Black Panther (Pantera Negra) y la polémica – Marvel la quiere presentar a los Oscars como mejor película – Jugando con fuego

Black-Panther-Oscars

Buenas a todos.

Como os prometí en mi anterior post, con la critica de “Black Panther”, me apetece hablar de lo tóxico y perjudicial que, considero, están siendo todos los aplausos y elogios que está recibiendo esta estupenda película de superhéroes.

Como ya os he comentado, estamos hablando de una de las películas más taquilleras de la historia del cine (en USA es la tercera, por delante de “Infinity War”), y además, arropada por unas estupendas críticas (superiores a las de “Infinity War”, de nuevo).

Por lo tanto estamos ante el fenómeno (social) del año y en Marvel han tomado buena nota, y como no tienen un pelo de tontos, están moviendo cielo y tierra para que “Black Panther” sea nominada a mejor película, pero ojo, no en la chorrada esa de categoría de película más popular del año, de la que ya os hable en un anterior post. No, la quieren colar en las nominaciones a mejor película del año. Una locura, se mire por donde se mire.

Black-Panther-cast-1200x660

Sin duda, estos de “Marvel Studios”, se han venido arriba ante los números de la taquilla americana y, sobre todo, y es lo que más me escama, porque la película ha sido tomada como un referente racial y un estandarte, ojo a esto, no del público africano (que no interesa a nadie), sino del público afroamericano.

Explicado de otra forma. Marvel sabe que los Oscars están cogidos por los testículos desde el famoso “Oscars so white”, por el cual, muchos criticaron que en los Oscars se marginaba a los afroamericanos y no se les nominaba. Desde entonces, se han vuelto locos (todos) y cada año han de premiar, sí o sí, alguna película sobre temas raciales, y es por eso que hace un par de años ganó la correcta (pero olvidada) “Moonlight” y el año pasado se volvieron locos con la mediocre “Déjame Salir (Get Out)”, nominandola este año a mejor película, director, guion y actor (que actuaba con sueño), en uno de los casos más “WTF” de la historia de los premios, al menos para un servidor.

Moonlight

Y es por eso que en Marvel no están apostando por la superior (pero más ruidosa) “Infinity War”, sino por “Black Panther”, porque saben que si no la nominan van a ser criticados, aunque una cosa os reconozco, la película es infinitamente superior a las nombradas “Moonlight” o “Déjame Salir” (que no me cansaré, jamás, de decir lo terrible que es) o (la también olvidada) “12 años de esclavitud”. Por lo tanto, como buen entretenimiento que es, tampoco me parecería escandalosa esa nominación (aunque si nominan a esta que también nominen a “Infinity War”), pero que sea por motivos sensatos (buen cine) y no por el color de los protagonistas, porque eso si me parece racista, aunque se camufle de discriminación positiva.

Y al final, están usando una gran película, como un arma arrojadiza y política, cuando su único cometido es entretener (aunque también busque, en menor medida, concienciar con algunos aspectos de la misma).

Esta es mi opinión sobre las intenciones de Marvel (que esta dirigida por blancos, no lo olvidemos), de buscar (estoy leyendo que están siendo muy cansinos y excesivos) la nominación de “Black Panther”, así como de todo el bombo y platillo que se le esta dando, por ser una película de africanos. Y es que, como he escuchado recientemente, cuando se apagan las luces todos somos del mismo color.

¿Y tú, qué opinas al respecto? Por cierto, cada vez que leáis, en este artículo, “Infinity War( (y esta cuenta), chupito.

get-out

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: