Apu será eliminado de “Los Simpsons” por las críticas sobre racismo – Somos gilipollas

img_psola_20180427-090002_imagenes_lv_terceros_apu-kt3C-U452578814327jcD-992x558@LaVanguardia-Web

Pues sí, toca (de nuevo) ponerse cabrón y dejar claro lo gilipollas que podemos llegar a ser, y hablo en plural porque mira…

Resulta que desde la Fox (que ahora es de Disney…), han decidido eliminar el personaje de Apu (ojo no se les ocurra matarlo) de “Los Simpsons”, por las recientes críticas de alguno sectores (algunos de ellos indios/hindúes) por el tratamiento del personaje, ya que lo consideran un estereotipo y una ofensa racial (¿?).

Todo empezó cuando un comediante indio (de cuyo nombre no me acuerdo ni me importa), hizo un documental sobre este personaje y lo mal que le hacía sentir a él y a su cultura y país. Es uno de esos casos en los que un ser, que se cree superior, se “conecta” a todas las mentes y decide por ellas, como abanderado de la ofensa y el buen gusto. Vamos, no me jodas.

apu_2006809328_9241852_660x371

El caso es que han habido muchas presiones entorno a este personaje, ya que lo dobla un americano (Hank Azaria, para ser concretos), es un tópico de la India en USA, y muchas más cosas que han ido sacando, como crítica y queja para conseguir su objetivo, que es eliminar al personaje y meter mierda. Un clásico.

Resulta que desde la cadena han tomado nota, y, totalmente conscientes de los horribles tiempos en los que vivimos, donde cualquier cosa ofende, han decidido eliminar a Apu, un personaje icono de la serie.

Dejando de un lado que “Los Simpsons” deberían haber terminado hace 15 años (y estoy siendo generoso), me parece que esta decisión es una bajada de pantalones y un atentando al buen gusto y al raciocinio de las personas. No tiene ningún sentido eliminar un personaje porque no lo doble un indio, sea el dueño de un supermercado o hagan algunas bromas sobre el país.

En la famosa serie “The Big Bang Theory”, uno de los protagonistas, Raj, es indio, y es bastante habitual (aunque últimamente ya no tanto…¿casualidad?) que hayan bromas sobre la India y su cultura. ¿Y cuál es el problema? ¿Hay algo mejor que reírse de uno mismo? Ya os digo yo que no.

raj-big-bang-theory-1451556.jpg

Me parece patético que cada vez haya más ofendidos (“milennials” los llaman, pero hay algunos que son un poco más mayorcitos…) dando por saco, con mucho tiempo libre y ganas de generar polémica, porque, repasemos… si la serie de “Los Simpsons” tiene más de 30 años y hasta ahora no había habido ningún problema, ¿por qué ahora sí?

Y vuelvo a rescatar el tema del personaje gay de Disney, que un grupo de mentecatos critico porque el actor que lo iba a interpretar era hetero, o el caso James Gunn (por el cual ha sido despedido sin pestañear), o el reciente caso de una periodista americana que dijo que no veía mal pintarse la cara de negro en Halloween… su despido está casi confirmado, cuando en “Tropic Thunder” tenemos al genial Robert Downey Jr. haciendo de afroamericano, y nadie se quejó. Claro que eso fue hace 10 años, y si fuese ahora habría despidos, quejas y boicots a muerte. Lo que han cambiado las cosas…

jr759

Nos estamos volviendo (no se porque vuelvo a incluirme) una generación de picajosos que no aceptan nada ni tampoco reflexionan las cosas. De verdad, ¿hacía daño Apu a alguien? Ya os confirmo yo que no, y esta clase de decisiones y noticias me hacen hervir la sangre, porque al final las turbas enfurecidas se salen con la suya y cada vez están adquiriendo más poder.

El ejemplo perfecto sería un niño mimado. Cuando más le des más cosas querrá, y llega un momento que hay que decir basta. ¿Cuándo será ese momento? Ahora hay una nueva víctima, el personaje de Apu, al que la gente le tenía mucho cariño. Una pena. Adiós Apu, siempre te recordaré como algo más que un personaje de la India que la gente no supo entender… en la actualidad. Triste, pero está pasando. Reflexionad.

588663_1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: