¿Quién es América? – Who is America – Serie – Crítica (Sin Spoilers) – Sacha Baron Cohen sigue haciendo de las suyas

Ali-G-in-da-House-Sacha-Baron-Cohen-vuelve-a-la-comedia-con-¿Quién-es-América-concdedecultura

Buenas a todos.

Recientemente he comenzado a ver esta serie de Showtime, protagonizada y creada por el irreverente Sacha Baron Cohen, actor al que habréis visto en comedias como “Ali G” (un clásico), “Borat” (que en su momento supuso una revolución) o “Brüno” (pocas veces me he reído tanto en una sala de cine).

Pues si habéis disfrutado con las dos últimas, tengo una buena noticia para vosotros. Esta serie sigue el patrón de aquellas, ya que el bueno de Sacha se disfraza de diferentes personajes ficticios (de momento he contado unos seis, algunos mejores que otros) y entrevista a diferentes personajes del panorama estadounidense, sobretodo republicanos, para, por supuesto, mofarse de ellos y hacerles caer en sus redes, sin que ellos sean conscientes de nada, ya que les sigue el juego.

4E4BC47B00000578-5957193-image-a-101_1531699068298

En una era como la que estamos viviendo en el mundo actual (o están viviendo en América), como es la (lamentable) era Trump, una serie como esta es necesaria. Y si encima te ríes poco hay que reprocharle.

Quizás es cierto que no todos los gags funcionan de la misma forma, y hay algunos mejores que otros, pero cuando el protagonista da en la diana, lo disfrutas como en enano, ya que estamos hablando de entrevistas falsas (y que ponen en entredicho a sus responsables) a republicanos a favor de las armas, a ciudadanos racistas, a personajes públicos acusados de abusos sexuales… impagable.

maxres444default

Y ojo a esto: una de las “víctimas” de Cohen, un congresista republicano, ha tenido que dimitir de su cargo, ya que Sacha le hizo decir insultos racistas y xenófobos. Maravilloso.

Es por ello que, habiendo visto solamente cuatro capítulos (ahora mismo no ha terminado todavía la serie), os la recomiendo si os gusta la cultura americana, las películas de Sacha Baron Cohen o, simplemente, si queréis echaros unas risas. Porque menudos elementos hay en aquel país… increíble.

Gracias Sacha, por traernos una serie políticamente incorrecta que, además, te da que pensar. Muy recomendable.

e3c9e862-a8b2-41b4-a4c4-0d9aa54905a9-AP_ML--Israel-Baron_Cohen_Creation

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: