Historias de fantasmas – Ghost Stories – Crítica (Sin Spoilers) – ¿La mejor película de terror de los últimos años?

db600801fa29e6c342497087eff93f5do

Buenas a todos.

Como os comente hace poco, esta era la película que quería ver, en vez de esta bazofia.

Estaba muy interesado en visionar esta antología de terror inglesa, con Martin Freeman en el reparto (Watson en la serie “Sherlock” y Bilbo en “El Hobbit”) y alabada por excelentes críticas, como las que podéis ver en la foto de arriba, donde la dejan como “La mejor película de terror inglesa de los últimos años”.

Pues bien, ¿Es esta afirmación correcta? Desgraciadamente, no. Es más, estamos ante una tomadura de pelo (que iba a ser el título original de esta crítica), de la que no os haré “spoilers”, pero si os avisaré de porque no debéis perder vuestro tiempo.

2-ghost-stories-666

La película arranca de forma prometedora, con media hora inicial que podría decirse que esta muy conseguida y es lo mejor de la película. Si hubiesen mantenido ese nivel y no se hubiesen reído del espectador, estaríamos hablando de un film más que correcto de horror, pero no. El protagonista (convincente Andy Nyman) es un profesor escéptico que destapa “sucesos paranormales”, y recibe una llamada misteriosa, por lo que tendrá que investigar tres misteriosos casos paranormales sin resolver. Suena bien, ¿no? Pues pronto todo se va al traste.

La primera historia es la mejor, inquietante, pero muy corta. Esta protagonizada por un correcto Paul Whitehouse, y tiene instantes logrados. Terror del bueno. Pero hasta ahí.

La siguiente historia esta protagonizada por un excelente Alex Lawther, pero ya empiezas a arquear la ceja, sobre todo, por lo ridículo de la situación. Se rompe la tónica establecida de seriedad y terror transmitida hasta el momento.

La última historia esta protagonizada por un brillante Martin Freeman (como siempre) y también deja bastante que desear.

ghost-stories-672x372

Lo que viene después ya es indescriptible, y solo os diré que la película es tramposa y una tomadura de pelo. Me quejaba hace poco de “Ghostland”, por su final sin sentido. Pues perfecto, un día después me topo con algo similar y cogido con pinzas. Lamentablemente, no puedo entrar en el terreno de “spoilers”, pero el pensamiento que me queda al finalizar la película, es que, me he tragado una chorrada donde solo valen un par de instantes inquietantes.

Y repito, es una pena porque la cosa prometía, y mucho. Tampoco entiendo las críticas ni comentarios de algunas personas. Son los mismos que aplauden el final de bodrios así como si jamás se hubiese usado un recurso similar, cuando se ha utilizado en tantas ocasiones que no puedo ni llevar la cuenta.

En conclusión, otra pérdida de tiempo (y van…), donde solo valen los primeros treinta minutos, y que, con otro cambio de rumbo y manteniendo lo establecido desde el principio, podríamos estar hablando de una buena película de terror. De lo peor que he visto este año, y ya he visto bastantes bazofias.

ghost-stories-cropped

 

 

2 comentarios sobre “Historias de fantasmas – Ghost Stories – Crítica (Sin Spoilers) – ¿La mejor película de terror de los últimos años?

Agrega el tuyo

  1. .La vi. Llevándome de distintas opiniones y comentarios que halagaban el Film, como maravilloso!! Me quede sentada cuando terminó, preguntándome…Qué fue lo que estuve viendo????!!!!. Sensación de “Nada”…No sé. Había una Historia???. La verdad…Un Desastre!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: