Batman / Tortugas Ninja II – Cómic – Crítica (Sin Spoilers) – Una genialidad imprescindible

IMG_1036

Buenas a todos.

Hace unas semanas os traje mi opinión del “crossover” de “Tortugas Ninja/Cazafantasmas” en el cual tenía muchas esperanzas depositadas (ya que soy fan de ambas franquicias), pero que fue una absoluta decepción. No obstante, en dicho artículo os hable de un cómic anterior, que era el “crossover” de “Batman/Tortugas Ninja”, y que me pareció una absoluta maravilla y un regalo para los fans de dichos personajes.

Pues bien, el otro día estaba en una de mis tiendas de cómics habituales, y mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que acaba de salir la segunda parte. No lo dude, lo adquirí y aquí nos encontramos. ¿Estará a la altura del original? ¿Lo superará? Creo que el título de la crítica lo dice todo…

cover-of-batmanteenage-mutant-ninja-turtles-ii-2

Sin hacer “spoilers”, en esta ocasión es una tortuga quien genera todo el lío y la unión de personajes del mundo de Batman con el suyo, y, además, se añade a uno de los villanos más interesantes de los cómics del murciélago: Bane. Lo que viene a continuación, es una historia con moraleja la mar de entretenida.

La verdad es que el primer cómic supuso un soplo de aire fresco, que, considero, estaba más encaminado a contentar a los fans de las famosas tortugas que no a los de Batman, pero no obstante, dejando los prejuicios en casa, estos también podían disfrutar de dicha aventura. Porque el cómic es lo que es: una aventura entretenida y divertida, cargada de acción y diálogos con chispa. Y eso para mí, es oro puro.

Batman-Teenage-Mutant-Ninja-Turtles-II-3-5

Pues en esta secuela se cumplen todos los requisitos de la anterior, pero añadiendo personajes como Bane o Robin, que suponen un extra, así como la lucha interior de una de las tortugas. El cómic, para un servidor, vuelve a ser fabuloso.

La animación vuelve a ser espectacular (muy superior a la empleada en el otro “crossover” comentado), y no le encuentro ningún pero. En cuanto a la historia, muy cuidada y amena, con personajes y diálogos más que conseguidos. El resto de elementos, perfectos.

DC-ComicsGallery_20180418__BMTMNT_Cv6_5aabfecd50a011.85250858

Por lo tanto, estaríamos ante una secuela que, quizás, supere al original, y ya os confirmo que estoy esperando una tercera entrega de este genial “crossover” como agua de Mayo. Que ya os confirmo que lo habrá.

Por mí que hagan veinte si la calidad va a ser siempre así, aunque advierto que el tono es más cercado al universo “TMNT” que no al del caballero oscuro.

Una maravilla 100% recomendable.

Si is interesa aquí lo tenéis, así como la primera parte y el “crossover” de las “Tortugas Ninja/Cazafantasmas”.

Batman/Tortugas Ninja II

Batman/Tortugas Ninja (Segunda edición)

LAS TORTUGAS NINJA/CAZAFANTASMAS (Linea Infinite)

batman-tortugas-ninja-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: