Especial Saga Depredador / Predator – El alienígena más sanguinario de la historia del cine

predator-poster-original

Buenas a todos.

En breves se estrenará la nueva entrega del alienígena más sanguinario de la historia, es decir, el “Predator”, que de hecho, es el título de la nueva película, dirigida en esta ocasión por una de las víctimas de la primera entrega, Shane Black, director de maravillas como “Kiss Kiss Bang Bang” o “Dos tipos buenos” y de productos ambiciosos pero fallidos como “Iron Man 3”, y guionista de “Arma Letal” o “El último Boy Scout”. Casi nada.

Ahora nos trae este “reboot”/secuela (no esta muy claro), con un nuevo reparto, nueva trama y con ganas de dar algo nuevo. Los tráilers no son gran cosa (por mucho que se haya dicho) y ya veremos los resultados.

Pero ahora toca hablar de la saga “Depredador”, con más errores con aciertos.

predator_blue

Empecemos con el clásico de 1987 “Depredador” (y ya lo adelanto, la única que podría considerarse buena), dirigida por (el antaño) maestro John McTiernan (director de otras dos enormes películas, que son “Die Hard 1 y 3”) , y protagonizada por el gran Arnold Schwarzenegger (deletrea su apellido, y si te equivocas, chupito).

Que decir de esta absoluta maravilla. Pues que es uno de los mejores thrillers de ciencia-ficción y  de acción de la historia (con una combinación de géneros única en su especie), y no digo de terror porque nunca me lo ha parecido, y con un reparto, guion, escenas de acción y música perfectas.

Una “cult movie” inolvidable e irrepetible. Y de hecho, jamás se ha logrado nada semejante. Pero es que ni se han acercado.

predator-2-slide

Tres años después, llegó “Depredador 2”, una de esas secuelas que jamás deberían haber existido, mediocre como ella sola, y que no tiene nada que ver con la original. Es una pena que un actor del calibre de Danny Glover protagonice algo así. La acción se traslada a la ciudad, y nada funciona en ella. Como curiosidad, pues mira, aún, pero como película de la saga no hay por donde cogerla. Pero ojo, que la cosa iría a peor, si es que eso era posible.

Antes de proseguir, debo admitir que me fascina el crossover de “Alien vs Predator”, ya que tengo muchos de sus cómics y me encantan los videojuegos. De ahí podría haber salido algo grande. Pero no, no fue así. No se atrevieron desde Fox con una tercera entrega (después de los pésimos resultados cosechados por la segunda parte), y decidieron dar luz verde a un proyecto soñado por los fans durante años. Nada más lejos de la realidad.

ws_Aliens_vs._Predator_2560x1600

Dirigida en 2004 por el mediocre Paul W.S. Anderson (que ya me dirás si no habían más directores), nos encontramos con una película aburrida, sin garra (nunca mejor dicho), y que olvidas a los dos minutos de haberla acabado. Solo hay un par de momentos destacables y el reparto…mejor lo dejamos. Un producto fallido, que jamás debería haber visto la luz.

Debido a la poca violencia de la anterior (que era descafeinada a más no poder), en Fox decidieron sacar una divertida secuela de esta (2007), pero que era también era mediocre, e incluso, más mala, pero al menos no te aburrías tanto. No obstante, es un insulto para dos de los alienígenas más famosos del cine estar en algo así. Llegan a poner a otro nuevo alien y se dejan de mancillar nuestra infancia/adolescencia, y compro. Pero no puedes vendernos un producto cutre y patético (aunque con mala baba) después de la primera película. Y eso es algo que no entienden desde la productora.

intro

No obstante, volvieron a intentarlo con otra secuela, “Predators”, donde jugaron al mismo juego que en la primera, pero en otras circunstancias y con un reparto protagonizado pro Adrien Brody, en uno de los fichajes más erróneos de la historia del cine. No obstante, la película no esta mal dirigida, y, a pesar del personaje más ridículo de los últimos años (interpretado por un hiper desaprovechado Laurence Fishburne), se deja ver y es un producto correcto, que con un par de cambios podría haber quedado mucho mejor, pero sigue sin estar al nivel de la primera, pero las intenciones eran buenas.

Y hasta aquí, el repaso (en cines) a la saga. Ahora nos llega este nuevo intento, que se parece más a “Depredador 2” o “Predators” que a la original. No se que nos vamos a encontrar, pero como suelo decir, mientras entretenga, yo feliz.

Y por si os interesa, a continuación os dejo la trilogía, a buen precio:

Trilogia Predator Blu-Ray [Blu-ray]

The-Predator-2018-Movie-Poster-Images-and-Wallpapers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: