Brooklyn Nine-Nine – Serie – Crítica (Sin Spoilers) – La mejor comedia del momento

02

Buenas a todos.

Ya tenía ganas de hablaros de esta fabulosa serie de la FOX, “Brooklyn Nine-Nine” que acaba de finalizar su quinta temporada, y que podéis encontrar doblada al castellano.

Es una serie que empecé a visionar hace cinco años (es decir, desde su estreno), atraído por el protagonismo de Andy Samberg, que es un actor de comedia que me fascina, sobre todo desde que lo conocí en la desternillante “Flipado sobre ruedas (Hot Rod)”, de la cual, espero traeros crítica más pronto que tarde.

La serie nos traslada a la comisaria 99, donde un grupo de policías (a cada cual más extraño y excéntrico) deben velar por la seguridad de Nueva York. Desde el comienzo, las vibraciones son positivas, y los gags son fabulosos, haciendo que no pares de reír durante su visionado.

thumb-1920-706196

Los guiones son fabulosos, y las temporadas no decaen en calidad, siendo todas más que redondas (aunque creo que fue al final de la tercera temporada cuando hubo un altibajo). Hablamos de diálogos y chistes rápidos, haciendo que la sitcom (de veinte minutos de duración por capítulo) se pase volando y suponga un visionado frenético y divertido.

Todo es genial en esta fantástica serie, pero si por algo destaca es por su espectacular reparto y sus entrañables personajes. No suelo hacerlo en ninguna crítica, pero voy a comentar personaje por personaje, porque merece la pena.

Primero tenemos a Andy Samberg, alma de la serie y gran protagonista (aunque es una serie coral), que interpreta al detective Jake Peralta. Ya os digo desde ya, que estamos (al menos para mí) ante uno de los mejores personajes de la televisión actual. Y ojo, que no todo son risas, el actor sabe cuando ponerse serio. Sublime. Por otro lado, tenemos a Melissa Fumero como la detective Amy Santiago, tan controladora como adorable, y que supone un buen contrapunto al personaje de Jake.

FOX's "Brooklyn Nine-Nine" - Season Five

Que decir de Terry Crews como Terry. Pocas veces un actor (y personaje) me ha caído tan bien. Le quieres, haga lo que haga, y su personaje es de los más achuchables de la televisión. Y hablamos de un cachas de casi dos metros.

Luego tenemos a Charles Boyle, cuyo actor, Joe Lo Truglio, ha supuesto, para un servidor, la gran sorpresa del elenco. Si he dicho que Terry era achuchable, mantengo exactamente lo mismo con el mejor amigo del protagonista de la serie. Todos deberíamos tener un Charles Boyle en nuestra vida. Y con eso os lo digo todo.

Chelsea Peretti interpreta a Gina Linetti, y os aseguro que estamos ante uno de los personajes más extraños e impredecibles del panorama televisivo. Fascinante. Por otro lado, Stephanie Beatriz consigue con su personaje de Rosa Diaz, que cojas cariño a una agente de armas tomar y que no esta para bromas.

2253676

Y luego tenemos al gran André Braugher (secundario de lujo en el cine), que esta insuperable como el Capitán Raymond Holt. Su evolución es increíble y su relación y tira y afloja con Jake es cómica y emotiva a la vez. Un personaje de diez.

Y no me puedo olvidar de esos dos grandes secundarios que son los personajes de Hitchcock y Scully. Sus intervenciones son de lo más loco que un servidor ha visto en mucho tiempo. Imprescindibles. Mención especial para los recurrentes (y brillantes) personajes de Pimento y Dour Judy.

Y es que, no hay ningún personaje que sobre o que no vayas a echar en falta. Todos son imprescindibles y todos son tronchantes, y transmiten, a la perfección, la idea de que son, en realidad, una gran familia. Y os aseguro que los momentos emotivos no faltan. Como se puede apreciar, estamos ante el grupo de personajes más extravagante y bizarro de la televisión. Impagable.

brooklyn-nine-nine-cast-cancelled

Es una lástima que, una serie tan conseguida y recomendable (y muy superior a otras con más fama y audiencias como “Big Bang” o “Modern Family”, y que, por cierto, ambas terminan el año que viene) como esta, tenga tan bajas audiencias y sea tan poco conocida, sobre todo en España, donde ha llegado de milagro.

Es por ello que este año, y ante las bajas audiencias, FOX, su cadena de emisión en América, decidió cancelar la serie (lo cual supuso un trauma instantáneo para un servidor al momento de leer la noticia). Por suerte, y en uno de esos pocos casos donde se obra la magia, NBC ha rescatado la serie y habrá sexta temporada, de tan solo 13 episodios.

La verdad es que la quinta temporada ha tenido un buen final, y podría haber sido un gran cierre para tan genial serie, pero hay un par de temas por cerrar, y solo espero que, en esos trece capítulos, consigan darle un buen cierre a una de las mejores series de la historia y sitcom habidas y por haber. Y no me ruborizo al decir tales afirmaciones. Os la recomiendo desde ya. El entretenimiento y las risas están aseguradas.

brooklyn-9-9

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: