VUELVE LA FIESTA DEL CINE EN OCTUBRE – COMETIENDO LOS MISMOS ERRORES DE SIEMPRE

450_1000

Buenas a todos.

Pues sí, vuelve la fiesta del cine, que es un evento que tenía su gracia al comienzo, pero que ahora resulta algo innecesario y desaprovechado.

¿Y por qué hago esas afirmaciones? Muy sencillo. Porque en los últimos años las fechas escogidas (tres días) son cuando no hay estrenos ni películas destacables, solo los restos que nadie quiere. Y llevan haciendo esto las cinco últimas ediciones. Lamentable.

Cuando todo esto empezó, me acuerdo que solía ir unas dos o tres veces aprovechando esos tres días de descuento. Incluso en una ocasión, debido al éxito, lo alargaron a cuatro. Ahora no obtienen los mismos resultados, e incluso, creo, camuflan los datos finales, para que no se vea que esto ya no tiene ningún sentido. Que sí, son tres días a precio más barato, pero me pregunto, ¿Por qué no lo ponen cuando hay grandes estrenos o en fechas más atractivas?

450_1000.jpg

Las fechas escogidas en esta ocasión son el 1, 2 y 3 de Octubre, es decir, Lunes, Martes y Miércoles, como siempre. Para empezar, los Lunes ya llevan descuento y son el día del espectador, y hay algunas salas de cine que hacen descuento los Miércoles. Para continuar, de nuevo, esas fechas no tienen ningún estreno potente. Hagamos un repaso.

El 7 de Septiembre se estrena “La Monja”. Sí, puedes esperar casi un mes para verla a precio reducido, pero si eres un cinéfilo, como es mi caso, esperar un mes es una locura. Personalmente, no cuenta como opción. Lo mismo sucede con “Predator”, nueva incursión en la saga del alien más temible y sanguinario de la galaxia, que se estrena el 14 de Septiembre. Más de lo mismo. Podría(mos) esperar medio mes, pero no es lo mismo, y más si amas el cine.

Ahora sí, empezamos con los estrenos cercanos que podemos aprovechar en las fechas comentadas. “Johnny English 3″… corramos un tupido velo. Ojo, promocionan el evento con la posibilidad de poder ver “Christopher Robin” que es una película de Disney que no ha interesado a casi nadie y que llega casi con dos meses de retraso. Fascinante. También tenemos “Milla 22”, que se podría decir exactamente lo mismo que la anterior.

ffam16052018xxcartelera21.jpg_525981578

Por supuesto, también llega lo nuevo del director de la estupenda “Que dios nos perdone”, “El reino”, protagonizada por Antonio de la Torre y que trata sobre la corrupción. Es el único estreno cercano que justificaría una entrada en la fiesta del cine. También hay otro proyecto titulado “Searching”, que esta recibiendo buenas críticas, pero no se si merece la pena pagar la entrada.

Por lo tanto, podemos apreciar que la oferta no es que sea mala, es que es pésima, como en lo últimos años. Y sí, el precio es 2’90 euros, que esta muy bien, pero no os cuentan las eternas colas que hay que hacer o la cantidad de gente que se acumula en las salas, lo cual siempre es un incordio.

Por lo tanto, creo que este año (a no ser que “El Reino” reciba excelentes críticas, que seguramente sea lo que ocurra) me volveré a quedar en casita, donde no tengo que hacer colas, no gasto un duro, y puedo estar cómodo en mi sofá. Eso vale más que una película por 2’90 euros, y más cuando la oferta es tan mala. Y eso es algo que, los responsables de la Fiesta del Cine, no entienden, ni creo que lleguen a entender.

1

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: