Recomendación de la semana: John Wick 2: Pacto de Sangre (2017) – Crítica (Sin Spoilers) – Más y mejor

JOHN-WIC

Buenas a todos.

Como os prometí en la crítica de la primera entrega, toca hablar de “John Wick 2: Pacto de Sangre” secuela de la película de culto, y que los responsables de aquella decidieron realizar debido a su éxito.

Muchos pensaran, después de ver la primera entrega, que no era necesaria una segunda parte, y más después de ese final cerrado. Pero muchos teníamos ganas de saber más del “hombre del saco” y del atractivo e interesante mundo de asesinos que rodea al protagonista.

En esta ocasión, el directo pasa a ser uno en vez de dos, y la verdad, es que no se nota en nada, ya que las coreografías y realización de los combates cuerpo a cuerpo y con pistolas son igual de (o incluso más) espectaculares que en la anterior entrega. Por lo tanto volvemos a hablar de una dirección sobresaliente, sin la cual la película no sería lo mismo, ya que, al igual que en la primera entrega, estamos ante uno de esos casos en los que el guion es lo de menos, aunque ojo, eso no quiera decir que este sea mediocre, sino que es simple, sin más, y no ofrece nada que no se haya visto, pero la dirección y el reparto es tan bueno, que hace subir muchos niveles la función. A destacar el prólogo, los combates contra el rapero Common o el clímax. Cine de acción en esta puro.

john-wick-2-keanu-reeves-530x287

Ya hemos hablado de la dirección y del guion, así que toca hablar del reparto. Volver a destacar la interpretación contenida de Keanu Reeves, en el que es, de lejos, su mejor papel. Fabuloso. El resto del reparto (incluido los que repiten) están maravillosos, aunque me gustaría destacar a las nuevas incorporaciones, como el nombrado rapero Common, con un personaje bastante interesante, o el gran Laurence Fishburne, que aparece en un obvio guiño a la sobrevalorada saga de “Matrix”.

¿Es mejor que la primera entrega? No sabría decirlo, pero que hay más acción (si es que eso era posible) es seguro, ya que la película arranca con un espectacular prólogo, donde interviene el siempre estupendo Peter Stormare, y se cierra la película original, para ofrecernos una nueva aventura en la que nuestro protagonista se ve obligado a participar.

Y por si fuera poco, el cierre de esta secuela no puede ser más fascinante, dejando con muchas ganas de ver “John Wick 3” que se estrenará el año que viene, y que, para un servidor es, de lejos, uno de los platos fuertes del panorama cinematográfico (estaría en mi top 10 de películas más esperadas, seguro).

No queda más que aplaudir ante estas dos maravillosas entregas, espectaculares y vibrantes, y que espero que la tercera parte cierre una fabulosa trilogía que debería, por méritos propios, situarse como una de las mejores, y sobre todo, del cine de acción. De nuevo, gracias, John Wick.

Por si os interesa, os dejo esta estupenda segunda entrega en Blu Ray:

John Wick: Pacto De Sangre [Blu-ray]

Laurence-Fishburne-in-John-Wick-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: