Summer of 84 – Verano del 84 – Crítica (Sin Spoilers) – Un quiero y no puedo disfrazado de nostalgia ochentera

MV5BMjRmMjY5ZmYtZjA0ZC00OTcxLWE3ZTctZjEyNjMyZjkxN2U2XkEyXkFqcGdeQXVyNTU4ODA4MTg@._V1_

Buenas a todos.

Hace unos años nos llegó la mediocre “Turbo Kid”, que, a pesar de ser un producto cutre y de bajo presupuesto, encandiló a muchos fans, embobados por la nostalgia del producto, y ahora nos llego la nueva película de los mismos directos, que, ojo al dato, son tres (¡tres!).

Pues bien, en esta ocasión nos quieren contar como, en la maravillosa década de los 80, un grupo de cuatro amigos decide investigar al vecino de uno de ellos, ya que puede ser que sea un potencial asesino en serie de adolescentes.

La película juega, de nuevo, con el factor nostalgia, ya que se podría haber ambientado perfectamente en la actualidad, la única diferencia hubiese sido las nuevas tecnologías, pero a lo directores les gusta jugar con las emociones del espectador, y recurren a ese recurso fácil para contentar a cuanto más público nostálgico, mejor. Pero algo que funciona en la estupenda serie “Stranger Things” (aunque su primera temporada fue mejor), que no depende solo de su ambientación y época, aquí te deja con la sensación de que quieren venderte la moto. Pero como siempre, vayamos por partes.

Summer-of-84-Poster-1

Por un lado tenemos la dirección de los tres directores (¡!), que se asemeja bastante a la de una película de la tarde en nuestros televisores o de un producto directo a videoclub. Ojo, no estoy diciendo que la dirección sea mediocre, pero tres personas para dar algo correcto sin más… pues vaya. El guion… mil veces visto, y es un quiero y no puedo en el cual no sabes si estás viendo un thriller, una comedia de adolescentes, una película de aventuras o o una de terror. Y por no hacer “spoilers” no hablaré del final. Para mí totalmente decepcionante y que rompe la tónica vista hasta el momento. Debido a todo ello, el producto final se queda en tierra de nadie. En cuanto al reparto, todos correctos, sin más.

Y ya os confirmo que (como siempre), para un servidor, esta es mucho mejor que “Turbo Kid” (que ha sido mucho más aplaudida, hasta el punto de que esta ha pasado totalmente desapercibida), pero eso no quita que sea un producto fallido, vende humos (se acoge a su ambientación en los 80 de forma desesperada), y, en conclusión, bastante olvidable.

No es una mediocridad, pero tampoco es una buena película. Hay cosas más interesantes para ver. Ni más ni menos.

summer-620x330

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: