VENOM arrasa en la taquilla y se convierte en el mejor estreno en el mes de Octubre – Público vs Crítica

portada

Buenas a todos.

Pues sí, contra todo pronóstico, “VENOM” ha sido un rotundo éxito.

Y digo, contra todo pronóstico porque la película venía ensombrecida por unas pésimas críticas y una campaña de markting que dejaba bastante que desear, pero el público tenía ganas de ver a este villano (o antihéroe, como en la película) en los cines.

En sus tres primeros días en USA, la película ha recaudado 80 millones de dólares, lo que la convierte en la película más taquillera de la historia en su estreno en el mes de Octubre.

En lo que respecta al resto del mundo, la película ha recaudado la friolera de 125 millones de dólares, lo que hace un total mundial de 205 millones, y la película ha costado 100 millones de dólares. Sacad cuentas. Obviamente habrá secuela.

venom-trailer-tom-hardy-1538059405

La verdad es que me alegro del éxito de la película, ya que como os dije en mi crítica de la película (aquí) , no es tan mala como dicen los críticos, que la dejaron al nivel de fiascos dolorosos como la “Catwoman” de Halle Berry o el reciente reboot de “Los 4 Fantásticos”. Nada más lejos de la realidad.

Al igual que sucedió con la reciente “La Monja” (que esa sí que es mala, como ya os indiqué aquí), el público no ha hecho ningún caso a la campaña negativa de los críticos, y, especialmente, de la web Rotten Tomatoes, que se suele tener bastante en cuenta, pero que últimamente se la nota algo exagerada en sus valoraciones, ya sea en sus críticas positivas o en sus negativas. Hay quien incluso habla de una campaña contra la película, al no ser de Disney/Marvel (recordar que el personaje de Spider-Man está cedido, pero VENOM no).

Como se puede apreciar en la imagen siguiente, el público si está contento con la película y no coincide con la crítica.

el reino.png

 

En conclusión, “VENOM” ha sido un rotundo éxito, y habrá secuela (de lo cual me alegro, después de su escena post-crédito, que ya os comenté aquí). Lo que está claro es que al público le ha gustado (al menos eso parece, de momento), y ha quedado demostrado, de nuevo, que a veces, es mejor dejarse llevar y tener una opinión propia.

venom dolar

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: