(Des)encanto – Disenchantment – Serie – Netflix – Crítica (Sin Spoilers) – Cuando las altas expectativas juegan una mala pasada

desencanto-netflix

Buenas a todos.

Por fin he podido visionar los diez capítulos de la primera temporada de la nueva serie de Matt Groening, responsable de series tan famosas como “Los Simpsons” o “Futurama”. Casi nada. Es por ello que había mucha expectación ante su nueva creación en exclusiva para Netflix.

Antes de decir lo que me ha parecido la primera temporada (porque habrá segunda), tengo que dejar bien claro que “Los Simpsons” era una gran serie… hace lustros. Ahora es un despropósito injustificable, quedando una serie mediocre y caótica, cuando, si hubiesen dejado las cosas cuando tocaba (año 2000, aproximadamente), estaríamos ante una de las mejores series de la historia.

En cuanto a “Futurama”, más de lo mismo. Es una de mis series favoritas de todos los tiempos, pero a veces es dejar las cosas como están. Fueron cuatro temporadas excelentes, pero a alguien se le ocurrió sacar cuatro películas olvidables y unas nuevas temporadas que, debo reconocer, todavía no he visionado, por miedo, más que otra cosa.

futurama-feat

Dicho esto, que el bueno de Matt (un referente en las series de animación), decida traer algo nuevo, se agradece. Pero claro, las expectativas eran estratosféricas, y claro, la serie no ha gustado a casi nadie. No es mi caso. Pero vayamos por partes.

La serie se compone de diez capítulos, y conviene dejar bien claro que los importantes y que siguen una línea argumental son los dos primeros y los dos últimos (los mejores). Los otros seis, no los llamaría relleno, pero son aventuras que no aportan nada a la historia. Eso no quita que haya momentos divertidos y destacables, por supuesto.

La animación es clásica y muy sencilla, lo cual no esta nada mal, pero a veces da la sensación de pereza o no haber querido ir más allá. Si querían darle un toque nostálgico y, como ya digo, clásico, misión cumplida, pero si querían otra cosa… eso sí, hay escenarios que están bastante bien elaborados, como cada vez que enfocan el reino de “Utopía” (“Dream Land” en inglés).

1534585971_123363_1534587203_noticia_normal

En cuanto a los guiones, debo reconocer, lamentablemente, que me he reído en pocas ocasiones, lo cual sería lo más criticable de la serie. Eso no quiere decir que me hayan sacado alguna que otra sonrisa y me haya entretenido, porque la serie no aburre en ningún momento, aunque estoy de acuerdo con algunas críticas que aseguran que a veces da la sensación de que no saben a donde ir. Por no hablar de que parece que quieren ir de políticamente incorrectos y se quedan en tierra de nadie, ya que hay series (de animación) mucho más escandalosas y rebeldes que esta.

Los personajes son curiosos y les coges cariño, pero no están a la altura de las otras dos series citadas de Groening. Por un lado tenemos a la absoluta protagonista, Bean, que es una princesa moderna a la que le gustan las aventuras y beber a todas horas. Se entiende lo que han querido conseguir, que es un personaje femenino que luche contra las normas y sea fuerte por si sola. Misión cumplida, pero no es el mejor personaje de la serie, ni de lejos.

Luego tenemos a Luci, el demonio, que es un personaje que parecía que tendría muchas posibilidades pero que se queda a medio gas, lo cual es una lástima. Da para más, y espero que lo solucionen en la segunda temporada.

Desencanto-1

Y luego esta Elfo, que es el más entrañable y curioso de todos, y si bien es cierto que, su personalidad va cambiando (sobre todo en el primer episodio), sería el personaje más destacable y divertido, con sus comentarios inocentes o irónicos. Y del diseño del personaje… mejor no mencionar lo obvio (hola, Bart).

Los secundarios son maravillosos, a cada cual más excéntrico, pero si me tengo que quedar con alguien, me quedo con el Rey (y padre) de Bean, que al principio puedes detestar pero que al final le coges cariño, porque es un personaje lleno de matices y muy divertido. Un acierto.

La música es más que correcta, sobre todo su genial intro.

Y, una vez se han detallado los aspectos más destacables, debo concluir que, sin ser una maravilla o una serie a destacar en el panorama actual, si que debo admitir que me ha entretenido, pero entiendo el mal estar general (la serie ha decepcionado a casi todo el mundo) ya que se esperaban algo del nivel de las series comentadas (al menos en sus mejores tiempos), y se han encontrado con un producto correcto, pero nada más. Y eso es lo que es la serie.Ni más ni menos.

Eso sí, sus dos últimos capítulos (a pesar de renunciar al humor) son una genialidad y aportan épica a la trama, con algunas sorpresas (predecibles para un servidor, eso sí) que hacen que tengas ganas de más. Yo me apunto a la segunda temporada, ya que hay muchos frentes abiertos. Pero creo que es una serie muy personal, y debido a la reacción popular, no os la puedo recomendar. Si no te convencen los primeros episodios… no sigas perdiendo el tiempo.

Des-encanto-Trailer-de-la-nueva-serie-de-Matt-Groening-con-princesa-empoderada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: