Johnny Depp deja de ser Jack Sparrow en Piratas del Caribe y Disney ya piensa en un reboot – Mi opinión

Pirates_Of_The_Caribbean__On_Stranger_Tides-1080x635

Pues sí, es oficial. Johnny Depp no volverá a ser el capitán Jack Sparrow en ninguna película más. Algunos rumores hablan de despido por parte de Disney. Vayamos por partes.

En el año 2003 se estrenaba la primera entrega de esta popular saga, y como bien sabréis, arrasó y catapultó al bueno de Depp al estrellato, ya que, hay que recordar, antes de este estreno, era puro veneno para la taquilla y pocas productoras querían trabajar con él. Lo que son las cosas.

Obviamente, con el éxito de las dos siguientes entregas, se convirtió en uno de los actores mejor pagados del planeta, ya que cobraba más de 100 millones de dólares por película. “Expediente Warren (The Conjuring)”, la primera, costó 20 millones de dólares. Pongo este ejemplo para que comparéis.

depp2-1024x570

Después llego la (prescindible y olvidable) cuarta parte, que también hizo buena taquilla pero que no gustó a casi nadie. Desde Disney se tomaron un descanso. El año pasado nos llegó la quinta entrega, tan correcta como intrascendente, y esta si se la pego en taquilla, sobre todo la americana. Ni la saga ni Depp eran ya un valor seguro.

Recordar que esta última entrega tenía una escena post-créditos que invitaba a una sexta entrega con el regreso de Davy Jones (un gran villano), y desde Disney lo confirmaron.

Pues ahí lo tenéis. Todo ha quedado muerto y enterrado. ¿Los motivos? Hablan todos de la vida personal de Depp, con el tema de los malos tratos o unas recientes fotos donde se le ve bastante demacrado. Es obvio que no pasa por su mejor momento, y tiene mucha suerte de que se vaya a estrenar la segunda parte de “Animales Fantásticos” y él vaya a ser el villano principal. Pero en Disney lo tenían claro, y entre que ha cosechado en los últimos años muchos fracasos (demasiados) y ya no goza del cariño de antaño, mejor se lo han quitado de en medio. La gallina de los huevos de oro ya solo sacaba mugre.

15281000576545

En Disney no quieren escándalos (como sucedió con el tema del despido de James Gunn como director de “Guardianes de la Galaxia 3”), y han optado por la vía fácil. Si los números no son los mismos y Depp pide tanta pasta, sencillo: reboot barato y veremos si el público pica. En fin…

Sinceramente, me sabe muy mal que desde Disney hayan renunciado a esta saga con Depp y piensen en un reboot, que ya se lo pueden trabajar bastante, porque sin la carisma de Depp como Sparrow, poco hay que lo salve, porque, ¿si piensan el público esta cansado y huye de una sexta entrega, será diferente con un reboot? A veces no se que piensan estos de Hollywood, pero nada bueno seguro.

En fin, una lástima. Adiós Capitán Jack Sparrow, ha sido un placer.

landscape-1495469245-jack-sparrow

Un comentario sobre “Johnny Depp deja de ser Jack Sparrow en Piratas del Caribe y Disney ya piensa en un reboot – Mi opinión

Agrega el tuyo

  1. Una lástima pero se vía venir. Yo no entiendo como no lo echaron antes con el tema malos tratos porque Disney ed muy políticamente correcto y no le gusta tener actores contratados que sean polémicos. A Depp se le vía muy mal por el tema del alcoholismo, una pena, hasta siempre Capitán Sparrow

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: