Virtual Hero – La serie del Rubius – Crítica (Sin Spoilers) – Sólo apta para fans del youtuber

maxresdefault

Buenas a todos.

He visionado la serie completa de “Virtual Hero”, que, como bien sabréis, es la adaptación del cómic del famoso youtuber “El Rubius”, que es el youtuber español con más seguidores.

Reconozco que le he visto unos cuantos vídeos (algunos muy logrados, como cuando se pone en plan desatado, cosa que no sucede habitualmente), pero su contenido no me atrae, e incluso, aunque me alegro de su éxito, me sorprende, porque tampoco es que tenga un gran carisma ni su canal sea de gran calidad. Pero esto es a gusto del consumidor. Creo que estuvo en el momento justo y el lugar adecuado, nada más.

Dicho esto, Movistar+ le compró la idea y la han convertido en una serie de 12 capítulos, de unos veinte minutos cada uno. Las preguntas son: ¿estará la serie a la altura o será un sacacuartos para fans? ¿Cumple unos requisitos mínimos de calidad? ¿Se hace soportable para quien no es fan del youtuber? Os reconozco que si la he visto, no ha sido por curiosidad (aunque algo había), sino para traeros la crítica, que hablando de eso, las de algunos medios han sido bastante punzantes y poco suaves, dejando a la serie como algo muy flojo. ¿Será verdad?

0_KDVILPxZS2GLK9Vf

Por un lado tenemos la animación, que es tan efectiva y bien resuelta como sencilla y poco sorprendente (sobre todo para los tiempos que corren). No obstante, luce correctamente.

En cuanto al guion… no se ni por donde empezar. Ese sería el gran problema de la serie, ya que no engancha, no motiva continuar con el siguiente episodio y le falta mucha garra, convirtiéndose en una serie más, y en la actualidad, si algo sobra, son series (ya sea de imagen real o de animación). En un mercado tan saturado, donde cada vez se aumenta más la calidad, tienes que traer algo diferente y novedoso. Esta serie no lo es, y su humor es infantil y muy plano. Es obvio a que público va dirigido (menor de edad) y no hay que pedirle peras al olmo.

Movistar+ era consciente de ello, y se han relajado, acomodado y han sacado un producto sencillo y poco trabajado, que no supone ningún esfuerzo y que si lo sacas en los 80 hubiese causado el mismo impacto que ahora. Es más, hablando de impactos, para ser la serie del youtuber más seguido de España, tampoco he visto que haga mucho ruido… ojo a ese detalle.

virtual-hero-elrubius

El doblaje es sobresaliente, ya que todos son habituales del cine, y ninguno chirría. Todo esto refiriéndome a los profesionales, luego está Rubius y su amigo Mangel. El primero al principio desentona, pero al final te acostumbras y se nota un esfuerzo por su parte, siendo totalmente conscientes de que no es doblador profesional. Lo del otro, Mangel, mejor lo dejamos…

Y bueno, la música del ending muy chula, pero no es de ellos, y respecto al resto… nada a destacar. La serie es un conjunto de diseños (que el Rubius se parece al protagonista como un león a una nutria) mil veces vistos, con situaciones ya vistas y que no aporta nada al visionado. Se queda en algo flojo, carente de fuerza y que no invita a visionar una futura segunda temporada. Yo me bajo, eso seguro.

Y ojo, entiendo que esta serie pueda gustar a los fans del youtuber y del cómic, ya que seguramente este hecho para ellos. Pero si el youtuber y Movistar+ querían llegar a más público, han fracasado de forma estrepitosa. Lo único positivo que puedo decir de ella, es que el dibujo no es malo (se han visto cosas peores en Dragon Ball Super) y que los capítulos no se hacen pesados. Nada más.

Tan simple e inocente como prescindible. Una oportunidad pérdida. Eso sí, tampoco es una tomadura de pelo como la del otro youtuber, Wismichu, en Sitges. Una de cal y otra de arena.

EP_002_Still_006

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: