South Park en los videojuegos – La vara de la verdad VS Retaguardia en peligro – Análisis – ¿Cual es mejor?

south_park_rpg-2274563

Buenas a todos.

Tenía unas ganas enormes de hablaros de estos dos videojuegos, ya que, considero que han pasado algo desapercibidos, y veo necesario hablar sobre ellos.

Tengo que reconocer que, con la serie “South Park”, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, adoro la película (una genialidad que os recomiendo desde ya) y me gustan bastantes capítulos (algunos míticos), así como considero que el personaje de Cartman es de los mejores del panorama televisivo; pero, por otro lado, no me gusta un pelo el rumbo que cogieron hace unos años los creadores (Parket y Stone) ni  que mezclen sus ideologías políticas (republicanas) con su propia creación. Y ojo, lo digo porque creo que la serie debería dar palos a todos.

Es decir, me gusta la serie, pero tampoco considero que sea magistral. Sería como “Los Simpsons”, que tienen capítulos míticos, pero llegó un punto que se fue todo al garete y uno no ve el final del túnel (que para mí fue hace años, pero vale).

Untitled-1_1

Pues todo eso cambia con los dos videojuegos de la serie, donde (casi) todo son virtudes. Por un lado, tenemos “South Park: La vara de la verdad” que salió en el año 2014, y esta basado en un famoso capítulo de la serie. Los personajes llevan su imaginación a un mundo de rol y fantasía, y a partir de ahí todo es un desmadre.

Un amigo me consiguió la versión americana sin censura, ya que a Europe no llegó un momento en el que debes practicar un aborto o algunas escenas de sondas anales. Yo prefiero que jamás haya censura, así que me quedo con la versión original, pero que sepáis que es difícil de conseguir.

Dicho esto, debo decir que el videojuego es una absoluta obra maestra. Jamás me he reído tanto (en lo que respecta al mundo de los videojuegos) como con esta adaptación a las consolas, ya que el humor es tronchante y tiene momentos impagables (como tener que esquivar unos testículos a lo “Matrix”). Los gráficos son excelentes, ya que es como si estuvieras viendo un episodio de la serie, ya sea en las intros o mientras juegas. El guion, como ya he indicado, es terriblemente bueno, con escenas para el recuerdo y unos diálogos únicos y desternillantes.

198-2

En cuanto a la jugabilidad, es por turnos, y no cuesta nada coger el tranquillo, ya que te puedes mover libremente por el escenario. Los combates son fabulosos, y más si te gustan los juegos de rol por turnos. La duración del juego también es muy buena, y no se hace corto para nada, por no hablar de las divertidas misiones secundarias.

Creo no exagerar al decir que estamos ante uno de mis videojuegos favoritos, de lejos. Como ya digo, pocas veces me lo he pasado tan bien con un videojuego. Una sorpresa y una maravilla irrepetible.

Luego tenemos su “secuela” (y lo pongo entre comillas porque es realidad es un juego nuevo con otra historia, pero haciendo referencias al anterior, de forma magistral, debo decir), “Retaguardia en peligro”, donde cambian la ambientación y temática del rol medieval al mundo de los superhéroes y sus franquicias.

southpark2

Esta nueva entrega ha sido desarrollada por otra empresa, y se nota en algunos aspectos, como la jugabilidad, ya que ahora ponen cuadrillas para poder movernos y atacar por turnos (lo cual al principio es un coñazo, pero luego te acostumbras), así como otros aspectos menos relevantes. El humor y diálogos son los mismos, ya que los responsables de la historia siguen estando involucrados en ese aspecto.

Este videojuego también esta basada en otro famoso capítulo de la serie. Debo admitir que me apasiona el mundo de los superhéroes, sobre todo en lo que respecta a sus adaptaciones en el cine, y este videojuego juega muy bien con eso, ya que puedes estar en una franquicia u otra, y se forma una especie de “Civil War” entre los protagonistas de la serie.

El guion y diálogos vuelven a ser desternillantes, pero creo que no están a la altura de su antecesor. Respecto a los gráficos y la duración, opino lo mismo que en el anterior juego, nada que objetar. Al igual que en la anterior entrega, cada personaje tiene su poder especial, lo cual da mucha variedad y dinamismo. Y hay un elemento relacionado con el genial personaje de Cartman que es magistral. No digo más.

South Park™: Retaguardia en Peligro™_20171016132005

Esta nueva entrega no ha recibido las mismas críticas positivas que su antecesor, y creo que, en esta ocasión, estoy de acuerdo, ya que, aunque es un juego fabuloso y muy recomendable, no llega al nivel de excelencia de “La Vara de la Verdad”. Por lo tanto, considero que el juego de rol medieval es superior a esta incursión en el mundo de los superhéroes. No obstante, mientras que el primero es sobresaliente, el segundo es un notable alto. Nada mal.

En conclusión, os recomiendo estas dos maravillas del mundo de los videojuegos, y más, si sois fans de la serie. Una lástima que hayan pasado desapercibidos. En lo que respecta a humor, son únicos. Ojalá saquen un tercero.

Y por si os interesan adquirirlos, aquí os los dejo (fijaos en la consola para la cual es):

South Park: The Stick Of Truth – Essentials

South Park: Retaguardia En Peligro – Standard Edition

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: