¡¡¡Henry Cavill ya no será Superman!!! – Ben Affleck tampoco volverá a ser Batman – El declive y hundimiento de DC

Batman-V-Superman-Henry-Cavill-Poster

Nos ponemos serios.

Ojo a la noticia que acaba de salir. Henry Cavill no volverá a ser Superman en ninguna película más. Increíble, no doy crédito. Y eso que soy fan de Marvel, no de DC (aunque me gustan algunos personajes y películas). Y ojo, que dicen que ha sido por rechazar (por problemas de agenda), un cameo en la futura película del estudio “Shazam!” (que muchos aplaudirán, pero tiene una pinta de mediocridad, que tela…). Olé por Warner… ironía off.

La verdad es que la noticia da para reflexionar, ya que, esta casi confirmado que Ben Affleck tampoco volverá a ser Batman (se rumorea que su sustituto sería Kit Harington, Jon Snow en “Juego de Tronos”…), debido, sobre todo, a sus problemas con el alcoholismo, aunque creo que sin estos también le habrían dado la patada tarde o temprano.

Y no esperéis secuela alguna de la correcta (e injustamente machacada) “La Liga de la Justicia (Justice League)”. Aquella fue un fracaso y Warner no tiene intención alguna de rodar una secuela. Es más, estoy seguro que, de haber sabido los resultados de aquello, jamás habrían puesto en marcha una película en solitario de Aquaman, que se estrena este Diciembre. Como aquella se la pegue en taquilla (lo más seguro), os podéis despedir también del señor Jason Momoa.

ben-affleck-batman-660x374

La verdad es que es una lástima, porque soy (de los pocos) un defensor de Cavill como Superman y de Affleck como Batman. El primero creo que estaba limitado por unos guiones flojos que le obligaban, prácticamente, a casi no articular palabra y ser un superhéroe frío, nada que ver con la idea que tenemos del mítico personaje. En lo que respecta al bueno de Ben, siempre me ha parecido mejor actor de lo que se dice, y siempre vi a un gran Bruce Wayne en él.

Lo que es seguro es que, ahora mismo, lo único que le funciona a DC es Wonder Woman. El resto, es un desastre (y me refiero también a la taquilla). Curioso, porque considero que aquella película (WW), sin ser un bodrio, no pasaba de correcta y estaba hiper sobrevalorada, catapultada al Olimpo de los Dioses (nunca mejor dicho), por la nueva ola del feminismo moderno… nada más. Warner te sacará dos o tres película más del persona interpretado por Gal Gadot, pero por dinero, porque ahora mismo, lo más inteligente, sería hacer un reboot de todo. Pero les es imposible, porque ya tienen a la Wonder Woman perfecta (en eso coincido) y no van a sacrificarlo.

henry-cavill-superman-1536761926

La verdad es que va a quedar muy raro si hacen una “Liga de la Justicia 2” con los mismos Wonder Woman, Aquaman y Flash, pero otros Superman y Batman. Y también va a quedar raro si siguen haciendo solo secuelas de Wonder Woman pero hacen reboot de Batman o Superman, como en paralelo. Y ya que estamos, que se carguen al Joker de Jared Leto, uno de los mayores errores en adaptaciones de cómic (y no creo que toda la culpa fuese del actor).

En conclusión, DC esta herida de muerte y creo que se van a centrar unos cuantos años en Wonder Woman, van a dejar morir al resto de personajes, y en unos años nos traerán un reboot. Yo siempre diré que ninguna película de la nueva etapa de DC es mediocre, aunque “El hombre de acero (Man of Steel) fuese fallida, “Batman v Superman” demasiado caótica, “Escuadrón Suicida” entretenida pero decepcionante, Wonder Woman sobrevalorada (aunque correcta), y “La Liga de la Justicia”, injustamente vapuleada por crítica y pública, cuando es un entretenimiento que no hace daño a nadie (a pesar de los famosos “reshoots”).

Como ya digo, una verdadera pena. Adiós Henry, adiós Affleck… ¿Adiós al resto?

landscape-movies-man-of-steel-ending-henry-cavill-screaming-810x400

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: