Buenas a todos.
He visto el piloto (o primer capítulo) de la serie protagonizada por Jim Carrey. Esto es precisamente lo que más me llamaba de la producción. Estamos ante una tragicomedia (aunque yo más bien diría drama) dirigido por Michael Gondry, que vuelve a colaborar con Carrey después de extraña y original «¡Olvídate de Mí! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind)».
El argumento trata sobre un famoso icono de la televisión infantil (Carrey), el cual no esta pasando por su mejor momento (por circunstancias explicadas a los minutos de empezar la serie, pero que tampoco conviene revelar) y vemos que es una persona frágil y herida, y como se desenvuelve en su entorno. Parece poca cosa, pero debo decir que el primer capítulo me ha encantado.
Esta todo muy bien hilado, y se nota que el guion es inteligente. En cuanto al reparto, que decir de Jim Carrey… vuelve a demostrar lo excelente actor que es, le des el género que le des. Brillante. Y los secundarios no se quedan atrás, con los siempre solventes Catherine Keener o Frank Langella, a la cabeza.
Hay muchas sorpresas en el primer capítulo y, como ya he comentado, esta todo muy bien resuelto, y deja con ganas de más. Pero aviso, estamos ante un drama, no una comedia, por mucho que el protagonista sea el genio de la comedia Jim Carrey.
Esta crítica será breve, porque hablamos de un piloto de 25 minutos (excelente duración, por otro lado), pero cuando finaliza la serie completa os traeré una crítica más extensa.
Solo me queda decir: Bienvenido de nuevo, Jim Carrey.
Deja una respuesta