Mamá y Papá (Mom and Dad) – Crítica (Sin Spoilers) – Oda a la paternidad

Mama_y_Papa_Poster_Nicolas_Cage_Selma_Blair_Latino_Mexico_JPosters

Buenas a todos.

En breves se estrena en España este thriller de terror protagonizado por Nicolas Cage y Selma Blair, que interpretan a un matrimonio (aunque colarían como padre e hija, ahí lo dejo) que tiene dos hijos, y un virus se propaga haciendo que los padres de la zona tengan instintos parricidas, es decir, deseen matar a sus propios hijos.

La idea es bastante interesante y el arranque es bastante prometedor, gracias, sobre todo, a unos créditos iniciales fabulosos. La película dura menos de 80 minutos, sí, menos, por lo que es imposible aburrirse.

La dirección es de uno de los responsables de “Crank” (cuya primera entrega era entretenida y divertida, y la segunda era para enterrarla bajo tierra para el resto de la eternidad… una pena). Se nota su mano, ya que le da bastante ritmo a las escenas y todo sucede de manera fluida. Por lo tanto, más que notable.

mom-and-dad-2017-4

En cuanto al guion, como ya digo, la idea es original y atrevida (me extraña que esta película no haya causado controversia alguna), pero no esperéis violencia extrema o gore. Más bien, la película insinúa en vez de mostrar, lo cual, personalmente, prefiero, ya que las victimas son niños y no creo que sea agradable para nadie ver algo así (aunque hoy en día te encuentras cada cosa…). Al final, la película quiere ir de transgresora y bestia, y se queda a medio camino, aunque hay momentos divertidos (que no voy a revelar por no hacer “spoilers”) y buenos diálogos (sobre todo el lo referente a los “flashbacks”).

En cuanto al reparto, tenemos a un fabuloso Nicolas Cage, que, no obstante, aviso, es más secundario que otra cosa. Pero hace una muy buena interpretación como padre psicópata pasado de rosca. Y es que pocos como él dominan el histrionismo extremo. En cuanto a Selma Blair, hace una interpretación igualmente excelente, como una madre que no sabe que hacer con su vida y cuya hija reniega de ella. En cuanto a los hijos, convincentes, así como el resto del reparto (aunque se desaproveche a alguien como Lance Henriksen).

9-4

Por lo tanto, nos encontramos ante un thriller de terror (aunque no esperéis sustos) bien orquestado y endiabladamente entretenido (aunque le cuesta arrancar, y eso que la película es corta), con un mensaje tan terrible como cierto (y me refiero a otros, no a mí, ya que no soy padre… todavía) y que supone un soplo de aire fresco, pero tampoco es tan enfermiza y revolucionaria como pretende ser.

Recomendable si te gustan las películas de virus o ataques violentos (que no “zombies”). La película se te pasará en un suspiro, eso seguro. Correcta, sin más (que no es poco).

Mom-Dad-620-17

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: