Black Panther (Pantera Negra) – Crítica (Sin Spoilers) – Una gran película con una gran losa

BlackPanther_poster_06b76e17-9825-4789-8859-7d1dccf53b4a_1024x1024

Buenas a todos.

He revisionado “Black Panther”, y como os quiero hablar de un asunto relacionado con la película (que os comentaré en el siguiente post), he considerado conveniente daros mi opinión sobre las aventuras en solitario de este superhéroe africano.

Me gustaría destacar, por si alguien no lo sabía, que estamos hablando de la tercera película más taquillera de la historia en Estados Unidos, por detrás de la sobrevalorada (y olvidada) “Avatar”, la estupenda “Star Wars VII: El despertar de la fuerza” y por delante de “Infinity War”, lo cual me parece un sinsentido.

¿El por qué de tremenda éxito hasta el punto de superar a su continuación? La respuesta esta clara: el público afroamericana se ha vuelto loco con ella, convirtiéndola en un éxito sin precedentes. Por otro lado, la crítica la ha dejado por los cielos (cuando, por ejemplo, “Infinity War” ha recibido peores críticas y es mucho mejor) y ya hablan de oscars para ella. Una locura.

Es por eso que en el título hablo de losa, porque estamos hablando de una gran película de acción y aventuras, a la que el entusiasmo de crítica y público no le sienta nada bien. Por lo tanto, en esta crítica voy a intentar ser lo más objetivo posible, valorándola fuera de la locura que se ha formado a su alrededor.

fotonoticia_20180325125741_640

Ya nos presentaron a este interesante personaje en la fascinante “Civil War” y, sin lugar a dudas, un servidor (y por lo que se ha visto posteriormente, mucha más gente) tenía ganas de saber más él.

Han tenido que pasar dos años para que sepamos más de que el rey de Wakanda y su reinado. La película empieza justo donde dejamos al personaje en “Civil War” y asistimos a su nombramiento como rey del país ficticio, en una escena que no deja de recordar a “El rey León”.

Lo que viene a continuación es una mezcla de la citada película de Disney, James Bond (con multitud de referencias) y el toque Marvel. Una combinación explosiva y peligrosa en otras manos, pero aquí resulta fascinante.

450_1000

La dirección de Ryan Coogler es más que notable, y aunque se abuse de los efectos especiales (un mal en el cine de presupuesto), se nota su mano experta, ya sea en los combates cuerpo a cuerpo (muy bien coreografiados), en los momentos dramáticos o en la espectacularidad del conjunto.

En cuanto al guion, a pesar de algún personaje desdibujado, nos encontramos, como ya digo, ante algo más que notable, con una buena historia que deja con ganas de más.

En el reparto tenemos a un excelente Chadwick Boseman, dejando claro que ha sido un acierto de casting; a un competente Michael B.Jordan como villano con más matices de los que nos tienen acostumbrados; unas correctas Lupita Nyong’o y Danai Gurira (impresionante cada vez que entra en acción); un genial (y desaprovechado) Andy Serkis; o un (siempre) fascinante Martin Freeman, al que se agradece que le hayan dado un papel más trabajado y completo que el de Civil War. También nos encontramos con actores de la talla de Angela Bassett o Forest Whitaker, añadiendo presencia al conjunto.

fotonoticia_20171230184759_640

La banda sonora es perfecta, con esos sonidos africanos y potentes, que hacen que te emociones cada vez que aparece Wakanda.

Sin lugar a dudas, estamos ante una gran película de superhéroes, muy por encima de la media, pero que quizás se quede a la mitad en el listado de las películas de Marvel (y me refiero desde 2008 que estrenaron la genial “Iron Man”), lo cual tampoco estaría nada mal. Espero traeros (más pronto que tarde) un especial comentando todas las películas.

En conclusión, obviando todo el entorno de la película, que la deja poco más que una obra maestra, estamos ante una genial película, a la que se le ha dado mucho bombo (que comentaré en el siguiente post) por un tema ajeno a la espectacularidad y buen hacer de la misma. Que cada uno entienda lo que quiera.

Os dejo la película para comprar en Blu Ray por si os interesa:

Black Panther [Blu-ray]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: