El Apóstol (Apostle) – Película Netflix – Crítica (Sin Spoiler) – Una buena idea mal ejecutada

apostle-poster-wide

Netflix nos ha vuelto a traer una película en exclusiva, en esta ocasión dirigida por Gareth Evans, nombre que a bote pronto quizás no os diga nada, pero si os digo que es el director de las estupendas y muy recomendables “The Raid (Redada Asesina) 1 y 2” o del mejor segmento de “V/H/S 2”, la cosa cambia. Y además, la película está protagonizada por el ascendente Dan Stevens (“La Bella y la Bestia”) y secundada por Michael Sheen. Sin duda la cosa, a priori, promete.

Pues bien, me he embarcado en este thriller de terror sobre una secta y un hombre atormentado por su pasado que debe encontrar a su hermana. Y es mejor no desvelar más. Como siempre, vayamos por partes.

La dirección de Evans es más que correcta y la atmósfera no tiene nada que envidiar a la de películas mucho más aplaudidas y sobrevaloradas como, por ejemplo, “La Bruja (The Witch)”. Sobre todo, se nota su mano artesana en los mejores momentos de la cinta, que son los sangrientos y los que coquetean con el gore o el terror. De hecho, la película tiene uno de los instantes más terroríficos del año.

apostle

Lástima el guion, que no hay mucho por donde cogerlo, y con otra dirección,esto podría haber acabado siendo un desastre. Y que decir de la duración, exagerada, aunque se agradece que no haya tiempos muertos, ya que, casi en todo momento, ocurre algo. En cuanto al reparto, todos correctos, pero me gustaría destacar al nombrado Steven como protagonista, ya que lo entrega todo y nos regala una gran interpretación, lo cual es bastante habitual en él.

Por lo tanto, estaríamos ante un thriller de terror que empieza muy bien, luego baja muchos enteros y al final vuelve a remontar. Pero no es suficiente. Y es que, cuando la película destaca, es cuando abraza los elementos fantásticos o terroríficos, y la pena, es que estos son muy pocos, y lo que queda es la historia de la secta y sus personas, que al final, nos importa bien poco. Llega a regalarnos más instantes de terror o bizarros, y estaríamos hablando de un producto final mucho más conseguido.

En conclusión, estamos ante un producto con buenas intenciones y con ganas de destacar, pero que se queda en fallido y algo olvidable. Una pena, y más siendo quien es el director.

apostle.0