La Fiesta del Cine fracasa (Octubre 2018) – Os lo dije

portada

Buenas a todos.

Pues sí, no es por ir de fanfarrón, pero os lo dije. La fiesta del Cine de Octubre 2018 ha sido un fracaso… totalmente justificado, cabe añadir. Conviene destacar que ha sido la Fiesta del Cine menos vista desde 2012 y que los números han sido nefastos y hablan por sí solos.

Como ya os comenté hace unos meses en este artículo (aquí), era muy mala idea hacer la nueva Fiesta del Cine del 1 al 3 de Octubre, más que nada, por la pobre oferta de cine, ya que había pocos estrenos potentes (al menos cercanos) y no había mucho que llamase la atención.

No os voy a engañar …yo he aprovechado esta “fiesta” para ir de forma económica a ver la estupenda “El Reino” (de la que ya os traje crítica aquí), ya que era la única que consideraba apetecible para dichas fechas.

el_reino_corrupcion

“La Monja” (crítica aquí) y “Predator” (crítica aquí) eran estrenos más lejanos en el tiempo, pero, curiosamente, la película más vista ha sido precisamente la lamentable cinta de terror, y eso que hacía un mes que se había estrenado. Eso pone de relieve que no había estrenos recientes que causasen interés en el espectador, y los pocos que han ido al cine han ido a ver las “sobras”, de ahí que las películas más vistas fuesen la comentada “La Monja” o “Johnny English: De nuevo en acción”.

A destacar como el público asistente ha ignorado la maravillosa “El Reino”. Una lástima. Del fracaso de “Predator” (último puesto) mejor ni hablamos…

En conclusión, estos no aprenden. Podrían poner la fiesta en fechas más atractivas, ya que, por ejemplo, podrían haberla puesto una semana después, con el estreno de “Venom” (crítica aquí) o “Ha nacido una estrella”, pero no, prefieren poner fechas con una oferta deficiente o directamente mala, y claro, el público no es tonto, y aunque pongas las entradas a 2,9€, si no hay nada bueno que ver, no van a moverse de casa, y meno del sofá.

Espero que tomen nota los organizadores de tal evento, ya que, como sigan así (tomando el pelo al espectador, o intentándolo, y con tan mala planificación), no creo que le quede mucho a La Fiesta del Cine, un experimento que empezó muy bien, pero que puede terminar muy mal.

portada 2

 

Anuncios

2 comentarios sobre “La Fiesta del Cine fracasa (Octubre 2018) – Os lo dije

Agrega el tuyo

  1. Ha sido un fracaso porque no han puesto películas nuevas, igual que el año pasado. Podían haber dejado películas como mamma mía 2 o lo increíbles que han sido muy taquilleras para el que quiera repetir. O poner películas más interesantes. En los cines de aquí solo había películas que ni me sonaba de anunciar en la tele. Muy triste

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: