La sexta entrega de Die Hard (La Jungla de Cristal) se titulará “McClane” y nos contarán su pasado y juventud – Algo huele a podrido en Dinamarca…

Die-Hard-6-Writers-Chad-Carey-Hayes-Conjuring

Buenas a todos.

Acaba de salir la noticia de que la (esperada, al menos para un servidor) sexta entrega de “Die Hard (La Jungla de Cristal en España)” ya tiene título y contará los orígenes del personaje en su juventud.

Hace unos años, salió un cómic de “Die Hard” títulado “Year One” donde se nos contaban esos orígenes, y nos mostraban a nuestro héroe de acción favorito en más problemas y también como conoció al amor de su vida. Tengo dicho cómic, y la verdad es que me pareció una lectura más que correcta, pero que no estaría a la altura de una película de la saga, y desconozco si van a adaptar algo del mismo en esta futura sexta entrega.

En el cómic se nos relatan nuevas situaciones que ponen en un aprieto a nuestro protagonista, y se supone que en la primera “Die Hard”, McClane es la primera vez que vive algo semejante, por lo tanto, no tiene mucho sentido ese cómic, a pesar de que, como ya he comentado, es una lectura amena.

Die-Hard-6-Year-One-Still-Possible-Bruce

Pues bien, no sé si lo he comentado en alguna ocasión, pero soy fan absoluto de la saga. La primera y la tercera son dos referentes del cine de acción y de mis películas favoritas de todos los tiempos (estarían entre mis cinco primeras). La segunda me parece una gran secuela, llena de tensión y buenos momentos. La cuarta supuso un gran regreso, repleto de acción impactante y que estuvo al nivel de la saga. La quinta… esto… mejor hacer como “Indiana Jones 4” y hacer como que no existe, porque… vaya mediocridad.

Es por eso que una sexta entrega me da tanto miedo y creo que “algo huele a podrido en Dinamarca”, y mis temores aumentan cuando ya nos hablan de precuela y orígenes del personaje. ¿De verdad es necesario? Ya os confirmo yo que no. No obstante, Bruce Willis (imprescindible) estará en el reparto, y se espera que lo de su pasado sea a forma de “flashbacks”. Como ya digo, veremos que sale de tal experimento, porque mira que se pueden hacer las cosas sencillas.

Por ejemplo, lo que yo haría es poner a un villano de altura (¿alguien dijo Christoph Waltz?), un homenaje con la vuelta de algunos personajes (he leído que vuelve Holy, ojalá), una trama con intriga y buenos momentos (como en las cuatro primeras entregas), un director que sepa lo que se hace (creo que han vuelto a fichar a Len Wiseman, que ya dirigió la cuarta entrega, así que nada que objetar) y, sobre todo, que vuelva Samuel L. Jackson, por Dios. Creo que, desde la humildad, si combinas estos elementos puede salir algo grande, y un cierre digno a la saga, que casi se va al infierno gracias a esa estupidez de quinta entrega.

Lo que esta claro es que esta sexta entrega debería ser el final de la saga, tal y como la hemos conocido, y si quieres, que hagan un remake/reboot (y “El Rascacielos”/”Skyscraper” no cuenta), y dejen descansar a John McClane en paz. Se lo ha ganado.

gallery-1531733669-bruce-die-hard-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: