Uncle Drew – Crítica (Sin Spoilers) – Un anuncio de Pepsi convertido en película con leyendas de la NBA en acción

uncle

Buenas a todos.

Recientemente he podido visionar “Uncle Drew” (que tuvo un moderado éxito en Estados Unidos), y que es la adaptación de una serie patrocinada por PEPSI que tuvo mucha repercusión y en la que varias leyendas de la NBA se disfrazaban de ancianos y daban la sorpresa  sus fans, jugando con ellos en la cancha.

Y de todo ello, han sacado una comedia sobre baloncesto. La pregunta es: ¿tiene sentido?Como siempre, vayamos por partes.

27uncle-drew1-articleLarge

La dirección es correcta, sin más. No va a cambiar el rumbo del cine, desde luego, pero tampoco hace que te eches las manos a la cabeza. Respecto al guion, es tan simple e inocente (y repleto de clichés, aunque no son molestos), como entrañable y simpático, y tiene alguna broma o gag conseguido. En cuanto al reparto, sorprende ver a estrellas de la NBA actuando de forma tan convincente, aunque por ahí anda un “especialista” en eso de la actuación (aunque haya tenido poca fortuna “gracias” a proyectos de serie Z) como es Saquille O’Neal. Todos ellos cumplen y nos regalan buenas actuaciones, incluido un Kyrie Irving como protagonista de la función. El resto del reparto si profesional, está a la altura.

Y por cierto, ojo a su Soundtrack. Temas muy buenos, desde luego.

webbberuncledrew_lrg

La película es, como ya digo, agradable y simplona, ni más ni menos. Tiene un aire a los (maravillosos) años 90 que me ha fascinado y me ha traído bastante nostalgia. Se agradece que lleguen proyectos tan difíciles de vender en el extranjero a España, ya que las películas dirigidas directamente al público afroamericano (y que la mayoría me encantan) no suelen tener mucho éxito fuera de sus fronteras, como es el caso de está, que va a pasar desapercibida cuando es una buena comedia, bastante recomendable, que si bien es cierto que no descubre la formula de la Coca-Cola (perdón, PEPSI) si que deja una sensación de buen rollo que se agradece en estos tiempos.

Si te gusta el baloncesto, amas la NBA y te gustan las comedias americanas con un toque “noventas”, esta es tu película. Yo la he disfrutado bastante.

Uncle-Drew-Soundtrack

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: