¿Te lo vas a comer? – Review – Alberto Chicote a la caza de injusticias – Las residencias de ancianos – Un programa totalmente necesario

1539877422_182406_1539877745_noticia_normal

Buenas a todos.

Con un poco de retraso os traigo mis impresiones del primer programa de lo nuevo de Alberto Chicote, “¿Te lo vas a comer”.

Es un programa que destapa la mala alimentación de algunos sitios, centrándose, en su primer episodio, en las residencias de ancianos. Lo que vemos en la hora y 7 minutos que dura dicha programa no es fácil ni agradable, lo aviso, pero sí totalmente necesario.

El gran Chicote (del que soy fan desde su otro estupendo programa, de los mejores de la televisión, que es “Pesadilla en la cocina”, y del cual ya os traje mis impresiones aquí), se pone a investigar en Salamanca y en Madrid algunas residencias de ancianos que han recibido denuncias de familiares de pacientes (algunos fallecidos por “supuestas” negligencias) y antiguos empleados.

te-lo-vas-a-comer-alberto-chicote-residencias-ancianos-655x368

El primer programa se centra en lo sucedido en dos residencias de Salamanca, donde todo lo dirige una de las personas más impresentables que he visto en un programa de televisión, y que podréis ver unos párrafos más abajo en la foto que he puesto.

En el primer contacto con Chicote, la susodicha trata al famoso cocinero con desdén y chulería, ante la falta de argumentos. Al día siguiente, ya se la ve más preparada y altiva (y preocupada), y con la intención de salir airosa de las preguntas incisivas del famoso chef. Pero Chicote es más listo que el hambre (nunca mejor dicho) empieza a indagar y la mierda, con perdón, no tarda en salir.

Alimentos en mal estado, bolsas de joyerías para cubrir alimentos, menús poco recomendables para ancianos, descuidos por doquier… la lista es interminable. Y la señora directora, cuando ve que es imposible salir de esa victoriosa, le dice a Chicote que ha sido suficiente y que no habrá más preguntas. Incluso el dueño de las dos residencias amenaza con posibles demandas a Alberto. Increíble.

Como he prometido, la foto de la susodicha arpía, que al final de este artículo habrá una sorpresa sobre la misma.

58 (1)

Hay un momento, que a Chicote le reciben los empleados y esa señora con una “cacerolada”, e incluso cogen a un anciano que estaba hablando con él, y se lo llevan casi a arrastras, como si eso fuese la KGB. Chicote, impotente y rabioso, afirma que jamás había visto algo semejante. Coincido. Asqueroso y patético es poco.

Y encima, cuando Chicote se acerca al Ayuntamiento, le persiguen, continuando con la “cacerolada”. No soy abogado, pero eso es mi pueblo lo llaman acoso. Y ojo, que el Ayuntamiento se desentiende y nunca más se supo.

El programa termina con una responsable diciéndole a Chicote que no se preocupe, que esos sitios negligentes que no cumplen la normativa, serán investigados y sancionados. Lamentablemente, me quedo con la misma sensación que Alberto, y que es que, nada se va a hacer.

chicote-residencias-2-kxGD-U601277589063f3D-624x385@Diario Vasco

Y es que, sí por mi fuera, los tiraba a todos a la calle y no les dejaba acercarse jamás a un anciano a menos de millones de kilómetros (exacto, los mandaba directos al SOL con viaje sólo de ida), pero ojo, no solo a los responsables de estas residencias y sus empleados, también a esos Ayuntamientos y funcionarios que calientan silla y miran a otro lado. Esos son igual de culpables.

En conclusión, estamos ante un nuevo programa que, no solo es entretenido y muy recomendable, sino que es totalmente necesario. Ojalá Chicote logre destapar más injusticias de este tipo, porque es asqueroso el trato al que algunos seres humanos someten a otros. Y es que al final, somos nuestro peor enemigo.

Ah sí, lo que os había prometido de ese mal bicho. Resulta que no solo mal alimenta y coacciona a los ancianos de su residencia, sino que le va el hurto más que Winona Ryder, ya que en el programa se la vio con un colgante que no era suyo… era de una anciana fallecida en esa misma residencia. La familia ya ha denunciado y dudo que esa bruja vuelve a trabajar cerca de esos ancianos. Será verdad que el karma existe.

img_mgonzaleza_20181022-104621_imagenes_lv_terceros_chicote1-koVE-U452486424642TIC-992x558@LaVanguardia-Web

58

Un comentario sobre “¿Te lo vas a comer? – Review – Alberto Chicote a la caza de injusticias – Las residencias de ancianos – Un programa totalmente necesario

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: