El cabreo de los fans ante la falta de respeto a sus sagas favoritas – De Star Wars o Indiana Jones a la reciente Predator

portada

Buenas a todos.

Hace unos días se estrenó y os traje mi crítica (aquí) de la nueva “Predator”, la cual está pasando con más pena que gloria, y no solo por ser un fracaso de la taquilla (dudo que volvamos a ver al famoso alienígena en mucho tiempo), sino, sobre todo, porque los fans de la saga están muy cabreados.

Como ya os comenté, a mi la película me ha gustado, pero ojo, porque es un buen homenaje al cine de acción de los 80, con sus personajes carismáticos y sus chascarrillos, pero yo hubiese puesto otro villano alienígena nuevo en la sombra, no hubiese cogido una saga ya existente para hacer algo así, porque, como ya avise, es mejor verla como una película fuera de la saga Predator.

De hecho, me han inflado a negativos en otra web donde he puesto mi crítica, y después de reflexionarlo he llegado a la conclusión de que la gente tiene ganas de sangre, ya que han mancillado un icono de la ciencia-ficción. Entiendo la frustración y enfado de los fans de la saga, yo también lo soy (de la primera y los videojuegos y cómics, no del resto…), y si he disfrutado de la película es porque iba con las expectativas muy bajas y solo buscaba entretenerme, y por mi parte, han cumplido. Pero si vas ilusionado esperando una película que respete los pilares de la franquicia y esperas una nueva “Depredador” (la del 87) es normal que ahora mismo estés buscando a los responsables de esta nueva versión, porque bien es cierto que han hecho lo que les ha dado la gana con la mitología del personaje.

the-predator-movie-2018

Y aprovecho para decir que se me olvidó mencionar el final de la película, que deja bastante que desear y está totalmente fuera de lugar, aunque no empaña el resto del conjunto, pero si podrían haber elaborado algo mejor, desde luego. De hecho, se rumorea que habían contactado con Arnold Schwarzenegger para un cameo final, que sinceramente, y con perdón, hubiese sido la hostia (o la polla, dejo elegir al lector). No obstante, el actor lo rechazo. Lástima.

Pero es que ha habido muchos más casos (algunos muy recientes) de películas que han resultado para los fans, un insulto a la franquicia o saga pertinente, y que, aún hoy, escuecen, que es lo que le esta sucediendo a “Predator”.

Por un lado tenemos un caso muy sangrante para un servidor, ya que todavía duele… y sí, me refiero a la cuarta entrega del arqueólogo más famoso y carismático de la historia… Indiana Jones. En 2008 (gran año de cine), nos llegó esta nueva entrega (después de muchos años, en lo que les daba tiempo para entregar algo mucho mejor), de nuevo dirigida por Steven Spielberg, y con el temible George Lucas, detrás de todo. Y ese fue el gran problema, que ese señor mandase en algo.

dvublmj4hfo1fiovapxi

La crítica no quedo muy contenta (creo que fueron demasiado benévolos en este caso), y los fans siguen, todavía, muy enfadados. Y no me extraña. A estas alturas del cuento, no considero hacer spoilers revelar cosas de la película, pero si no la has visto…no la veas. No, en serio, a continuación, spoilers.

Pues bien, no voy a ser muy incisivo, porque quizás haga una crítica de este insulto a la saga dentro de un tiempo, pero eso de meter alienígenas en una franquicia enfocada a lo religioso, pues como que no. Un error en toda regla, pero es que encima a la película le falta carisma por todos los lados.

Y ojo, voy a admitir algo que descubrí con un segundo visionado (porque con el primero estuve a punto de comprar un billete para ir directo al rancho de George Lucas a decirle cuatro cosas bien dichas). Y es que la película no es mala, y como película individual de aventuras tiene un pase, pero como película de Indiana Jones es floja, absurda y no hay por donde cogerla.

Diez años después, los aficionados siguen muy enfadados. Yo lo que hago, cuando me refiero a Indiana Jones, es hablar de trilogía. La cuarta no existe para un servidor. Se vive más feliz.

3897078.jpg-r_600_400-f_jpg-q_x-xxyxx

Otro caso sangrante es el de la saga “Terminator”, ya que cada nuevo intento indigna aún más (si es que eso es posible) a los fanáticos del robot asesino. La tercera entrega fue infumable y una pérdida de tiempo (aparte de alguna escena conseguida). La cuarta, aunque entretenida, fue un experimento fallido, pero tampoco la consideraría un insulto. La quinta entrega (que todavía no he visto, y sigo meditándolo) quiso ser un reinicio, pero al final se quedo en tontería insufrible (según he leído), y los fans ya no saben donde meterse.

Cameron ha recuperado los derechos, y en breves llegará otra nueva entrega. De nuevo, lo más sensato, es olvidar toda cosa que haya salido después de esa obra maestra titulada “Terminator 2”. Ahí debió terminar todo con ese estupendo final. Y fin.

2015_06_30_c4_terminator..4b2ec

También es digno de juzgado de guardia lo que hicieron con “Die Hard 5 (Jungla 5)”, ya que, después de una muy entretenida y eficaz cuarta parte, que podría haber sido un desastre y estuvo a la altura de las circunstancias (sin alcanzar el nivel de las primeras, por supuesto), Fox, nos trajo un producto aburrido, indigno y muy olvidable. De nuevo, lo más sensato (para nuestra salud mental), es olvidar este engendro. Para mi solo existen cuatro entregas. La quinta es un fracaso que es mejor olvidar.

Y sí, Fox ha anunciado la sexta entrega, como os comenté en este artículo, pero no las tengo todas conmigo. Como vuelvan a cagarla… tendremos un problema serio.

A-Good-Day-to-Die-Hard-1

El año pasado, Fox (de nuevo…), nos trajo una de las mayores aberraciones de los últimos años. Es más, creo que es una de las peores películas que he visto en mi vida en una sala de cine… pero de lejos. Y sí, me refiero a la insufrible “Alien Covenant”, secuela directa de la también fallida y olvidable “Promotheus”, se consiguió el imposible: Que esta fuese peor que la anterior.

Y encima todo bajo la batuta de Ridley Scott, directo que tiene cuatro películas buenas (y estoy siendo muy generoso), pero que es un creador de mierda único, y es jodido que el mismo que te trajo la correcta primera entrega de Alien (yo soy fan de la secuela, “Aliens”, un espectáculo irrepetible) haga un despropósito semejante…¡y dos veces!

Muchos esperaban de esta secuela (y, sobretodo, de “Prometheus”) una vuelta a la saga contando los orígenes , y encima, con aires de obra maestra. A final los aires eran otros, con de hedor a estiércol.

aliencovenant-michaelfassbender-screaming

Y de los creadores de me cargo (casi) “Die Hard” y “Alien”, llega: Mancillo la saga más querido de la historia…y sí, me refiero a Star Wars. Lo que acabo de escribir es en referencia al sentir general, ya que para mí (y ojo a los palos que puedo llegar a recibir), “Los Últimos Jedi” no es una mala película, pero si muy fallida y menor dentro de la saga.

Pero vayamos por partes. Antes de nada, aclarar que no soy fan de Star Wars, pero me gustan la mayoría de sus películas. En el 2015 nos llegó “El Despertar de la Fuerza”, que hizo las delicias de muchos (entre los que me encuentro), y disgusto a unos pocos, que la acusaron de remake de “Una nueva esperanza”. Me guardaré mis opiniones al respecto para un futuro debate que estamos preparando sobre la saga, pero ese regreso fue un triunfo, no solo de taquilla, sino de público.

starwars-thelastjedi-hollywood-carriefisher

La gente tenía muchas expectativas ante el episodio VIII, titulado “Los últimos Jedi”. Suponía el regreso de Mark Hamill (lo mejor de la película), como Luke Skywalker, y todo tenía un aire épico y brutal. Pues no, la película tiene un ritmo extraño, el montaje es caótico, se pasan con el humor a lo “Spaceballs” y encima, hay escenas bochornosas, algunas bastante famosas, y que meses después, siguen siendo comentadas.

Lo que obtuvieron desde Fox (que tela…) es una taquilla inferior, y el enfado de muchos fans, decepcionados ante lo que ellos consideran un insulto a la saga. Les entiendo.

Disney tenía muchos planes para Star Wars, y después de la decepción de “Los Últimos Jedi” (ha hecho mucha menos taquilla que la anterior) o el fracaso de la película de Han Solo (que me parece un producto correcto, sin más), han tenido que dar marcha atrás y pararse a pensar mejor las cosas.

star_wars_the_last_jedi_kylo_ren_rey_luke_skywalker-wide-web-590x340

Por lo tanto, queda demostrado que al fan hay que respetarlo y cuidarlo, porque aunque parezca que son pocos, también pagan la entrada y si les cuidas y les das (bastante de) lo que piden, serán fieles. Y las productoras no están tomando nota. Bueno sí, Marvel (que no Disney), que regala productos aptos para todos, tanto fans como público no seguidor de cómics. Y eso es algo que deberían aprender las productoras (sobre todo Fox).

En base a los casos expuestos, no puedes coger una saga con millones de fans, y hacer lo que te da la gana, quizás pensando en las nuevas generaciones, porque al final, el perjudicado, no será sólo la ilusión del aficionado, sino también la taquilla y, por lo tanto, el futuro de dicha franquicia.

Sinceramente, cuando salí de ver “Predator” no me imaginé una reacción tan furiosa por parte de los fans, pero reflexionando la nueva entrega, lo entiendo (y es algo que ya avisé en mi crítica). De nuevo, la película es entretenida y correcta (aunque tampoco nada del otro mundo), pero no puedes coger unas bases y destrozarlas o modificarlas a tu antojo (como lo de la evolución o meter tanto humor, aunque sea bienvenido para un servidor). Y es que no se puede hacer lo que a uno le de la gana. Luego se pagan las consecuencias.

Y vosotros, ¿qué opináis al respecto?

Predator-trailer2-header-678x381

Un comentario sobre “El cabreo de los fans ante la falta de respeto a sus sagas favoritas – De Star Wars o Indiana Jones a la reciente Predator

Agrega el tuyo

  1. Indiana Jones 4 tenía 2 guiones que habían encantado a Spielberg y a Ford, pero Lucas, que era el creador de la saga, dijo que no y así nos llegó aquella mierda. Menos mal que la secuela de Blade Runner no la hizo Scott porque la habría destrozado (como Alien) y en cuanto a Star Wars, yo de la era Disney solo salvo los spin-off. El Episodio VII me parece un remake del IV y el Episodio VIII, copia los episodios V y Vi y los mezcla con incoherencias y demás gilipolleces infantiles

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: