tensión muy logradas para ser una película de bajo presupuesto, y que tiene momentos muy conseguidos. Correcta, pero tampoco ninguna genialidad, aunque tiene cosas geniales (la secta al acecho, efectos de criaturas, alguna sorpresa…). Recomendable si te gusta el terror bizarro o “Lovecraft”.

the-void (1)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: