Call of Duty : Black Ops 4 – ¿Por qué no voy a comprar esta tomadura de pelo? – El fin de una era

portada

Buenas a todos.

Hoy 12 de Octubre (aunque en realidad ayer ya estaba a la venta) se ha puesto a la venta la nueva entrega de “Call of Duty” (que vivio tiempos mucho mejores), concretamente “Black Ops 4”.

Hace unos meses se anunció, con toda la “face” y sin estupor alguno, que el videojuego sería solo multijugador, y no tendría modo campaña. Y ojo, al mismo precio. Ni una rebaja de la mitad, ni un descuento… nada. Te ofrecemos menos al mismo precio, y ojo, con los futuros DLC (con mapas y armas nuevas) en camino… una vergüenza.

Blackout_Vahn_main-750x298

Es por eso que he decidido no comprarme esta nueva entrega (y menos de salida, a 70 pavos nada menos), ya que considero que es una estafa al aficionado. Entiendo que haya gente que prefiera el “multiplayer” de los COD y otros videojuegos, pero un servidor disfrutaba con el modo campaña, y el hecho de que lo hayan quitado y lo hayan cambiado por un modo “Battle Royale” como si fuese una novedad, cuando eso ya lo tenían muchos videojuegos, y encima se podría haber añadido como un extra al modo historia… pues apaga y vámonos. Cuanto daño ha hecho “Fortnite”, por dios.

Y ojo, que esta estafa está recibiendo buenas críticas en Meristation, Hobby Consolas o Metacritic (donde supera en nota a sus antecesores…increíble). Prefiero no insinuar nada… pero hay mucho dinero en juego.

Y si bien es cierto que las últimas campañas de los COD no eran nada del otro aquel (aunque me gustó la del WWII), no había razón para eliminarla, sin más (y repito, al mismo jodido precio),

img_mbrugat_20181009-165053_imagenes_lv_terceros_screen-shot-2018-05-17-at-12201-pm-1526592110966_1280w-kIhB-U4522736725377FE-992x558@LaVanguardia-Web

En conclusión, que Activision seguramente consiga lo que quiera, porque, realmente, el público mayoritario solo quiere el “multiplayer” y no les van a castigar (no comprándolo, ya que seguramente batan récords y todos irán como borregos a adquirirlo).

¿Consecuencia? Que jamás vayamos a poder volver a jugar a un modo campaña en esta saga. Y es que el mundo de los videojuegos está cambiando, para mal (hola, “Fortnite”), ya que cada vez entran más niños y adolescentes que renuncian a las buenas historias, para echar unas partidas con los colegas, cosa que, ojo, yo también hago, pero, ¿por qué renunciar a una cosa cuando puedes tener las dos?

Es el fin de Call of Duty, y seguramente el de los shooters, que tomarán buena nota de ahorrarse dinero (un modo campaña no es barato) si vas a obtener los mismos resultados económicos. Nosotros somos los culpables y ya no hay vuelta atrás.

Y por cierto, espero traeros un repaso a la saga en breves, en el que obviamente no comentaré esta estafa.

Call of Duty Black Ops 4 - Zombies Desktop Wallpaper

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: