La casa del reloj en la pared – The House With a Clock in its Walls – Crítica (Sin Spoilers) – Un cuento gótico con el sello Amblin

casa-reloj-pared

Toca el turno de comentar la nueva propuesta de “Amblin Entertainment” creadora de absolutas maravillas de antaño, y que hacía años que estaba en las sombras. Y todo bajo la dirección de Eli Roth, director especialista en el cine gore, capaz de traer películas correctas del género (aunque sobrevaloradas) como la primera de Hostel, o mediocridades insufribles como su secuela.

Sorprende verlo dirigiendo un cuento gótico familiar, y me atrevo a decir, que es su mejor película y su mejor trabajo detrás de las cámaras, ya que la película luce bastante bien (y eso que ha tenido un presupuesto ajustado). Mención especial para la atmósfera y ciertos momentos terroríficos (lo que la convierten en una propuesta para visionar la noche de Halloween, aunque no de miedo).

HOUSE-696x393

En cuanto al guion, no es nada del otro mundo, aunque sus personajes son entrañables (y me refiero al trío protagonista), y la segunda mitad de la película es mucho mejor que la primera, que tarda en arrancar.

Pero, sin lugar a dudas, lo que destaca de la película es su reparto. Jack Black vuelve a demostrar el gran comediante que es, e interpreta muy bien a ese tío alocado e irresponsable. Le viene el personaje como anillo al dedo. Mención especial para Cate Blanchett, pero es que esta actriz nunca falla. Da lo mismo si se pone a leer la programación de la TV en el periódico que seguirá siendo fascinante. En cuanto a Owen Vaccaro, esta muy convincente como niño protagonista. Los tres forman un trío de protagonistas fabuloso, que hace subir muchos enteros el producto final.

1537524962_649644_1537525088_album_normal

En cuanto a los efectos especiales, están bastante conseguidos (sin ser nada del otro aquel), y la banda sonora es resultona.

En conclusión, estamos ante un cuento gótico (no sabría si calificarlo también de infantil, ya que tiene algún detalle y escena algo tétricos,y ahí si se nota la mano de Roth), con sabor añejo (recuerda al cine de los 80 o 90, aunque con matices) y con muy buenas intenciones. Lástima que la película tarde en arrancar tanto y que haya cosas mejorables, pero lo de correcta y recomendable no se lo quita nadie. Mejor de lo esperado, desde luego.

Ojalá “Amblin” traiga, más a menudo, más productos nostálgicos y disfrutables.

1538409092_460167_1538467455_noticia_normal