La nueva “Halloween” arrasa en la taquilla USA – Posibles motivos del éxito

poryada

Buenas a todos.

Pues sí, contra todo pronóstico, la nueva “Halloween (La noche de Halloween)” ha sido un éxito de taquilla (USA) rotundo.

Hace poco la pude visionar y os traje mi crítica de la misma (aquí), donde dejaba claro que no me había gustado nada y me parecía una absoluta pérdida de tiempo. Parece que al público americano si le ha gustado, porque ha amasado, en tan sólo tres días, 77,5 millones de dólares, lo cual es una locura, y la convierte en la segunda película más taquillera en el mes de Octubre, por detrás de la reciente “Venom” (crítica aquí).

Aparte de ese récord, también se ha convertido (obviamente) en el mayor éxito de la saga (lo cual no era nada difícil), y en la película de terror protagonizada por una mujer de más éxito.

httpsstatic2.srcdn_.comwordpresswp-contentuploads201810Jamie-Lee-Curtis-as-Laurie-Strode-in-Halloween-2018-Movie

Dicho esto, es indudable su éxito, y dudo mucho que las (exageradas) críticas positivas hayan tenido algo que ver, porque me estoy dando cuenta de que el público (ya sea americano o de otro país) tiene las ideas fijas, y si quiere ver una película concreta irá a verla, como sucedió recientemente con la nombrada “Venom”, la cual tenía pésimas críticas y la gente fue en masa (como os comenté aquí).

Por lo tanto, la gente tenía ganas de Michael Myers. Pero aparte de eso, ¿cuáles pueden haber sido las claves del éxito de esta nueva entrega, ya que ha roto todos los pronósticos? A continuación, os doy mi opinión.

– Nula competencia: No hay otra película de terror tan apetecible en semanas anteriores o posteriores. Es Michael Myers y es la película de esa (maravillosa) noche, por lo que es obvio que el público, ansioso de sangre y vísceras, va a ir en masa. La única que podría haberle hecho sombra es “La Monja” (que curiosamente también arrasó en la taquilla, y ya os traje crítica aquí), pero es de la misma productora, y en vez de colapsar la festividad de las calabazas, la estrenaron en Septiembre.

La-Monja-la-película-aparición-1

– Para mayores de 18 años: Últimamente (y sobre todo desde el estreno de “DeadPool”, crítica aquí) el público está pidiendo más cine adulto y violento, para mayores de edad, y esta nueva entrega de Halloween tiene gore y sangre (aunque tampoco tanta como se ha vendido…). Es por ello que la gente va como loca cuando llega un producto gamberro y sin límites, y más los adolescentes. Nunca sabremos si “Venom” hubiese triunfado de la misma forma de haber sido +18 (recalcar que en el último momento quitaron la sangre y la violencia de dicha película) pero yo creo que sí.

– La gente ya iba con la idea de ver esta nueva versión: Es curioso que en el verano de cine de este año, hayan habido tantos fracasos, y en estos dos meses de Septiembre y Octubre, haya habido tantos (inmensos) éxitos, como “La Monja”, “Venom” o la película que nos ocupa. Creo que la gente tenía claro que quería ver y cuando, y de ahí los récords.

– Es la película de terror de Halloween: El 31 de Octubre es la Noche de Halloween, y es como se llama la película, por lo que, solo por el título, la gente va a ir por curiosidad. Además, la saga es un mito en el mundo entero y Michael Myers una institución. Lo extraño es que hayan tardado tanto en traer una nueva entrega del asesino del cuchillo. Quizás eso haya generado mucha expectación ante este regreso, y de ahí el rotundo éxito.

halloween-david-gordon-green

– ¿La crítica?: Este punto lo pongo en duda, ya que, como ya he indicado, el público no está haciendo mucho caso a esta en los últimos años y va a ver productos machacados por esa turba de críticos sedientos de mediocridades a las que destripar. En este caso las valoraciones han sido más que positivas y la gente quizás haya tomado nota, yendo al cine esperando una buena película de terror (aunque a mi me pareció todo lo contrario).

En conclusión, “Halloween (2018)” ha sido un éxito incuestionable, e inmerecido, para un servidor, ya que no es una buena película. Es más, es de lo peor que he visto este año, y de lo más decepcionante (debido a las infladas críticas). Si sois fans de la saga, ya os digo yo que habrá más entregas. A mi me da pereza, pero oye, siempre se puede mejorar lo mostrado hasta el momento.

segundo-trailer-de-Halloween-Cinegarage

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: