The Walking Dead 9×01 – Crítica (Sin Spoilers) – Un regreso satisfactorio – Fracaso en audiencia ¿Final de la serie?

landscape-1533825377-twd-poster-hidden-clues

Buenas a todos.

He podido visionar el regreso de “The Walking Dead”, con el primer capítulo de la novena temporada. Debo confesar que me ha parecido un buen capítulo y un correcto inicio de temporada, asentando las bases de lo que vendrá después.

Conviene destacar que el capítulo ha sido uno de los menos vistos de la historia de la serie, lo cual ha hecho saltar las alarmas. Está claro que la gente ya está cansada de las andaduras de Rick Grimmes y cía, pero ya veremos hasta cuando estiran el chicle.

En lo que respecta al episodio, se repite la tónica de todo inicio de temporada de la serie, con escena de tensión con zombies y la muerte de un personaje que, realmente, nos importa menos que nada. Por ahí mal. Lo que si es interesante son los conflictos que están habiendo entre los protagonistas principales, los cuales también se reflejan en los cómics.

Walking-Dead-Season-9-Episode-1-Recap-Review

Y es que la serie, cada vez más, está siendo más fiel al material original (es decir, al cómic) y es de agradecer. Mientras que el la primera temporada (la mejor de la serie, de lejos) se agradeció que tomase su propio rumbo y se apartase del material original, ahora que el cómic ha cogido un rumbo más interesante, es casi obligatorio que la serie tome buena nota, porque últimamente han tomado decisiones bastante estúpidas e irreparables (como la muerte de cierto personaje con sombrero…).

El capítulo tiene un final interesante y fiel al cómic (aunque en el mismo tarda más en pasar, aquí lo han precipitado un poco), pero se echa en falta al personaje más carismático e interesante de la serie. Y sí, me estoy refiriendo a Negan, que, obviamente, se están reservando.

Y como ya digo, después de una correcta octava temporada (salvada por unos últimos capítulos entretenidos y logrados), la gente parece agotada y con pocas ganas de saber más de estos personajes. Y si encima añadimos que algunos de ellos (bastante importantes, o directamente claves) van a abandonar la serie en breves… apaga y vámonos.

TWD_901_JLD_0511_6357_RT

En conclusión, un capítulo correcto, sin más, que si mantiene el nivel la serie al menos nos quedará una temporada potable y digerible, pero algo me dice que eso va a costar, y más si vuelven a meter la pata con alguna futura muerte, que no voy a “spoilear”, aunque es un secreto a voces, pero que se puede cargar la serie de un plumazo.

¿Hasta cuándo? Yo creo que de esta temporada no pasan.

twd-rick-michonne-s9_1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: