¿Quién está matando a los moñecos? – The Happytime Murders – Crítica (Sin Spoilers) – ¿Es tan mala como dicen?

quien-esta-matando-a-los-muñecos-Melissa-McCarthy-2018

Buenas a todos.

Por fin he podido visionar “¿Quién esta matando a los moñecos (The Happytime Murders)”, que es la mezcla de teleñecos (o “muppets”) y personas de carne y hueso, y todo mezclado con humor para adultos, violencia e intriga. Sobre el papel suena genial, ¿verdad?

Como ya os comente en mi crítica de la estupenda serie “Crimen en el Paraíso”, soy un amante de las películas y series de crímenes con un caso por resolver, donde hasta el final, no se sabe quien es el culpable. Y si encima, lo empaquetas todo como una comedia con humor para adultos, el trato debería estar más que hecho.

¿Qué ha sucedido con esta película? Pues de entrada las críticas se han cebado con ella, dejándola algunos como la peor película del verano (y eso que ha sido un verano de cine mediocre), ha fracasado en taquilla y no ha interesado a nadie, y los pocos que la han visto la dejan de bodrio, sin pudor alguno.

Vayamos al quid de la cuestión: ¿Es mala la película? Un rotundo sí. Pero vayamos por partes.

the happy2

Como ya digo, la combinación de cine para adultos, plagado de referencias sexuales y palabrotas, con “muppets” debería haber sido un éxito seguro, pero es una comedia, y ya os aseguro que no me he reído ni una sola vez (de hecho el mejor chiste, y más obsceno, de la película esta en el trailer). Cuando una comedia no hace gracia, ya no hay quien salve la película, pero bueno, nos quedaba la trama de asesinatos. Pues bien, también es confirmo que esta no tiene ningún sentido y peca de predecible. Por lo tanto, si tenemos una comedia de intriga que no hace gracia y no genera intriga, ¿qué nos queda?

La dirección (del hijo de Jim Henson, creador de los “muppets”) es tan anodina que causa la indiferencia absoluta. Nada destacable. En cuanto al guion, pretende ser transgresor y políticamente incorrecto, peor como ya digo, la escena más bestia (y graciosa) esta en el trailer, y el resto de la película son un par de tacos y alguna referencia sexual. Fin. Por lo tanto, si pretendían escandalizar a alguien lo han conseguido, pero por lo mala que es. Y los personajes resultan insustanciales y sin carisma alguna. Una pena, porque el detective protagonista prometía.

En cuanto al reparto, solo puedo hablar de Melissa McCarthy (el ridículo personaje de Elizabeth Banks mejor ni mentarlo), y tengo que destacar que, es una actriz que me encanta, y me hace reír mucho. No es el caso, ya que creo que es más culpa del guion que le han dado. No es su mejor papel ni personaje, desde luego.

Captura-de-pantalla-2018-05-18-a-las-15.16.18-660x374

Por lo tanto, lo que funcionó en ese clásico llamado “¿Quién engaño a Roger Rabbit?” (y que no se ha vuelto a repetir jamás, y eso que adoro “Space Jam”) aquí no funciona, pero no porque la idea no sea buena (“muppets” + humor soez + Melissa McCarthy + intriga = combinación ganadora), sino porque no han sabido combinarlo como corresponde, y se nota algo de desidia y pereza en el producto final, como si estuviera hecho por encargo. Una oportunidad pérdida.

Y sí, es de lo peor del año, de lejos, ya que podría haber sido una mala película que al menos fuera consciente de que lo es y sacara un par de carcajadas. Ni siquiera eso. Es una mala película que te deja igual antes y después de su visionado, por lo tanto, causa indiferencia. Y es que no hay nada peor que una comedia… que no hace gracia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: