Ocean’s 8 – Crítica (Sin Spoilers) – Una secuela innecesaria que nadie había pedido

1530722702_706627_1530724432_noticia_normal

Por fin he podido visionar la nueva entrega de la saga Ocean’s (de la que recientemente os he hablado en este artículo aquí), en esta ocasión, interpretada al completo por actrices. Al principio lo vendieron como un “spin-off”, pero es una nueva entrega, con un par de cameos, y un nuevo elenco de atracadoras.

Como ya os comente, las tres anteriores entregas (protagonizadas por George Clooney o Brad Pitt) dejaban bastante que desear y se quedaban en una reunión de amigos simpática, pero totalmente olvidable e intrascendente. No lo tenían difícil Sandra Bullock y cía para superar a sus predecesoras. ¿Lo han conseguido? Lamentablemente, no. Es más, el resultado es peor (si es que eso era posible). Pero como siempre, vayamos por partes.

La dirección es correcta y tiene un corte clásico en algunos momentos, pero no es nada espectacular, y más en los tiempos que corren, ya que esta película podría haberse estrenado, tal cual, hace veinte años. Una dirección sin garra ni sustancia. Eso sí, ha sido la entrega más barata de la saga (seguramente por el reparto, menos conocido y femenino, que cobran menos, por muy injusto que sea). Lo mismo se puede decir del guion, plano, insustancial, con personajes sin carisma (los de las anteriores tampoco eran ninguna maravilla, pero tenían bastante más gracia, y no porque fueran hombres), y con una resolución del robo casi igual de simple (y estúpida) que en la segunda entrega. Y mejor no hablar de lo que se sacan de la manga para justificar al personaje de Bullock. Muy harto de muertes como excusa.

001-740x431

En cuanto al punto “fuerte” de la nueva entrega, tenemos al reparto. Sandra Bullock no es George Clooney, eso esta claro. Creo que ese papel de líder le habría quedado mejor a su compañera Cate Blanchett, la cual, por cierto, esta super desaprovechada, al igual que Helena Bonham Carter. Anne Hathaway es la única que parece pasárselo bien (aunque su personaje sea una tomadura de pelo). En cuanto al respeto del reparto… se queda entre lo correcto y la expresividad menor que la de un ladrillo (y sí, me refiero a la cantante, que no actriz, Rihanna).

Y ojo, porque la película está, como ya he insinuado, muy por debajo de las anteriores (y eso que la segunda parte era un tostón de cuidado), gracias a un casting equivocado (Bullock no tiene la carisma necesaria para liderar un reparto así), un guion sin carácter, y una dirección vacía. Y ojo, quien busque en esta tontería una película feminista que se olvide. Es una película protagonizada por mujeres, si, pero ya esta. Una excusa para subirse al carro…

Una película innecesaria y fallida, que ya casi he olvidado, y que seguramente este entre lo peor del año…un año bastante mediocre, todo sea dicho. Esperemos que la saga haya llegado a su final. Nadie pedía una nueva entrega…ni siquiera el público femenino.

1528826810-0-5b200bba817db

Y para finalizar, si me lo permitís, soltaré tres SPOILERS, que aviso… aquí y ahora. A continuación:

– La película se las da de feminista, pero al final, el gran robo, es realizado por un personaje masculino de las anteriores entregas. Cágate en las bragas…
– El recurso de que Danny Ocean (George Clooney) está muerto, sin dar ninguna explicación más, es penoso y estúpido, como la propia película.
– Lo del personaje de Anne Hathaway clama al cielo. Se supone que es una integrante del grupo, pero no se une a él hasta los minutos finales, y toda la película hace de modelo bobalicona y ajena al robo. Un sin sentido.

Despropósitos, uno detrás de otro. Lo dicho, olvidable e innecesaria.

Oceans-8-poster-700x430